martes, 30 de septiembre de 2014

PASE LO QUE PASE... (Reflexión)

Pase lo que pase...
Dios cumplirá sus propósitos en ti.

Pase lo que pase...
Dios te dará las fuerzas para que te enfrentes contra los “gigantes” que continuamente te acosan.

Pase lo que pase...
Dios dará la orden para que tú y toda tu familia sean preservadas y conducidas con seguridad en medio de todo peligro.

Pase lo que pase...
Dios  se enfrentará con aquellos que pretendan acabar contigo.

Pase lo que pase…
Las circunstancias no te derribarán.

Pase lo que pase...
Enfócate en la prioridad de cumplir con la misión de iluminar tu entorno con la luz de Cristo.

Pase lo que pase...
Todos comprobarán que Dios siempre ha estado de tu parte.

Pase lo que pase...
Créele a Dios aunque todo lo veas al revés.

Pase lo que pase...
Sigue fortaleciéndote en Dios con la oración y la reflexión de su Palabra.


“Y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mi”.
Isaías 49:23.



José Alfredo Liévano
Twitter.  @JAlfredoLievano  



--------------------------.

jueves, 25 de septiembre de 2014

CATORCE SEÑALES QUE ANUNCIAN EL RETORNO DE CRISTO (Roderick C. Meredith)

Las siguientes 14 entradas de este blog, con fecha 25 de septiembre 2014, están tomadas de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Son artículos que valen la pena imprimirlos y leerlos. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor.



José Alfredo Liévano
Twitter.  @JAlfredoLievano   

ADVERTENCIA FINAL (Antes de la gran tribulacion)

Lo que le leerán a continuación está tomado de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Es un artículo muy largo pero creo que vale la pena imprimirlo y leerlo. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Lo que sigue NO es de mi autoría

--------------------------.

¿Qué nos depara el futuro?...
¿Qué ocurrirá entonces?...

Si los países del mundo no se arrepienten profundamente de haber transgredido las leyes de Dios, grave castigo les depara el futuro.

¿Despertarán los predicadores religiosos para instar al arrepentimiento y a la obediencia a las leyes de Dios?...

¿Se volverán los dirigentes del mundo hacia el Creador con corazón sincero, para hacer de Dios y de su camino el fundamento de la vida nacional?...

¿Empezarán los educadores, los sicólogos y los sociólogos a basar sus conceptos en el fundamento eterno de la palabra de Dios?...

¿Qué opina el lector?...

La respuesta parece ser obvia. El ser humano no está todavía dispuesto a cambiar.

Aún se levantarán muchas voces en el mundo que dirán no se preocupen, nada grave va a ocurrir, todo va a salir bien. Los escépticos dirán que los predicadores del fin del mundo siempre abundan cuando un siglo toca a su fin. "Negaron al Eterno, y dijeron: Él no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre" (Jeremías 5:12).

Dios nos advierte claramente que habrá cínicos y escépticos que contradecirán y pondrán en ridículo la advertencia que Dios hace por medio de sus siervos, "Amados, esta es la segunda carta que os escribo… para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas… sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación" (2 Pedro 3:1-4).

La gran tribulación vendrá primeramente en todo su furor sobre los descendientes de las doce tribus de Israel. Sin embargo, las copas de la ira de Dios (Apocalipsis 16) serán derramadas sobre todas las naciones del mundo que no se hayan arrepentido. Nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos está en juego.
Hay un Dios real y verdadero que tiene dominio sobre todas las cosas. Él reina sobre los hombres y sobre las naciones de manera mucho más directa y profunda de lo que alcanzamos a imaginar.

Dios tiene dominio sobre los gobiernos del mundo y cuando quiere determina el resultado de las elecciones, el ascenso al trono de los reyes y monarcas, y la toma del poder de los dictadores en los diferentes países del mundo. Debemos tener fe en el poder de Dios. En el Dios Eterno y Verdadero que rige todas las cosas, y que interviene aun en el sistema pervertido de este mundo cuando lo juzga necesario para llevar a cabo su designio.
Prestemos entonces atención a lo que Dios dice con respecto a la sociedad en que vivimos y al futuro que se avecina. "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra" (Lucas 21:34-35). Los habitantes del mundo quedarán atrapados como un animal en una trampa que de repente se desata. Esto les acontecerá a los que estén desprevenidos o engañados.

Aun si las naciones del mundo no se arrepienten todavía, usted como persona puede cambiar y recibir perdón y protección durante la gran tribulación que se avecina.

Jesús nos ordena velar. El lector deberá buscar y confirmar en la Biblia todo lo que aquí se dice para que pueda entender con claridad. Los que buscan a Dios con un corazón sincero y estudian la Biblia con una mente abierta van a entender cuando estas cosas ocurran, porque estarán enterados de las señales mediante el estudio y la vigilancia tal como Jesús lo ordenó.
Debemos entonces estar atentos a estos acontecimientos, orando para que Dios nos ayude a someter nuestra vida a él y a su Hijo Jesucristo, y que lo aceptemos como nuestro Salvador, como nuestro Jefe, nuestro Señor, nuestro Maestro y Sumo Sacerdote, nuestro Rey venidero. Entre tanto, mediante la presencia del Espíritu Santo en nosotros guardaremos los mandamientos de Dios y haremos todo aquello que es agradable a sus ojos (I Juan 3:22). Así empezaremos a caminar con el Dios que nos da la vida y el aire que respiramos y estaremos verdaderamente preparados para la segunda venida de Jesucristo.
Usted, amigo lector, puede llegar a estar sumamente consciente de la realidad mundial y alcanzar un profundo contacto con Dios mediante la oración, el estudio diligente de la Biblia y la vigilancia sobre la marcha de los sucesos en el mundo. Pídale a Dios ayuda en ferviente oración. Pídale que lo guíe y le dé fortaleza para hacer el bien. Pídale que lo libre a usted y a su familia de los años turbulentos que se avecinan. Es hora de buscar a Dios de todo corazón y de empezar a obedecer sus mandamientos. Usted puede aceptar al verdadero Jesucristo como su Salvador personal y someterse a él para que él more en usted por medio de su Espíritu.
Si usted busca sinceramente a Dios y cree en el evangelio que Jesucristo predicó, entonces sabrá qué es lo que Dios espera de usted.
Hágalo y él enriquecerá su vida con entendimiento y propósito; le dará el don de la vida eterna en su reino que está pronto a ser instaurado en la tierra (Juan 3:16) y lo librará de la futura catástrofe mundial que Jesús tan vívidamente describió.
Pongamos entonces en práctica las instrucciones de Jesucristo,

"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre"


(Lucas 21:36)

LAS SEÑALES CELESTES.

Lo que le leerán a continuación está tomado de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Es un artículo muy largo pero creo que vale la pena imprimirlo y leerlo. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Lo que sigue NO es de mi autoría

--------------------------.

Las señales celestes.

Después de la gran tribulación, habrá dramáticas señales en los astros que todos podrán ver desde la tierra. "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas" (Mateo 24:29).
¡Dios va a intervenir en los asuntos humanos! Intervendrá también en la naturaleza para mostrarle a esta generación que Dios verdaderamente existe.
Veamos lo que dice en Apocalipsis 6:12-13: "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento".
Será un impresionante crescendo que culminará con el retorno de Cristo. Será como un gigantesco despliegue de fuegos artificiales en el cielo nocturno que anunciará la transición de la gran tribulación a la intensificación del castigo directo de Dios sobre las naciones del mundo que no se hayan arrepentido y se muestren desafiantes y rebeldes hacia su Creador. Veamos lo que dice el versículo 17, "Porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"
Los seis sellos del sexto capítulo del Apocalipsis nos presentan el mismo panorama profético que Jesucristo describió refiriéndose al tiempo del fin. A medida que se abren los sellos vemos aparecer, falsos profetas; luego guerras; después pestes y hambres; el quinto sello corresponde a la gran tribulación (la cual incluye el martirio de los santos). El sexto sello corresponde a las señales celestes. Joel 2:31 confirma también que las señales celestes ocurrirán antes del día grande y terrible del Eterno. "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del Eterno" (Joel 2:31). Ya vimos en Mateo 24 que las señales celestes vienen después de la gran tribulación. ¿Qué queda faltando entonces para que el reino de Dios pueda ser plenamente establecido?



EL DERRUMBAMIENTO DE LOS PAISES. LA GRAN TRIBULACION...

Lo que le leerán a continuación está tomado de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Es un artículo muy largo pero creo que vale la pena imprimirlo y leerlo. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Lo que sigue NO es de mi autoría

--------------------------.

El derrumbamiento de los países. La Gran Tribulación.

Antes de que Jesucristo retorne a la tierra con gran poder y gloria para establecer su reino, veremos la decadencia y la futura caída de grandes países en manos de sus enemigos. La terminología que emplea la Biblia para referirse a este futuro acontecimiento es "la gran tribulación".
La palabra de Dios nos revela y nos advierte que se acerca el período más horroroso y aterrador de toda la historia de este planeta. Esos días espantosos que se avecinan (la gran tribulación) los llama también la Biblia "angustia de Jacob" (Jeremías 30:7). Será algo tan horrendo que la destrucción y el genocidio perpetrados en la segunda guerra mundial serán un pálido reflejo en comparación con lo que va a suceder.
Examinemos entonces las Escrituras que se refieren a esta dramática alteración de la estructura del poder mundial, porque vendrá de súbito sobre un mundo desprevenido, como trampa que se dispara de repente de la cual nadie se escapa. Créanlo o no, muchos si no la mayoría de los que hoy viven, presenciarán estos cataclísmicos sucesos. "Mas ¡ay! de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo" (Lucas 21:23). Si entendemos en toda su amplitud el significado de esta profecía, Jesucristo no se estaba refiriendo únicamente a los pobladores de la moderna nación de Israel, sino que incluía a los anglosajones y celtas que junto con los judíos constituyen los descendientes actuales de las antiguas doce tribus de Israel.
Veamos esta misma profecía en el relato paralelo consignado en el evangelio de Mateo, "Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo [quedaría con vida]; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados" (Mateo 24:21:22).
En otro tiempo NO hubiera sido posible exterminar a todo el género humano. Aun en las pasadas dos guerras mundiales hubo muchos millones de personas que conservaron su vida en el África, en el Asia, en Australia y en las Américas. Jesucristo se refirió en esta profecía a un tiempo único en la historia de la humanidad en que ningún país del mundo podría estar seguro de no ser totalmente aniquilado. Hoy sabemos que una guerra termonuclear tiene el potencial de borrar toda vida humana de este planeta.
Después de la construcción de la primera bomba de hidrógeno en el decenio del 50 las potencias mundiales han multiplicado su capacidad destructiva hasta el punto en que el arsenal nuclear actual puede matar a los casi 6000 millones de habitantes que hay hoy en la tierra MULTIPLICADOS POR VEINTE.
¡Jesucristo se estaba refiriendo a nuestra época! Todas las legiones romanas de aquellos días no hubieran podido efectuar tan inmensa matanza.
Veamos ahora lo que dice el profeta Jeremías con referencia a los tiempos terribles que se avecinan, "Estas, pues, son las palabras que habló el Eterno acerca de Israel y de Judá [como hemos dicho antes, los descendientes actuales de Israel son, además de los judíos, los pueblos celtas y anglosajones]. Porque así ha dicho el Eterno: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él" (Jeremías 30:4-7). Nunca antes en la historia humana ha habido tiempo de tribulación como este. En las palabras que por medio del profeta Jeremías Dios les dirige a los descendientes actuales de las tribus de Israel la prueba que se avecina se llama "tiempo de angustia para Jacob" (Jeremías 30:7). El mismo vocablo hebreo que fue traducido como "angustia" en este versículo, también puede traducirse como "tribulación".
Será un tiempo de tribulación tal que no habrá otro semejante a él. No puede haber dos tiempos de tribulación como este. Por lo tanto es la misma tribulación de la cual hizo mención Jesucristo en Mateo 24:21, en Marcos 13:19 y en Lucas 21:23. Es también la misma "tribulación" o "prueba" que se menciona en Ezequiel 36, en Daniel 12:1, en Apocalipsis 3:10 y 7:14. Si ponemos en perspectiva todas las profecías bíblicas que se refieren a este período es evidente que los primeros en sufrir el impacto de la "gran tribulación" serán los descendientes contemporáneos de las doce tribus de Israel, y después de estos, el mundo entero sufrirá los efectos de aquel terrible tiempo de prueba hasta el punto en que "si no se acortasen aquellos días, nadie escaparía con vida" (Mateo 24:22, Nueva Biblia Española).
Los anglosajones de los Estados Unidos, del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Sudáfrica son los descendientes contemporáneos de la tribu de José. José tuvo dos hijos, Efraín y Manasés. Cuando Israel su padre los bendijo dijo de Manasés "El vendrá a ser un pueblo y será también engrandecido". Y de su hermano menor Efraín dijo: "Su descendencia formará multitud de naciones". Existe amplia documentación histórica basada en estas y en muchas otras profecías bíblicas que demuestran en forma fehaciente que los Estados Unidos corresponden hoy a la tribu de Manasés y el reino Unido y los países de la Comunidad de Naciones que mencionamos más arriba corresponden "a la multitud de naciones" que mencionó Jacob con respecto a Efraín. No contamos con espacio suficiente para presentar todos los hechos que demuestran el asombroso cumplimiento de estas profecías. Sin embargo, tenemos el proyecto de poner todos estos datos al alcance de nuestros lectores de habla hispana en una futura publicación.
Bástenos por ahora recordar el principio bíblico que dice: "Porque todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá" (Lucas 12:48). Durante los últimos 200 años los países anglosajones han contado con inmensas riquezas y poderío. Mas al igual que los imperios del pasado, estos países están llegando a un grave estado de degeneración moral que exportan a todo el mundo en forma de pornografía, música, y espectáculos cinematográficos que promueven toda suerte de perversión moral.
Con todo, gran parte de la población, sobre todo en Estados Unidos, dice creer en Dios. En este caso se aplica lo que dice en Marcos 7:6-7: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres".
Hay muchas profecías que declaran lo que les acontecerá a los pueblos anglosajones en el tiempo del fin si no se arrepienten de su obstinada desobediencia a los mandamientos de Dios.
En el capítulo 26 del libro del Levítico se encuentra una profecía fundamental y de gran significado para nuestra época. Cuando uno comprende la identidad actual de los descendientes de las tribus de Israel este capítulo adquiere un dramático significado.
Debemos estar atentos al cumplimiento de las profecías que anuncian la decadencia de Estados Unidos y Gran Bretaña, en lo que se refiere a poder y prestigio nacionales antes de que sus ciudades sean totalmente demolidas en un futuro capítulo de la tercera guerra mundial, la cual será la más devastadora de toda la historia del género humano.
Los problemas se irán agravando y veremos cómo estas cosas se irán cumpliendo ante nuestros ojos. La decadencia de los Estados unidos y de los países de habla inglesa, la humillación de su poderío, y finalmente la devastación de estos países, ocurrirá con absoluta certeza a no ser que se arrepientan y se vuelvan con todo su corazón a su Creador, al verdadero Dios de la Biblia.
Dios declara lo siguiente con respecto a la gran tribulación: "Si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto, yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán. Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga" (Levítico 26:14-17). El Dios Omnipotente declara el castigo que traerá sobre estas naciones si continúan empeñadas en transgredir sus mandamientos.
En una obra de gran perspicacia titulada La Verdadera Guerra, el ya fallecido ex presidente Richard Nixon muestra que los Estados Unidos tienen el poder pero han perdido la determinación. Nixon escribe: "El mal de los Estados Unidos no es en sí mismo una enfermedad mortal, sino una especie de parálisis que puede llegar a ser mortal si no se le da el tratamiento adecuado. Juntamente con nuestros aliados del mundo occidental, tenemos la capacidad de sobrevivir, de prosperar y de hacer frente a las amenazas que con renovada fuerza están poniendo en peligro nuestra seguridad. Sin embargo, la pregunta es si vamos a utilizar esa capacidad".
¿Han perdido la determinación para utilizar el gran poder que les ha sido dado ejercer en el ámbito mundial? El poder se le está escapando de las manos. La proliferación de las armas nucleares y de otros armamentos ultramodernos hacen cada vez más costosa y difícil para Estados Unidos la tarea de ejercer su voluntad sin costos "inaceptables".
El dominio se está escapando de las manos de los Estados Unidos y es una tendencia que continuará acelerando con el tiempo. Si bien es una nación que aún dispone de gran poderío ya no tiene la habilidad, la confianza y la visión para emplearlo.
El ex presidente Nixon agrega lo siguiente al respecto: "La falta de determinación de parte de los Estados Unidos en los últimos años es en cierta medida la fatiga que produce el haber llevado la carga del liderazgo mundial durante casi 40 años. A esto también se suman los traumas de Vietnam y Watergate. Pero lo que más ha contribuido es que aquellos que pretenden ser los guardianes de nuestros ideales se han convertido en los artífices de nuestra retirada" (La Verdadera Guerra).
Continuando ahora en el capítulo 26 del Levítico, Dios dice, "Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo" (Levítico 26: 18-19).
Estos países serán quebrantados y humillados. Estas son cosas que ya estamos presenciando. Si estamos atentos a las noticias, veremos los graves problemas que asedian a los Estados Unidos y a los países de habla inglesa. Uno de ellos es una deuda nacional que no logran controlar.
Los capítulos 26 del libro del Levítico y 28 del Deuteronomio constituyen poderosas advertencias proféticas para hoy, porque Dios no cambia (Malaquías 3:6, Hebreos 13:8). Dios promete bendecir a las personas y a las naciones que le obedecen. Mas a quienes se obstinan en infringir sus mandamientos dice "Maldito serás tu en la ciudad" (Deuteronomio 28:16). ¿Están bajo maldición las ciudades? En Estados Unidos, (y en muchos países del mundo) son muchas las personas que temen salir de sus casas de noche. Los ancianos y las mujeres especialmente, corren gran peligro. Los delincuentes andan libres por la calle, y los ciudadanos están presos en sus casas.
La desobediencia de las naciones que han gozado de gran abundancia material acarreará maldición sobre su producción de alimentos, maldición de la vida matrimonial, y maldición sobre los programas y proyectos que emprendan a nivel nacional porque se han apartado más y más de las leyes del Gran Dios de los Cielos.
La decadencia moral de estos países se hace manifiesta en el aumento del crimen, la violencia, la infidelidad conyugal, las perversiones sexuales, la mentira, el engaño, el robo y todo mal imaginable que Dios abomina. El egoísmo y decadencia del "modo de vida moderno" basado en el egocentrismo, el orgullo y la vanidad, están carcomiendo la estructura que ha facilitado la prosperidad de estos países.
Los países anglosajones con sus grandes riquezas materiales se han alejado más y más de Dios. Las normas de la buena conducta moral se están desvaneciendo en la sociedad. Se han multiplicado las perversiones sociales, la mentira, el robo y el homicidio. Dios castigará a estos países por su propio bien así como un padre castiga al hijo a quien ama (Hebreos 12:6).
Dice además la profecía: "El Eterno traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño" (Deuteronomio 28:49-50).
Es interesante mirar esta profecía desde el punto de vista de los Estados Unidos, país que en las pasadas dos guerras mundiales, al igual que Inglaterra no fue invadido por sus enemigos. Mas como dice la Escritura: "El Eterno traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; gente fiera de rostro que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño". Hay tres naciones en el mundo que utilizan el águila como símbolo. Una de ellas es los Estados Unidos, la otra es Rusia, y la tercera es Alemania. El enemigo que va a invadir a los Estados Unidos y a Inglaterra en esta ocasión será rápido como el águila, y hablará un idioma diferente. Será también gente "fiera de rostro". Lo cual significa un pueblo guerrero.
Dios predice además que esta nación "pondrá sitio a todas tus ciudades" (Deuteronomio 28:52), y el hambre será tal en medio del pueblo que sufrirá el asedio enemigo, que en su desespero recurrirán al canibalismo (Deuteronomio 28:53).
En su palabra Dios declara que ha de humillar y de corregir a estos pueblos, pero también promete librarlos de todas sus angustias, cuando aprendan verdaderamente la lección y se aparten de todas sus abominaciones.
En el libro del profeta Daniel leemos lo siguiente acerca de todas estas cosas: "En aquel tiempo se levantará Miguel [un poderoso arcángel] el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces". Es evidente que el "pueblo" de Daniel comprende no sólo a los judíos sino a los demás descendientes de las tribus de Israel.
"Pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel 12:1-2).
El acontecimiento al cual Daniel se refiere es inconfundible. Se trata de la resurrección de los santos a la inmortalidad, la cual ocurrirá al sonido de la séptima trompeta cuando Jesucristo regrese a la tierra acompañado de sus ángeles, para establecer el reino de Dios y gobernar durante 1000 años (1 Corintios 15:1, 1 Tesalonicenses 4, Apocalipsis 20). Daniel no está hablando de algo que habría de suceder por allá en la edad media. Esta profecía acerca de la gran tribulación nos sitúa en los umbrales mismos del glorioso retorno de Jesucristo a la tierra al final de esta era (Mateo 24:21-30).
Como lo revela la profecía que acabamos de citar, el Dios Omnipotente le dará la orden a Miguel, uno de sus poderosos arcángeles, quien está de parte de los hijos de Israel, un pueblo que habrá sido reducido a la esclavitud y dispersado por todas las naciones del mundo.
Dios da a conocer esta futura y milagrosa liberación en el capítulo 30 del libro de Jeremías, "Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice el Eterno ni te atemorices, Israel: porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. Porque yo estoy contigo para salvarte, dice el Eterno, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo" (Jeremías 30:10-11).
En los demás versículos de este capítulo y en el capítulo 31 del mismo libro Dios explica las bendiciones que derramará sobre su pueblo una vez que hayan aprendido la lección, "Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está de regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré y no serán menoscabados" (Jeremías 30:19).
¿Cuál será el último estado de los pueblos israelitas una vez que Dios los libre del cautiverio y del yugo de su cruel opresor? "Oíd palabra del Eterno, o naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. Porque el Eterno redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien del Eterno, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas, y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré y los alegraré de su dolor. Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice el Eterno" (Jeremías 31: 10-14).
Desafortunadamente, las malas noticias que predice la palabra de Dios acerca del espantoso tiempo de tribulación, que se abatirá de repente sobre un mundo desprevenido, deben ocurrir primero. Que doloroso es el ver que la gente no escucha, ni se arrepiente ni busca a Dios. Ese tiempo que se avecina será el peor período de tribulación de toda la historia del mundo (Mateo 24:21, Jeremías 30:7, Daniel 12:1).



LA ABOMINACION DESOLADORA

Lo que le leerán a continuación está tomado de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Es un artículo muy largo pero creo que vale la pena imprimirlo y leerlo. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Lo que sigue NO es de mi autoría

--------------------------.


La abominación Desoladora

Cuando la ciudad de Jerusalén sea tomada, la potencia extranjera que la ocupará dará inicio a lo que la Biblia llama "la abominación desoladora". Para entender de qué se trata veamos primero lo que dice Jesucristo según está consignado en Mateo 24:15-20: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora [una repugnante contaminación] de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea [lo que es hoy la nación de Israel] huyan a los montes". Dios le advierte al pueblo de Judea que huya a los montes cuando ocurra la terrible abominación desoladora.
La profecía señala que Jerusalén será otra vez rodeada de ejércitos (Zacarías 12:2 y que pondrán un ídolo en el lugar santo. Jesús les dice a aquellos que son fieles que escapen de inmediato cuando ocurra esta profanación. "El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa" (Mateo 24:17-18). Esto quiere decir que hay que huir de inmediato cuando esto se lleve a cabo porque el que espere no podrá escapar.
Hay un paralelo histórico de esta caída de Jerusalén y de la subsiguiente introducción de un objeto de idolatría en el templo. En la época de Antíoco Epífanes, unos 160 años antes de la venida de Cristo, los griegos seleucos sacrificaron cerdos sobre el altar de Dios y pusieron en el templo una estatua de Zeus el principal dios de los griegos. Algo semejante volverá a ocurrir. Actualmente estamos presenciando la calma que precede a la tormenta. Si usted hubiera sido uno de los judíos que vivía en Alemania en 1935, y hubiera tenido conocimiento del destino que le esperaba, ¿No se lo habría advertido a su pueblo? ¿No habría tomado las medidas necesarias para salvar la vida de su familia? Si hoy conocemos el futuro ¿no debemos estar atentos a lo que ocurre en el mundo? El costo de la ignorancia o la negligencia puede ser muy alto.
Una de las implicaciones de Mateo 24:15 es que volverá a haber sacrificios de animales sobre un altar que será erigido en el Templo del Monte en Jerusalén para rendir culto al Dios de Abraham, de Isaac y de Israel. Otra Escritura que confirma estas cosas dice lo siguiente, "Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora…" (Daniel 12:11).
Puesto que la profecía indica que habrá un lugar para los sacrificios, muchos se preguntan si habrá un gran templo en Jerusalén. Es importante tener en cuenta la posibilidad de que sólo se construya un altar como sucedió cuando los judíos regresaron del cautiverio de Babilonia (Esdras 3:2). Debemos velar y estar atentos a las noticias. La profecía señala claramente que los judíos volverán a ofrecer sacrificios en Jerusalén. Sin embargo, todavía no es claro si van a reconstruir el templo o van a ofrecer los sacrificios simplemente sobre un altar. Recordemos la guerra de los seis días. El pueblo judío puede actuar con gran rapidez y valentía cuando se ve ante la urgencia de hacer algo.
Desde el momento en que un agresor extranjero interrumpa los sacrificios diarios que van a ofrecer a Dios (posiblemente el "rey del norte") y se lleve a cabo la abominación desoladora, "habrá 1290 días" (Daniel 12:11, ver Biblia de Jerusalén). Esta Escritura menciona el período que habrá después de la abominación desoladora hasta el fin de la actual civilización cuando regrese Jesucristo a la tierra como Rey de reyes para instaurar un auténtico nuevo orden mundial, el reino de Dios.
"Bienaventurado el que espere, y llegue a 1335 días". Luego le dijo Dios a Daniel: "Y tu irás hasta el fin, y reposarás y de levantarás para recibir tu heredad al fin de los días" (Daniel 12:12-13). En otras palabras, Dios le dijo a Daniel que no vería el cumplimiento de estas profecías. Daniel viviría hasta el fin de sus días y moriría sin haber entendido la profecía que le fue inspirada. Sin embargo, hoy, podemos leer las palabras de Daniel y entender, si empezamos a caminar con Dios y a estudiar estas cosas a fondo. Es necesario entender la gravedad del momento histórico en que nos ha tocado vivir, en la víspera misma del cumplimiento de estas profecías. Que esto nos motive a escudriñar y a ahondar en el estudio de la palabra de Dios, y lo que es más importante, a obedecer a Dios en todas las cosas.


LA CRISIS SE ABATE SOBRE JERUSALEN

Lo que le leerán a continuación está tomado de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Es un artículo muy largo pero creo que vale la pena imprimirlo y leerlo. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Lo que sigue NO es de mi autoría

--------------------------.


La crisis se abate sobre Jerusalén

¡Velemos! La nación moderna de Israel poblada por los descendientes de la tribu de Judá (a la cual se unieron remanentes considerables de la tribus de Leví y Benjamín) sufrirá graves pérdidas militares a raíz de las cuales su territorio estará en parte ocupado por tropas enemigas justamente antes de la segunda venida de Cristo. ¡Es sumamente importante entender esto! Muchas personas que estudian la profecía bíblica dijeron que en 1948 se cumplió el retorno de las tribus a la Tierra Santa y el establecimiento final de la nación de Israel. Aquel no fue más que un acontecimiento precursor del futuro y gigantesco retorno del remanente de TODAS LAS DOCE TRIBUS de Israel. Entre tanto, el pueblo judío que habita hoy, bajo intensa presión, en Israel será atacado y derrotado una vez más. Estas son cosas difíciles de decir, pero la Biblia lo indica en forma sumamente clara.
"He aquí el día del Eterno viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad" (Zacarías 14:1-2).

"Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber" (Joel 3:1-3).

"Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado" (Lucas 21:20).

Jerusalén ha estado, en parte, rodeada de ejércitos en los últimos años. Sin embargo, se acerca el tiempo en que veremos a Jerusalén totalmente rodeada por sus enemigos. Veamos lo que dice esta profecía: "Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas" (Lucas 21:21-22).
Las profecías señalan claramente que en el futuro, Jerusalén, la capital de la nación de Israel, caerá en manos de sus enemigos, hasta que Jesucristo regrese y pelee contra las naciones agresoras (Zacarías 14:3). Volverá a caer una vez más la ciudad de los profetas, de los reyes y del Mesías y sufrirá terrible castigo. A este gran acontecimiento profético del tiempo del fin se sumará otro gran agravio.



CUANDO LA FE VUELVE A SER UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE.

Lo que le leerán a continuación está tomado de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Es un artículo muy largo pero creo que vale la pena imprimirlo y leerlo. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Lo que sigue NO es de mi autoría

--------------------------.


Cuando la fe vuelve a ser un asunto de vida o muerte

Debemos estar vigilantes porque se acerca una persecución de los verdaderos cristianos, los que constituyen la Iglesia que guarda los mandamientos de Dios (Apocalipsis 12:17, 14:12). Jesús dijo, "entonces os entregarán a tribulación, y os matarán…" (Mateo 24:9). Jesucristo se dirige aquí a sus discípulos. El apóstol Juan nos dio la clave para saber quién es un auténtico cristiano. "El que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (I Juan 2:4).
"Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre" (Mateo 24:9). Jesucristo sabía que el mundo estaría lleno de confusión religiosa en el tiempo del fin. "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos" (Mateo 24:11). Al parecer eran pocos los que iban a entender; únicamente aquellos que fuesen llamados por Dios. El versículo 12 señala el resultado de la confusión y la ceguera espirituales: "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará". En el tiempo del fin habrá entonces caos e iniquidad. La Biblia nos muestra que la raíz de estas cosas se encuentra en las falsas enseñanzas y en la confusión religiosa emanada de una Babilonia de religiones y denominaciones.
El pueblo de Dios será perseguido en el tiempo del fin, tal como lo fue al principio del cristianismo. (Agrego yo: Estamos comenzando a ver por ejemplo como en lugares del medio oriente están torturando y matando; así como también quemando iglesias cristianas) Jesús les dijo a los discípulos algo que indudablemente se aplica a sus discípulos de hoy: "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (Juan 15:18-19).
El mundo que nos rodea se va a tornar cada vez más hostil para con el pueblo de Dios y las normas morales por las cuales rigen sus vidas. Las élites del mundo de la política, de los negocios, de los medios informativos, culturales y religiosos se van a sentir condenadas por la verdadera Iglesia de Dios, aquella que no compromete ni la palabra ni la ley de Dios. El mundo se sentirá culpable ante la predicación de la Iglesia.
¿Qué hará usted en su caso personal? Si la palabra de Dios le revela alguna verdad que le cause inconveniente, o que sea embarazosa, o que tenga un costo personal o económico ¿Cuál será su reacción? ¿Rechazará la verdad de Dios porque afecta su vida personal? El Dios creador tiene el derecho de decirle a todo ser humano lo que es correcto o erróneo aún en los aspectos más sensibles de la vida. Hay personas que reaccionan con odio ante la más mínima indicación de que alguien quiera imponerles sus principios morales. Todo el que está en la oscuridad se encandila cuando se ve de repente ante la luz, no le gusta el efecto de su brillo. Lo mismo ocurre con la luz de la Verdad. Jesucristo dijo: "Acordaos de la palabra que yo os he dicho: el siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra" (Juan 15:20). ¿Guardaron la palabra de Jesucristo las autoridades políticas y religiosas de su época? No la guardaron sino que lo crucificaron. Jesucristo agregó lo siguiente, "Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado" (Juan 15:21).


EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS SERA PREDICADO A TODAS LAS NACIONES.

Lo que le leerán a continuación está tomado de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Es un artículo muy largo pero creo que vale la pena imprimirlo y leerlo. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Lo que sigue NO es de mi autoría

--------------------------.



El Evangelio del Reino de Dios será predicado a todas las naciones.
El conocimiento del panorama profético que Jesús presentó en el Monte de los Olivos es esencial para entender el futuro. Según está consignado en Mateo 24:3, estando Jesús en el Monte de los Olivos los discípulos le preguntaron, "Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" Tal como lo hemos explicado, Jesús les advirtió acerca de los falsos profetas, de guerras y rumores de guerras que culminarían en guerra mundial; también habló de hambres, de pestes y terremotos, después de lo cual dijo, "Y todo esto será principio de dolores" (Mateo 24:8).
"Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos de todas la gentes por causa de mi nombre". (Mateo 24:9) La gente no aborrece lo que no conoce. Van a odiar la verdadera Obra de Dios porque detestarán su mensaje.
"Más el que persevere hasta el FIN, éste será salvo" (Mateo 24:13). ¿El fin de qué? Sin lugar a dudas, el fin de la existencia terrenal de cada persona, pero se aplica también a aquéllos que estén vivos cuando llegue el fin de esta era. Jesús se refirió en esta frase al final de los 6000 años de experiencia humana y de pecado bajo la influencia de Satanás el diablo, una era a la cual pondrá fin la segunda venida de Jesucristo como Rey de Reyes y Señor de Señores.
En el versículo 14 Jesús menciona otra señal que debe ocurrir antes de su segunda venida, es una señal que se está cumpliendo en estos momentos, ante sus ojos, apreciado lector. "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para TESTIMONIO a todas las naciones…" El evangelio es una buena noticia, pero contiene una advertencia. Todas las naciones del mundo, lo oirán, no sólo unas pocas, más será para "testimonio", no para convertir al mundo, sino como testimonio del plan que Dios va a llevar a cabo en la tierra. (Agrego lo siguiente: Hemos visto como el Evangelio está llegando hasta los últimos rincones del planeta, mas ahora con el recurso de la internet)



UN GRAN PERSONAJE SUSCITA UN DESPERTAR DE FERVOR RELIGIOSO.

Lo que le leerán a continuación está tomado de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Es un artículo muy largo pero creo que vale la pena imprimirlo y leerlo. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Lo que sigue NO es de mi autoría

--------------------------.


Un gran personaje carismático suscita un despertar del fervor religioso.
Una de las principales "señales del tiempo del fin" será la aparición en la escena mundial de un gran dirigente religioso, que la Biblia llama "el falso profeta" (Apocalipsis 19:19-21). Este jefe religioso estará dotado de gran carisma, y ejercerá enorme influencia en la "bestia" (Apocalipsis 13, 17, 19) la gigantesca potencia política que está a punto de surgir en Europa. El falso profeta será aquel personaje religioso que, según la profecía, al final de los tiempos, surgiría como jefe de una gran iglesia.
El gran carisma personal de este futuro líder sumado a los grandes prodigios que le será permitido obrar, tendrán un efecto determinante en la suerte de muchos países del mundo.
La Biblia señala además que el falso profeta cabalgará sobre la "bestia" (la restauración de un sistema de gobierno cuyas características serán semejantes al Sacro Imperio Romano Germánico, el cual, como su nombre lo indica, era una combinación de iglesia y estado).
El capítulo 47 de Isaías nos dice lo siguiente acerca del sistema religioso que dirigirá el falso profeta: "Desciende y siéntate en el polvo o virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra sin trono hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada" (versículo 1).
¿Quién es esta "señora" que se menciona en el capítulo 47 de Isaías? La palabra de Dios nos da una clara respuesta, "Siéntate, calla, y entra en tinieblas hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos" (versículo 5).  A esta mujer se le llama "señora de reinos" porque ha fornicado mezclándose en la política de este mundo de manera que ejerce dominio sobre diferentes reinos y gobiernos.
Dios dice además en esta importante profecía para el tiempo del fin, "Me enojé contra mi pueblo" (Isaías 47:6). ¿Quién es el pueblo de Dios? Hay dos maneras de entender adecuadamente esta escritura: en sentido espiritual se refiere a la Iglesia de Dios, "al Israel de Dios" (Gálatas 6:16). En el sentido físico literal se refiere a los descendientes de las doce tribus de Israel como dice en Amós 3:2: "A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades".
Por eso Dios dice "me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano [en manos del sistema babilónico]; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo" (Isaías 47:6).
Fíjese el amigo lector en la palabra "yugo" del versículo 46 que acabamos de citar. Se trata de un yugo de esclavitud que la hija de la antigua Babilonia pondrá sobre los descendientes contemporáneos de las doce tribus de Israel acerca de los cuales existen pruebas fehacientes de que son, además de los judíos, (quiénes representan solamente a una de las doce tribus de Israel) los pueblos anglosajones y los países del noroeste europeo.
Dios habla entonces de una "mujer" (Isaías 47:8, Apocalipsis 17:3) que pone un "yugo" sobre los descendientes modernos de las tribus de Israel. "Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. Estas dos cosas te vendrán de repente en un sólo día, orfandad y viudez; en todas sus fuerzas vendrán sobre ti…" (Isaías 47:8-9).
¡Esta es la sentencia de Dios! ¿En dónde hallamos una explicación de esto en la Biblia? ¿Cómo podemos saber que ésta es una profecía para el tiempo del fin?
Veamos lo que dice el libro del Apocalipsis con respecto a este mismo sistema: "Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites" (Apocalipsis 18:3). ¿Cuál es el nombre de este gran sistema? El versículo 2 lo explica, "Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo…" La Babilonia moderna que se está formando actualmente será un sistema sumamente rico y refinado que dominará la mayor parte de Europa. Sin embargo, estará bajo la poderosa influencia de Satanás.
Esto es lo que Dios nos advierte al respecto: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades" (Apocalipsis 18:3-5). Esta amonestación se aplica en el sentido físico y en el sentido espiritual, para que se aparten del sistema babilónico los que son del pueblo de Dios.
Veamos ahora el versículo 7, "Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llantos; porque dice en su corazón: yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto" ¿Recuerda el lector éstas palabras? Esta es una cita directa de Isaías 47. La babilonia moderna dirá estas palabras.
Continuemos leyendo en Apocalipsis 18:8: "Por lo cual en un sólo día vendrán sus plagas [tal como se indica en Isaías 47:9], muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga".
Pero antes de que se cumpla esta sentencia, Dios se valdrá de este sistema Babilónico para castigar la desobediencia de los descendientes de la antigua Israel. Los países que más bendiciones materiales han recibido son los que más se han corrompido moralmente.
El mundo presenciará, en nuestra época, el surgimiento de un gran jefe religioso que engañará no sólo a unos cuantos centenares de personas, como lo hizo David Koresh, sino a cientos de millones. Según lo indica la profecía, muchos millones de personas serán engañadas antes del retorno de Jesucristo.
El apóstol Pablo nos advierte en una de sus cartas: "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición" (2 Tesalonicenses 2:1-3).
Dios nos advierte claramente por medio del apóstol Pablo acerca del surgimiento de un gran jefe religioso antes del regreso de Jesucristo a la tierra. ¿Cuál será la actitud y la manera de actuar de ese futuro falso profeta? "El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2:4).
Será un hombre dotado de un PODER sobrenatural para engañar; con este fin realizará grandes prodigios; hará descender fuego del cielo a la tierra (Apocalipsis 13:13-14). ¿Se dejará engañar el lector? ¿No cree usted que es hora de empezar a estudiar la Biblia a fondo, para poder entender lo que el futuro nos depara? "Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió…" (Apocalipsis 13:14).
Este futuro dirigente religioso tendrá enorme influencia en el mundo. Que no haya duda de ello. Debemos estar vigilantes para que no seamos víctimas del engaño de ese futuro "falso profeta" o de cualquier ser humano. "Mirad que nadie os engañe" (Mateo 24:4).
¡Mantengámonos alerta! Estemos atentos a la futura aparición de un gran dirigente religioso, quien, aunque dotado de gran carisma, será un "falso profeta". Este, va a engañar a cientos de millones de personas haciéndoles creer, al igual que Simón el Mago (Hechos 8:9-11), que es un gran siervo de Dios.
Si usted conoce la palabra de Dios y la obedece, no estará entre los múltiples millones de personas que serán engañadas por el "falso profeta".


LA UNION EUROPEA ALCANZARA PREDOMINIO MUNDIAL

Lo que le leerán a continuación está tomado de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Es un artículo muy largo pero creo que vale la pena imprimirlo y leerlo. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Lo que sigue NO es de mi autoría

--------------------------.


La Unión Europea alcanzará predominio mundial.

El primero de noviembre de 1993, discretamente, dejó de existir la Comunidad Europea (CEE), para dar lugar a la Unión Europea. La ciudadanía de la unión quedó oficialmente establecida gracias a la ratificación del tratado de Maastricht. Si bien es cierto que la Unión Europea, desde el punto de vista político, no reúne todavía las características de una sólida federación, en el sector comercial ha alcanzado un alto grado de unidad y cooperación. El primero de enero de 1994 entró en vigor en Europa la zona de libre comercio más grande del mundo. La Zona Económica Europea, es un paraíso del intercambio comercial libre que cuenta con 372 millones de consumidores y un producto interno bruto de 6.6 billones de dólares anuales. La meta de la Unión Europea es tener una moneda y una política exterior comunes para fines del actual decenio.
Europa sufre actualmente los efectos de una recesión económica y de la inseguridad ante el futuro. El promedio de desempleo en la Unión es de un 10 por ciento aproximadamente, aunque en países como España ha alcanzado índices alarmantes. Europa aún espera cierta dirección política y militar de los Estados Unidos. Sin embargo, cabe preguntarse ¿Por cuánto tiempo se prolongará esta situación? Uno de los acontecimientos claves al cual debemos estar atentos antes del retorno de Cristo es la transformación de Europa en una gran potencia política, económica y militar, cuyo surgimiento a manera de una restauración del Sacro Imperio Romano Germánico, asombrará, estremecerá y dominará el ámbito político mundial.
El capítulo 13 de Apocalipsis describe el resurgimiento de una gran potencia militar. El apóstol Juan se vale de la figura simbólica de una bestia imponente con siete cabezas y diez cuernos que surge del mar para describir un sistema político que ha influido profundamente en la civilización occidental, y por medio de ésta última en todo el mundo.
Las siete cabezas representan siete restauraciones de este imperio a lo largo de la historia. Los diez cuernos representan diez dirigentes (reyes) de los países que constituyen esta federación cuyo primer objetivo será el de pelear contra los santos de Dios. "Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación" (Apocalipsis 13:7). Estos diez dirigentes pelearán también contra Jesucristo cuando regrese.
"Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, y elegidos y fieles" (Apocalipsis 17:12-14).
La séptima restauración del Imperio Romano surgirá de la Unión Europea. Diez naciones o grupos de naciones estarán representadas en estos diez reyes o dirigentes. Tal como lo indica la profecía del Apocalipsis, estos diez gobernantes "por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia" (Apocalipsis 17:12). Esto significa que van a reinar por muy poco tiempo con el futuro "Hitler" que surgirá en Europa.
Por asombroso que parezca, la Biblia señala el surgimiento de un imperio que está a punto de aparecer en la escena mundial. No se trata de un hecho ocurrido en el pasado sino de la séptima restauración del Imperio Romano, un sistema político, religioso y militar cuyas pasadas seis restauraciones han dejado una huella indeleble en la historia de Europa y del mundo.
Actualmente estamos viviendo en un período inestable de transición histórica. Hoy se habla mucho del nuevo orden mundial. Sin embargo, ese nuevo orden mundial no será lo que muchos hubieran querido o deseado después de la caída del comunismo o de la derrota de Saddam Hussein. Lo que se suele llamar orden en el ámbito internacional suele ser el resultado de la interacción de cuatro o cinco potencias que logran cierto equilibrio basado en alianzas y enemistades. Es la eterna lucha por el poder que a veces se estabiliza por cierto tiempo sin que falten nunca las tensiones. El nuevo orden mundial no es lo que los hombres quisieran o no quisieran que sucediera. Es simplemente el siguiente capítulo en la marcha inexorable de la historia.
Una de las principales características del nuevo orden que presidirá la confederación europea que la Biblia llama "Babilonia la Grande" será el gran atractivo que ejercerá sobre el mundo su riqueza y prosperidad económica. Los bienes materiales abundarán para todos aquellos que cooperen y se sometan a esa futura "Babilonia". La Biblia nos dice lo siguiente al respecto: "Pues todas las naciones se emborracharon con el vino de su pasión inmoral; los reyes del mundo cometieron con ella inmoralidades sexuales, y los comerciantes del mundo se hicieron ricos con su exagerado derroche" (Apocalipsis 18:3, Versión Popular).
La humanidad será seducida por el antiguo becerro de oro del materialismo y el placer. En Apocalipsis 18:12-13 aparece una lista parcial de los artículos que serán objeto de comercio en "Babilonia". Al final del versículo 13 dice "…almas de hombres". Según el significado del texto original griego no se refiere únicamente a seres humanos vivos que son vendidos como esclavos, sino al comercio de cadáveres humanos.
Durante el régimen hitleriano del Tercer Reich se vendían cadáveres humanos. A las víctimas de las cámaras de gas les sacaban las calzas de oro para hacer lingotes. Con la piel hacían pantallas y el cabello lo utilizaban para rellenar cojines y hacer telas. ¿Es posible que esto vuelva a ocurrir? Tal vez el lector no esté familiarizado con las atrocidades que se cometieron durante la segunda guerra mundial. No obstante, esto fue exactamente lo que ocurrió en Alemania, una de las naciones más cultas del mundo. Proporcionalmente era el país que contaba con el mayor número de personas con títulos doctorales.
¡No pensemos que esto no puede ocurrir otra vez! Dios dice que estas cosas van a suceder. Será la restauración de un imperio malvado semejante al Imperio Romano. Será un sistema que detestará la palabra de Dios y al pueblo de Dios.
Estemos atentos a la formidable potencia económica que está surgiendo en Europa. Estemos alerta para ver si logran reducir los gastos sociales que ahora disminuyen su capacidad competitiva frente a los asiáticos y los norteamericanos. Debemos prestar atención al incremento de sus presupuestos militares. ¿Crearán los europeos un ejército unificado diferente de la OTAN, y fuera del control de los Estados Unidos? ¿Empezarán a gastar un dos o tres por ciento adicional de su producto interno bruto para mejorar dramáticamente sus fuerzas armadas con la eficiencia de satélites computarizados, la tecnología del bombardero "stealth" y armas "inteligentes"?
¿Creará la Unión Europea una moneda común que será un atractivo substituto para el decadente dólar norteamericano? ¿Surgirá la Unión Europea como fuerza dominante en la firma de tratados comerciales?
Es necesario que entendamos el significado del momento crucial en que nos ha tocado vivir. En efecto, estamos presenciando el surgimiento de un nuevo orden mundial. ¿Se transformará la actual Unión Europea en "Babilonia la Grande"? ¡Velemos! Estas profecías bíblicas se cumplirán antes del retorno de Cristo.
Aún falta un elemento esencial para completar el cuadro profético de "Babilonia la Grande". Todos los grandes imperios del pasado han sido dirigidos por hombres carismáticos como Adolfo Hitler, Napoleón Bonaparte, Carlo Magno, Justiniano, Julio César, Alejandro Magno y Nabucodonosor.
La Biblia nos da varios datos referentes al "gran dirigente que asumirá el mando político y militar de "Babilonia la Grande". Tengamos en cuenta el tiempo al cual se refiere la siguiente profecía, "También serán perseguidos algunos de los que instruían al pueblo, para que, puestos a prueba, sean purificados y perfeccionados, hasta que llegue el momento final que ya ha sido señalado" (Daniel 11:35, Versión Popular). El contexto de esta profecía es "el tiempo del fin". Es importante señalar aquí que muchas profecías tienen un cumplimiento dual. Esto significa que hubo un primer cumplimiento de esta profecía en la antigüedad y que aún habrá un cumplimiento futuro de la misma escritura.
El capítulo 11 de Daniel habla de un poderoso gobernante que aún debe aparecer en la escena mundial. Este "rey", que va a Surgir en Europa, "hará todo lo que se le antoje. Será tal su orgullo que se creerá superior a todos los dioses, y dirá terribles ofensas contra el verdadero Dios…" (Daniel 11:36 Versión Popular).
Hay quienes suponen que la Escritura está hablando aquí del gran falso profeta del tiempo del fin, quien será contemporáneo del caudillo político-militar. La Biblia habla de dos personajes diferentes. El versículo 36 se refiere al gobernante político-militar, a un futuro dictador que será persuasivo, adulador, astuto, egocéntrico y cruel. Este caudillo se exaltará a sí mismo sobre toda entidad religiosa. Estará "lleno de sí mismo". "Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá" (Daniel 11:36).
Dios se vale de caudillos perversos como el futuro "rey del norte" para castigar la hipocresía de naciones como los Estados Unidos que dicen creer en Dios e imprimen su nombre en su dinero pero no le obedecen. El futuro "Hitler" que menciona la profecía consumará la ira de Dios especialmente sobre los pueblos anglosajones porque han rechazado los principios de Dios y se han pervertido moralmente.
"Tú, hijo de hombre, así ha dicho el Eterno el Señor a la tierra de Israel [los descendientes de las doce tribus de Israel habitan hoy en la mayoría de los países del noroeste europeo y en las naciones de habla inglesa]: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra. Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones. Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy el Eterno.
"Así ha dicho el Eterno el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. La mañana viene para ti, o morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; el día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo el Eterno soy el que castiga" (Ezequiel 7:2-9).
El futuro rey del norte, "…del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá" (Daniel 11:37). Este perverso dirigente político va a cooperar con un sistema religioso durante cierto tiempo, aunque personalmente no se siente atraído hacia las enseñanzas de dicha iglesia, se vale de ésta última para acumular poder. Se cree superior, en su inmenso orgullo se considera a sí mismo un dios.
"Más honrará en su lugar al dios de las fortalezas" o como dice en otras versiones, el dios de las municiones; "Dios que sus padres no conocieron, lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio" (Daniel 11:38). Dedicará inmensos recursos internacionales al montaje de su maquinaria bélica. Será un dirigente cuyo dios será el poderío militar. "Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra" (Daniel 11:39).
Este será el asombroso poder de aquel "Hitler" venidero, a quien, por corto tiempo, diez futuros dirigentes europeos entregarán el poder poco antes del retorno de Cristo. Por otra parte, tal como lo indica el versículo 40, esta futura potencia europea luchará contra la potencia islámica del sur.