jueves, 25 de septiembre de 2014

LA UNION EUROPEA ALCANZARA PREDOMINIO MUNDIAL

Lo que le leerán a continuación está tomado de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Es un artículo muy largo pero creo que vale la pena imprimirlo y leerlo. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Lo que sigue NO es de mi autoría

--------------------------.


La Unión Europea alcanzará predominio mundial.

El primero de noviembre de 1993, discretamente, dejó de existir la Comunidad Europea (CEE), para dar lugar a la Unión Europea. La ciudadanía de la unión quedó oficialmente establecida gracias a la ratificación del tratado de Maastricht. Si bien es cierto que la Unión Europea, desde el punto de vista político, no reúne todavía las características de una sólida federación, en el sector comercial ha alcanzado un alto grado de unidad y cooperación. El primero de enero de 1994 entró en vigor en Europa la zona de libre comercio más grande del mundo. La Zona Económica Europea, es un paraíso del intercambio comercial libre que cuenta con 372 millones de consumidores y un producto interno bruto de 6.6 billones de dólares anuales. La meta de la Unión Europea es tener una moneda y una política exterior comunes para fines del actual decenio.
Europa sufre actualmente los efectos de una recesión económica y de la inseguridad ante el futuro. El promedio de desempleo en la Unión es de un 10 por ciento aproximadamente, aunque en países como España ha alcanzado índices alarmantes. Europa aún espera cierta dirección política y militar de los Estados Unidos. Sin embargo, cabe preguntarse ¿Por cuánto tiempo se prolongará esta situación? Uno de los acontecimientos claves al cual debemos estar atentos antes del retorno de Cristo es la transformación de Europa en una gran potencia política, económica y militar, cuyo surgimiento a manera de una restauración del Sacro Imperio Romano Germánico, asombrará, estremecerá y dominará el ámbito político mundial.
El capítulo 13 de Apocalipsis describe el resurgimiento de una gran potencia militar. El apóstol Juan se vale de la figura simbólica de una bestia imponente con siete cabezas y diez cuernos que surge del mar para describir un sistema político que ha influido profundamente en la civilización occidental, y por medio de ésta última en todo el mundo.
Las siete cabezas representan siete restauraciones de este imperio a lo largo de la historia. Los diez cuernos representan diez dirigentes (reyes) de los países que constituyen esta federación cuyo primer objetivo será el de pelear contra los santos de Dios. "Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación" (Apocalipsis 13:7). Estos diez dirigentes pelearán también contra Jesucristo cuando regrese.
"Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, y elegidos y fieles" (Apocalipsis 17:12-14).
La séptima restauración del Imperio Romano surgirá de la Unión Europea. Diez naciones o grupos de naciones estarán representadas en estos diez reyes o dirigentes. Tal como lo indica la profecía del Apocalipsis, estos diez gobernantes "por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia" (Apocalipsis 17:12). Esto significa que van a reinar por muy poco tiempo con el futuro "Hitler" que surgirá en Europa.
Por asombroso que parezca, la Biblia señala el surgimiento de un imperio que está a punto de aparecer en la escena mundial. No se trata de un hecho ocurrido en el pasado sino de la séptima restauración del Imperio Romano, un sistema político, religioso y militar cuyas pasadas seis restauraciones han dejado una huella indeleble en la historia de Europa y del mundo.
Actualmente estamos viviendo en un período inestable de transición histórica. Hoy se habla mucho del nuevo orden mundial. Sin embargo, ese nuevo orden mundial no será lo que muchos hubieran querido o deseado después de la caída del comunismo o de la derrota de Saddam Hussein. Lo que se suele llamar orden en el ámbito internacional suele ser el resultado de la interacción de cuatro o cinco potencias que logran cierto equilibrio basado en alianzas y enemistades. Es la eterna lucha por el poder que a veces se estabiliza por cierto tiempo sin que falten nunca las tensiones. El nuevo orden mundial no es lo que los hombres quisieran o no quisieran que sucediera. Es simplemente el siguiente capítulo en la marcha inexorable de la historia.
Una de las principales características del nuevo orden que presidirá la confederación europea que la Biblia llama "Babilonia la Grande" será el gran atractivo que ejercerá sobre el mundo su riqueza y prosperidad económica. Los bienes materiales abundarán para todos aquellos que cooperen y se sometan a esa futura "Babilonia". La Biblia nos dice lo siguiente al respecto: "Pues todas las naciones se emborracharon con el vino de su pasión inmoral; los reyes del mundo cometieron con ella inmoralidades sexuales, y los comerciantes del mundo se hicieron ricos con su exagerado derroche" (Apocalipsis 18:3, Versión Popular).
La humanidad será seducida por el antiguo becerro de oro del materialismo y el placer. En Apocalipsis 18:12-13 aparece una lista parcial de los artículos que serán objeto de comercio en "Babilonia". Al final del versículo 13 dice "…almas de hombres". Según el significado del texto original griego no se refiere únicamente a seres humanos vivos que son vendidos como esclavos, sino al comercio de cadáveres humanos.
Durante el régimen hitleriano del Tercer Reich se vendían cadáveres humanos. A las víctimas de las cámaras de gas les sacaban las calzas de oro para hacer lingotes. Con la piel hacían pantallas y el cabello lo utilizaban para rellenar cojines y hacer telas. ¿Es posible que esto vuelva a ocurrir? Tal vez el lector no esté familiarizado con las atrocidades que se cometieron durante la segunda guerra mundial. No obstante, esto fue exactamente lo que ocurrió en Alemania, una de las naciones más cultas del mundo. Proporcionalmente era el país que contaba con el mayor número de personas con títulos doctorales.
¡No pensemos que esto no puede ocurrir otra vez! Dios dice que estas cosas van a suceder. Será la restauración de un imperio malvado semejante al Imperio Romano. Será un sistema que detestará la palabra de Dios y al pueblo de Dios.
Estemos atentos a la formidable potencia económica que está surgiendo en Europa. Estemos alerta para ver si logran reducir los gastos sociales que ahora disminuyen su capacidad competitiva frente a los asiáticos y los norteamericanos. Debemos prestar atención al incremento de sus presupuestos militares. ¿Crearán los europeos un ejército unificado diferente de la OTAN, y fuera del control de los Estados Unidos? ¿Empezarán a gastar un dos o tres por ciento adicional de su producto interno bruto para mejorar dramáticamente sus fuerzas armadas con la eficiencia de satélites computarizados, la tecnología del bombardero "stealth" y armas "inteligentes"?
¿Creará la Unión Europea una moneda común que será un atractivo substituto para el decadente dólar norteamericano? ¿Surgirá la Unión Europea como fuerza dominante en la firma de tratados comerciales?
Es necesario que entendamos el significado del momento crucial en que nos ha tocado vivir. En efecto, estamos presenciando el surgimiento de un nuevo orden mundial. ¿Se transformará la actual Unión Europea en "Babilonia la Grande"? ¡Velemos! Estas profecías bíblicas se cumplirán antes del retorno de Cristo.
Aún falta un elemento esencial para completar el cuadro profético de "Babilonia la Grande". Todos los grandes imperios del pasado han sido dirigidos por hombres carismáticos como Adolfo Hitler, Napoleón Bonaparte, Carlo Magno, Justiniano, Julio César, Alejandro Magno y Nabucodonosor.
La Biblia nos da varios datos referentes al "gran dirigente que asumirá el mando político y militar de "Babilonia la Grande". Tengamos en cuenta el tiempo al cual se refiere la siguiente profecía, "También serán perseguidos algunos de los que instruían al pueblo, para que, puestos a prueba, sean purificados y perfeccionados, hasta que llegue el momento final que ya ha sido señalado" (Daniel 11:35, Versión Popular). El contexto de esta profecía es "el tiempo del fin". Es importante señalar aquí que muchas profecías tienen un cumplimiento dual. Esto significa que hubo un primer cumplimiento de esta profecía en la antigüedad y que aún habrá un cumplimiento futuro de la misma escritura.
El capítulo 11 de Daniel habla de un poderoso gobernante que aún debe aparecer en la escena mundial. Este "rey", que va a Surgir en Europa, "hará todo lo que se le antoje. Será tal su orgullo que se creerá superior a todos los dioses, y dirá terribles ofensas contra el verdadero Dios…" (Daniel 11:36 Versión Popular).
Hay quienes suponen que la Escritura está hablando aquí del gran falso profeta del tiempo del fin, quien será contemporáneo del caudillo político-militar. La Biblia habla de dos personajes diferentes. El versículo 36 se refiere al gobernante político-militar, a un futuro dictador que será persuasivo, adulador, astuto, egocéntrico y cruel. Este caudillo se exaltará a sí mismo sobre toda entidad religiosa. Estará "lleno de sí mismo". "Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá" (Daniel 11:36).
Dios se vale de caudillos perversos como el futuro "rey del norte" para castigar la hipocresía de naciones como los Estados Unidos que dicen creer en Dios e imprimen su nombre en su dinero pero no le obedecen. El futuro "Hitler" que menciona la profecía consumará la ira de Dios especialmente sobre los pueblos anglosajones porque han rechazado los principios de Dios y se han pervertido moralmente.
"Tú, hijo de hombre, así ha dicho el Eterno el Señor a la tierra de Israel [los descendientes de las doce tribus de Israel habitan hoy en la mayoría de los países del noroeste europeo y en las naciones de habla inglesa]: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra. Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones. Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy el Eterno.
"Así ha dicho el Eterno el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. La mañana viene para ti, o morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; el día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo el Eterno soy el que castiga" (Ezequiel 7:2-9).
El futuro rey del norte, "…del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá" (Daniel 11:37). Este perverso dirigente político va a cooperar con un sistema religioso durante cierto tiempo, aunque personalmente no se siente atraído hacia las enseñanzas de dicha iglesia, se vale de ésta última para acumular poder. Se cree superior, en su inmenso orgullo se considera a sí mismo un dios.
"Más honrará en su lugar al dios de las fortalezas" o como dice en otras versiones, el dios de las municiones; "Dios que sus padres no conocieron, lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio" (Daniel 11:38). Dedicará inmensos recursos internacionales al montaje de su maquinaria bélica. Será un dirigente cuyo dios será el poderío militar. "Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra" (Daniel 11:39).
Este será el asombroso poder de aquel "Hitler" venidero, a quien, por corto tiempo, diez futuros dirigentes europeos entregarán el poder poco antes del retorno de Cristo. Por otra parte, tal como lo indica el versículo 40, esta futura potencia europea luchará contra la potencia islámica del sur.


No hay comentarios: