jueves, 25 de septiembre de 2014

CUANDO LA FE VUELVE A SER UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE.

Lo que le leerán a continuación está tomado de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Es un artículo muy largo pero creo que vale la pena imprimirlo y leerlo. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Lo que sigue NO es de mi autoría

--------------------------.


Cuando la fe vuelve a ser un asunto de vida o muerte

Debemos estar vigilantes porque se acerca una persecución de los verdaderos cristianos, los que constituyen la Iglesia que guarda los mandamientos de Dios (Apocalipsis 12:17, 14:12). Jesús dijo, "entonces os entregarán a tribulación, y os matarán…" (Mateo 24:9). Jesucristo se dirige aquí a sus discípulos. El apóstol Juan nos dio la clave para saber quién es un auténtico cristiano. "El que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (I Juan 2:4).
"Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre" (Mateo 24:9). Jesucristo sabía que el mundo estaría lleno de confusión religiosa en el tiempo del fin. "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos" (Mateo 24:11). Al parecer eran pocos los que iban a entender; únicamente aquellos que fuesen llamados por Dios. El versículo 12 señala el resultado de la confusión y la ceguera espirituales: "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará". En el tiempo del fin habrá entonces caos e iniquidad. La Biblia nos muestra que la raíz de estas cosas se encuentra en las falsas enseñanzas y en la confusión religiosa emanada de una Babilonia de religiones y denominaciones.
El pueblo de Dios será perseguido en el tiempo del fin, tal como lo fue al principio del cristianismo. (Agrego yo: Estamos comenzando a ver por ejemplo como en lugares del medio oriente están torturando y matando; así como también quemando iglesias cristianas) Jesús les dijo a los discípulos algo que indudablemente se aplica a sus discípulos de hoy: "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (Juan 15:18-19).
El mundo que nos rodea se va a tornar cada vez más hostil para con el pueblo de Dios y las normas morales por las cuales rigen sus vidas. Las élites del mundo de la política, de los negocios, de los medios informativos, culturales y religiosos se van a sentir condenadas por la verdadera Iglesia de Dios, aquella que no compromete ni la palabra ni la ley de Dios. El mundo se sentirá culpable ante la predicación de la Iglesia.
¿Qué hará usted en su caso personal? Si la palabra de Dios le revela alguna verdad que le cause inconveniente, o que sea embarazosa, o que tenga un costo personal o económico ¿Cuál será su reacción? ¿Rechazará la verdad de Dios porque afecta su vida personal? El Dios creador tiene el derecho de decirle a todo ser humano lo que es correcto o erróneo aún en los aspectos más sensibles de la vida. Hay personas que reaccionan con odio ante la más mínima indicación de que alguien quiera imponerles sus principios morales. Todo el que está en la oscuridad se encandila cuando se ve de repente ante la luz, no le gusta el efecto de su brillo. Lo mismo ocurre con la luz de la Verdad. Jesucristo dijo: "Acordaos de la palabra que yo os he dicho: el siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra" (Juan 15:20). ¿Guardaron la palabra de Jesucristo las autoridades políticas y religiosas de su época? No la guardaron sino que lo crucificaron. Jesucristo agregó lo siguiente, "Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado" (Juan 15:21).


No hay comentarios: