domingo, 27 de diciembre de 2015

ES NECESARIO DEFINIRSE AHORA...


La desobediencia deliberada a la voluntad de Dios ocasiona consecuencias irreparables, ya que todo lo que se hace en contra de sus designios lleva a la destrucción total.  Nada resulta bien con el paso del tiempo aunque en un primer momento parezca que las cosas “marchen de maravilla”.  El apóstol Santiago es categórico al escribir: “Quien quiera ser amigo del mundo, se convierte en enemigo de Dios”. Santiago 4:4.    Aquí no hay estados intermedios. Un cristiano no puede, ni debe permanecer en esta situación.  Es necesario definirse: O está a favor de Dios o está en contra. Las palabras que nuestro Señor Jesucristo pronuncia al respecto en el libro de Apocalipsis son claras: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” Apocalipsis 3:15-16.  La tibieza es un estado dañino en la vida espiritual que provoca poco a poco su enfriamiento y como resultado la lleva hacia una descarada desobediencia.
Si estás en un estado de tibieza, es necesario que no sigas consintiendo tal situación y tomes la determinación de acercarte a Dios, de dejar de “una vez por todas” aquellas actitudes y estorbos que te alejan de él. Toma en consideración lo que escribe Santiago: “Sométanse a Dios, resistan al diablo y huirá de ustedes.” Santiago 4:7.  

Ya está escrito en la Palabra de Dios, que el índice de maldad en el mundo será cada vez más intenso y generalizado; lo que viene a indicar que su influencia será más fuerte y seductora.  “Estén prevenidos y precavidos para que no sean arrastrados por los engaños de hombres sin principios y pierdan su firmeza”. 2 Pedro 3:17.   No esperes a que las cosas mejoren en el mundo, pues la soberbia de la humanidad llegará al grado tal de blasfemar ante los juicios que vendrán sobre la tierra. Ya está escrito que así será.  “Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” Apocalipsis 16:9.  

El tiempo para arrepentirse es ahora...
El tiempo para dejar la vida “tibia” es ahora...
El tiempo para someterse a Dios es ahora...
El tiempo para renunciar a todos los estorbos es ahora...
El tiempo para vivir de acuerdo a la Palabra de Dios es ahora...

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir.”
2 Pedro 3:9-11.


.---------------------.
Twitter:

----------------------------

No hay comentarios: