jueves, 31 de diciembre de 2015

MÁS ALLÁ DE LO QUE PIENSAS O VES...


Todo pronóstico fabricado bajo la lógica humana o las circunstancias predominantes, puede ser disuelto por Dios. Necesitas creerlo ahora...Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos...” Efesios 3:20.    Dios hará en ti mucho más allá de lo que piensas o ves ahora. ¡Créelo!, someterá todas tus circunstancias adversas “bajo tus pies”.    Dios no necesita de nada ni de nadie para proceder a tu favor, es “todosuficiente”; él dará la orden para que todo se resuelva y sus propósitos en ti sean cumplidos sin estorbo alguno.  Aunque “todos” intenten cumplir sus malévolos planes contra ti, Dios no lo permitirá por muy fuertes y numerosos que sean.

Ora para que las estructuras de tu lógica sean derribadas y el temor a las circunstancias se disuelvan por el poder sobrenatural del Espíritu Santo; cuando eso suceda, tu alabanza a Dios se volverá genuina y espontánea; será una alabanza fruto de un corazón convencido en sus promesas aunque tu lógica no asimile sus procedimientos.


¡ALABARÁS A DIOS!

Por ser el Rey creador y soberano de todo el universo...

Por haber puesto sus ojos en ti...


¡ALABARÁS A DIOS!

Por haberte elegido como hijo (a) y siervo (a)...

Por haberte salvado y darte la vida eterna por medio de  Jesucristo...


¡ALABARÁS A DIOS!

Porque de él procede todo lo que eres y tienes...

Por su respaldo, protección y provisión en medio de toda circunstancia...

Porque él cumplirá en ti sus propósitos eternos...



“Alaben a nuestro Dios, todos sus siervos y fieles, pequeños y grandes”

Apocalipsis 19:5.


.---------------------.

Twitter:

----------------------------

lunes, 28 de diciembre de 2015

NO TEMAS A LAS AMENAZAS...


Ante el peligro creciente que te rodea, debes tener presente las confirmaciones que Dios te ha dado por medio de su Palabra en el momento que las has necesitado:

Recuerda...   “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”.  Éxodo 14:14.   No te   cuestiones como lo hará, sólo descansa en su acción oportuna y milagrosa.   No temas aunque en este momento te rodeen “miles” de fieros y violentos enemigos “armados hasta los dientes”. Él se puede valer de cualquier circunstancia natural, acción humana o forma directa para boicotear todos estos malévolos planes.   Dios es quien pelea por ti. “No temáis, ni os amedrentéis delante de esta multitud, porque no es vuestra guerra, si no de Dios”. 2 Crónicas 20:15.    Entiende que Dios es tu protector divino y tu liberador, él enviará sus ángeles para que procedan a tu favor abriéndote caminos seguros en medio del clima de inseguridad que te rodea. Dios te protegerá y te librará de toda amenaza.   Así como lo hizo en el pasado, lo hace hoy y lo hará por siempre.

Aplica hoy esta promesa de Dios para ti y para las personas que viven bajo tu techo: “Yo ampararé esta ciudad para salvarla”. Isaías 37:35.


.---------------------.

Twitter:

----------------------------

domingo, 27 de diciembre de 2015

ES NECESARIO DEFINIRSE AHORA...


La desobediencia deliberada a la voluntad de Dios ocasiona consecuencias irreparables, ya que todo lo que se hace en contra de sus designios lleva a la destrucción total.  Nada resulta bien con el paso del tiempo aunque en un primer momento parezca que las cosas “marchen de maravilla”.  El apóstol Santiago es categórico al escribir: “Quien quiera ser amigo del mundo, se convierte en enemigo de Dios”. Santiago 4:4.    Aquí no hay estados intermedios. Un cristiano no puede, ni debe permanecer en esta situación.  Es necesario definirse: O está a favor de Dios o está en contra. Las palabras que nuestro Señor Jesucristo pronuncia al respecto en el libro de Apocalipsis son claras: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” Apocalipsis 3:15-16.  La tibieza es un estado dañino en la vida espiritual que provoca poco a poco su enfriamiento y como resultado la lleva hacia una descarada desobediencia.
Si estás en un estado de tibieza, es necesario que no sigas consintiendo tal situación y tomes la determinación de acercarte a Dios, de dejar de “una vez por todas” aquellas actitudes y estorbos que te alejan de él. Toma en consideración lo que escribe Santiago: “Sométanse a Dios, resistan al diablo y huirá de ustedes.” Santiago 4:7.  

Ya está escrito en la Palabra de Dios, que el índice de maldad en el mundo será cada vez más intenso y generalizado; lo que viene a indicar que su influencia será más fuerte y seductora.  “Estén prevenidos y precavidos para que no sean arrastrados por los engaños de hombres sin principios y pierdan su firmeza”. 2 Pedro 3:17.   No esperes a que las cosas mejoren en el mundo, pues la soberbia de la humanidad llegará al grado tal de blasfemar ante los juicios que vendrán sobre la tierra. Ya está escrito que así será.  “Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” Apocalipsis 16:9.  

El tiempo para arrepentirse es ahora...
El tiempo para dejar la vida “tibia” es ahora...
El tiempo para someterse a Dios es ahora...
El tiempo para renunciar a todos los estorbos es ahora...
El tiempo para vivir de acuerdo a la Palabra de Dios es ahora...

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir.”
2 Pedro 3:9-11.


.---------------------.
Twitter:

----------------------------

sábado, 26 de diciembre de 2015

DIOS TE ESCOGIÓ PARA ÉL.


No perteneces a este mundo.   Posees identidad celestial por medio de Jesucristo.    Dios te ha escogido para él, pensó en ti desde toda la eternidad, te creó y te puso en un punto del espacio terrenal; por lo tanto, es necesario que  no pierdas la noción de tu identidad espiritual en medio de los espejismos y peligros que te rodean.
Lo que Dios “escribió” sobre ti lo cumplirá al pie de la letra, nadie lo impedirá. Siempre te guardará, estará pendiente en capacitarte, protegerte y proveerte mientras recorras los senderos de este mundo.

“Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo...   a los que me has dado, guárdalos en tu nombre...”  
Juan 17:11.


ORACIÓN.

Dios eterno: Ayúdame a no perder la noción y la convicción de mi identidad celestial...   Ayúdame a ver todo este proceso de mi vida presente como una preparación para la eternidad...   Ayúdame a no olvidar que estoy en la tierra con la finalidad de proyectar tu LUZ.

Gracias Señor, porque todo lo que “escribiste” de mí y para mí lo cumplirás al pie de la letra.   No permitirás que me eche a perder aunque las fuerzas del mal lo intenten.   Vivo y viviré para lo que he nacido. Sé que darás la orden para que así sea.   Gracias porque contigo nada me faltará...



.---------------------.

Twitter:
----------------------------

viernes, 25 de diciembre de 2015

DIOS NO SE OLVIDA DE LOS POBRES...


Dios no se olvida de los pobres; él emplea diversos medios para que lo necesario llegue a sus manos. Uno de estos medios de provisión eres tú, para que en la medida de tus posibilidades lo hagas.  Dios quiere que sigas el mandato del amor, mediante acciones concretas hacia esas personas necesitadas que tú bien conoces.   Veamos algunos de los muchos textos bíblicos que lo confirman.

“El que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.”  Proverbios 14:21.

“¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?” Isaías 58:7

“Mas cuando hagas banquete, llama a los  pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.” Lucas 14:13.

“Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los  pobres lo cual también procuré con diligencia hacer.” Gálatas 2:10.

Esta es la “vocación celestial” y el mandato fundamental que has recibido de parte de Dios: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”   Marcos 12:29-31.  Sin embargo, es necesario tener en cuenta que los frutos de una FE genuina en Cristo, se producen espontáneamente mediante las OBRAS.   Si tu fe en Cristo es genuina, entonces tus obras serán espontáneas y fructíferas.  “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Santiago 2:14-17.  Quien posee una fe genuina es sensible y solidario ante las necesidades de su prójimo; siente el impulso espontáneo dar “de gratis” sin esperar nada a cambio, sin esperar retribución o ser reconocido públicamente. Quien posee una fe genuina siente la necesidad de despojarse de sus “seguridades” a favor de los pobres. Jesús nos da el ejemplo: Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”  2 Corintios 8:9.

No temas pensar y obrar a favor de los pobres, no quedarás con las manos vacías, siempre recibirás más para que des más.


ORACIÓN.

Padre eterno, me pongo bajo tus órdenes para que ser un medio de bendición para los pobres, pongo a tu disposición lo poquito que tengo, pues eres tú quien me lo pone en mis manos y me seguirá proveyendo para que dé más. Ayúdame a reflejar espontáneamente una vida sensible y solidaria hacia los pobres. Ayúdame a no dar con temor o vanagloria, sino a dar “de gracia” así como lo haces conmigo. No temeré hacerlo, pues tú de una o de otra manera suplirás mis necesidades. Necesito salir del cascarón de  mi egoísmo e indiferencia para que mis cristianismo tenga sentido, para que mi fe sea realmente genuina.

“Bienaventurado el que piensa en el pobre”
Salmo 41:1


.---------------------.

Twitter:

----------------------------

jueves, 24 de diciembre de 2015

SALUDO DE NAVIDAD.



A cada uno de los lectores del blog, 
les deseo FELIZ NAVIDAD y un bendecido año 2016.


¡Nuestra vida sí tiene sentido en Cristo!

“No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”
Lucas 2:10-11


José Alfredo Liévano y familia.



TU VIDA SÍ TIENE SENTIDO.


Dios cumplirá en ti sus propósitos eternos, así lo ha determinado. Todo lo que te ha sucedido, sucede y sucederá va encaminado a ello; ahora estás en el proceso, el cual sólo lo podrás discernir con la ayuda del Espíritu Santo.

Dios en su Palabra te garantiza que no te echarás a perder. Ha prometido preservarte por toda la eternidad, ya que sus promesas van más allá de lo temporal y terrenal; su realidad infinita, incomprensible, poderosa y soberana te envuelve siempre.   No lo entiendes, pero así es.  Con Dios jamás conocerás la frustración. “Conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mi.” Isaías 49:23Aunque sientas que todos te olvidan, Dios no lo hace jamás“Yo nunca me olvidaré de ti.” Isaías 49:15.  Arraiga tu esperanza en él; jamás lo hagas en las personas, en las cosas o las circunstancias. (Ya comprobaste que de nada te sirvió). Dedica buena parte de tu tiempo para reflexionar en su Palabra, su Espíritu te dará la capacidad para digerirla y ver tus circunstancias de acuerdo a su perspectiva; te dará la capacidad para obedecerle, servirle con  espontaneidad, vencer toda tentación y perseverar en tu vida cristiana.   Entenderás entonces que tu vida SÍ tiene sentido.



.---------------------.
Twitter:

----------------------------

miércoles, 23 de diciembre de 2015

NO TEMAS “CAMINAR CON DIOS”


Necesitamos “caminar con Dios” en medio del entorno de maldad que nos rodea. Estamos insertos en medio de un escenario en donde las consecuencias de la rebeldía humana ya rebasaron sus límites. Estamos viviendo así como en los “días de Noé”, donde la maldad es una actividad común y continua. “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente al mal.” Génesis 6:5.     “Los días de Noé”, donde la violencia se hizo una costumbre. “Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.” Génesis 6:11-12.  Esto es una clara radiografía del mundo actual, en donde a lo malo se le dice bueno; y a lo bueno se le dice malo, un mundo donde los valores espirituales se han echado por la borda, en donde las costumbres de las “mentes abiertas” son las que predominan,  en donde la opinión humana vale más que la de Dios, en donde vivir de acuerdo a los principios bíblicos es señal de ridiculez, en donde el dinero vale más que la vida... 

“Caminar con Dios” es proceder de acuerdo a las pautas que ha dejado establecidas en su Palabra aunque la oposición sea intensa.   “Caminar con Dios”  es no seguir la corriente que el mundo ha impuesto como válida.  “No os conforméis a este tiempo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:2.

“Caminar con Dios” es transmitir fielmente sus palabras con los recursos que ha puesto en nuestras manos para que su mensaje sea difundido en medio de toda clase de oposición. “Si  el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros”. Juan 15:18.  


NO TEMAS “CAMINAR CON DIOS”.

Él te preservará en medio de la violencia que te rodea  y que continuamente amenaza acabar contigo. “Te librará del lazo del cazador, de la peste destructora.  Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro...   caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra; más a ti no llegará.”  Salmo 91: 3-4,7.   Él te preservará en medio de las advertencias de juicio que lanzará sobre la tierra. “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora del prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”. Apocalipsis 3:10-11.


NO TEMAS “CAMINAR CON DIOS”

Eres un “Noé” en medio de esta generación...   “Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.”  Génesis 6:9.


.---------------------.
Twitter:

----------------------------

martes, 22 de diciembre de 2015

¿QUÉ ESPERA DIOS DE TI?


Que bendigas al que te maldice...   que ores por los que te calumnian...   que hagas el bien a los que te aborrecen...   que le des a quien te pida...   que hagas con los demás como tú quieres que hagan contigo...   que no esperes nada a cambio de lo que haces...

Todo lo anterior son demandas extremadamente difíciles e imposibles de sobrellevar a menos que sea el Espíritu Santo que te impulse a hacerlo de manera espontánea. Es necesario que con su ayuda desarrolles un corazón compasivo como el de Cristo.

“Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”
Lucas 6:27-36.

.---------------------.

Twitter:
----------------------------

LA EXISTENCIA DE DIOS.

LA EXISTENCIA DE DIOS.
(Bosquejo para estudio bíblico)


¿COMO SABEMOS QUE DIOS EXISTE?

Ø Todo ser humano tiene un sentido interno de un ser supremo.
Ø En la naturaleza y en la Biblia.


SENTIDO INTERNO DE UN SER SUPREMO.

Ø La conciencia humana. (En todas las culturas, “instintivamente” se tiene esta certeza)
Ø En la vida de una persona que ha recibido a Cristo, esta conciencia se hace distinta y fuerte.   (Ejemplo Romanos 8:15-16)


EVIDENCIA DE LA NATURALEZA Y LA BIBLIA.

Ø Dios como la causa primera de todo lo que existe. (Génesis 1:1)
Ø El universo. (Salmo 19:1-2)
Ø El hombre como imagen y semejanza de Dios. (Génesis 1:27)
Ø El funcionamiento “inteligente” de la naturaleza. (Job 38, Job 39)


¿QUE IMPIDE “VER A DIOS” EN ESTAS EVIDENCIAS?

Ø El pecado.
Ø La mente entenebrecida.
Ø La soberbia.
Ø La incredulidad.
Ø La necedad.
(Ver Romanos 1:20-25)


CONCLUSIÓN.
“Dependemos de que Dios nos quite la ceguera y la irracionalidad causada por el pecado y nos capacite para evaluar correctamente las evidencias, creer lo que dice la Biblia y alcanzar la fe en Cristo que salva”. (Wayne Grudem).


.---------------------.

Twitter:
----------------------------


lunes, 21 de diciembre de 2015

RENUEVA TU ENTENDIMIENTO.


Los criterios erróneos están arraigados en el corazón de la mayor parte de las personas alrededor del mundo. Estamos viviendo en medio de espejismos propiciados por el espíritu del mal, los cuales parecen ser reales, atractivos, seductores y convincentes.

Ten cuidado. No adaptes tus criterios y acciones a la palabra de los hombres.  La lógica no determina la verdad, ni tampoco las acciones de la mayoría. Somete tu mente bajo la acción viva y eficaz de la Palabra de Dios mediante su reflexión constante para que el Espíritu Santo la transforme y te capacite para proyectar la LUZ en medio de la oscuridad.

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Romanos 12:2


.---------------------.
Twitter:

----------------------------

domingo, 20 de diciembre de 2015

NO TE DEJES ATRAPAR DE NUEVO...


Dios te ha hecho libre para que seas un potente faro que proyecte la LUZ de Cristo en el mundo. Vives para Dios, no hay otro propósito por el que existes, hacer lo contrario sería desperdiciarte. “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”  Mateo 5:14-16.

No pongas tus ojos en lo terrenal y temporal; eso te hace perder la noción de la realidad de Dios, de tu identidad espiritual, de tu misión en la tierra y tu destino eterno. Desapégate de lo aparente, no te dejes impresionar por la grandeza humana ni por las cosas materiales. Necesitas poner tus ojos más allá de las fronteras del universo, pero siempre con los pies sobre la tierra. “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Colosenses 3:1-2.

No te dejes atrapar por lo temporal y terrenal. Pídele a Dios que su LUZ te haga ver más allá de las apariencias que la mayoría de personas ha catalogado como absolutas, pídele que tus ojos espirituales sean abiertos por la acción sobrenatural del Espíritu Santo. Busca su Reino Eterno más allá de lo que ves. No descuides la oración y la reflexión bíblica cada día para que tus ojos se mantengan abiertos y las cadenas rotas.  “Manténgase libres y no se dejen atrapar de nuevo en el yugo de la esclavitud.  Gálatas 5:1.


.---------------------.

Twitter:
----------------------------


jueves, 17 de diciembre de 2015

ERES AROMA DE CRISTO.


Dios te ha dado el privilegio, así como las capacidades y recursos para que seas “su aroma” en el mundo.  Ese es el llamado específico que has recibido, tu vocación, el propósito fundamental por el que vives. “Os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.” Efesios 4:1.   Que tu presencia “en ese lugar” sea un testimonio de olor fragante a Cristo; caso contrario no tendría ni el mínimo sentido que estés ahí.

¡No lo olvides! Dios te ha enviado donde debes estar, ese es el lugar que preparó específicamente para ti desde toda la eternidad, ese es el lugar donde debes reflejarle con tus palabras y testimonio coherente con sus enseñanzas; sin embargo, necesitas  tener presente que Satanás tiene estrategias para sacarte de “ese lugar”...   estrategias para apagar tu lámpara...   estrategias para contaminar tu “aroma” de Cristo...   estrategias para derrotarte y destruirte.  Por eso, como bien apunta el apóstol Pedro: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” 1 Pedro 5:8.  Ante tantos planes, diversos y variados no debes temer, pues Dios estará de tu parte para defenderte y someter a tus oponentes “bajo sus pies”, su presencia poderosa y soberana te envuelve desde siempre y para siempre. Nada ni nadie podrá boicotear sus propósitos eternos para contigo. Nadie te podrá sacar de ahí por mucho que lo intente. Las puertas las tendrás siempre abiertas. ¡Dios te lo garantiza hoy!  “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.”  Apocalipsis 3:8.


Solamente...

Se humilde siempre.   Reconoce que en tus fuerzas y capacidades no puedes proyectar a Cristo, a menos que recibas la capacitación sobrenatural del Espíritu Santo.

Mantente firme en la fe y en la obediencia incondicional a los lineamientos de la Palabra de Dios, para que el aroma de Cristo se perciba en donde quiera que estés o vayas.

No le temas a todas las estrategias de destrucción que ahora se están planeando o ejecutando en tu contra. No tendrán el resultado esperado.


“Doy gracias a Dios que siempre nos hace participar de la victoria de Cristo y por nuestro medio se difunde en todas partes el aroma de su conocimiento; porque nosotros somos el aroma de Cristo ofrecido a Dios para los que se salvan y para los que se pierden”

2 Corintios 2:14-15




TWITTER.

@JAlfredoLievano