sábado, 28 de febrero de 2015

SABES QUE TE FALTA MUCHO...

Has entendido que estás bajo un lento proceso restaurador que Dios comenzó hacer en ti desde que reconociste a Jesucristo como tu Señor y Salvador. Desde ese momento comenzaron a suceder cosas tan  incomprensibles e incluso dolorosas alrededor de tu vida, pero sabías que todo iba encaminado para tu bien.
No cabe duda que tu historia personal lleva la huella de la gracia, la misericordia, el poder y la soberanía de Dios.

Haces bien en reconocer tus limitaciones delante de Dios; eso se llama humildad.  Tú sabes que pese a tus esfuerzos perseverantes para hacer lo que a él le agrada, necesitas depender siempre  de su intervención sobrenatural.   Sabes que por momentos te cuesta creerle, sobre todo  cuando las adversidades se hacen más fuertes.   Sabes que te cuesta amar a aquellas personas que te han dañado y dejado heridas profundas en tu corazón.   Sabes que te cuesta romper con el cascarón de tu egoísmo.   Sabes que te cuesta proceder espontáneamente de acuerdo a sus lineamientos.    Sabes que te falta mucho, pero lo importante es que estás en el proceso.


SABES QUE DIOS HA DECIDIDO NO SOLTARTE.

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”
Filipenses 1:6
                                                            

-------------------------.

Twitter:

----------------------------

viernes, 27 de febrero de 2015

ES UN PRIVILEGIO QUE DIOS TE HAYA ELEGIDO.

Dios te ha preparado y encomendado diferentes “tierras” en las que debes sembrar su Palabra.   Estés donde estés, vayas donde vayas ese es tu propósito fundamental.   En algunos casos encontrarás tierras con maleza que tendrás que desmontar con paciencia, en otros casos tierras labradas para que siembres la semilla, en otros para que las abones y en otros para que las hagas producir.  

Encontrarás “tierras” diferentes, pero Dios te dará el método específico y la sabiduría para que procedas; así que por eso no te preocupes. Tú, solo ponte bajo sus órdenes incondicionales y comienza a trabajar. Es necesario que rompas con tus intereses egoístas y cómodos que te alejen del propósito por el que has venido al mundo.

Debes de saber que en muchas circunstancias tu labor no será aceptada y que como consecuencia enfrentarás acciones hostiles en tu contra. Es necesario que lo sepas, sobre todo ahora que los tiempos que se avecinan serán aun mucho más difíciles y peligrosos.


ES UN PRIVILEGIO QUE DIOS TE HAYA ELEGIDO.

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca.
Juan 15:16



-------------------------.

Twitter:

----------------------------

jueves, 26 de febrero de 2015

VIENE JUICIO DE DIOS. ¿SE PODRÁ FRENAR?

La única manera para frenar los juicios que Dios ha decretado sobre las naciones, es el ARREPENTIMIENTO GENUINO.   Se trata de un cambio radical-espontáneo en la forma de pensar, sentir y proceder de acuerdo a la Palabra de Dios.

Es necesario que gobernantes, políticos, líderes, grandes, pequeños y todos los que conformamos el conglomerado mundial estemos conscientes que las consecuencias irreversibles de la maldad estaría llevando al mundo a un caos y a una destrucción  sin precedentes en la historia de la humanidad.

Mientras exista la soberbia y la rebeldía deliberada en contra de lo que Dios ha establecido, el mundo iría encaminado a su autodestrucción. 
Es tiempo que los gobernantes de las naciones revisen todas aquellas leyes que van en contra de la moral, la ética, los derechos humanos y de la vida misma. Las Magnas Constituciones de la mayoría de nuestras repúblicas han sido manchadas y burladas, han desplazado la autoridad absoluta de Dios para anteponer la autoridad “suprema” del hombre.

Las cosas no están bien en las naciones de toda la tierra. Es mentira que bajo sus métodos independizados del método de Dios digan que “lo mejor está por venir”. Es la peor falsedad jamás escuchada, sobre todo cuando viene de ideologías políticas que rechazan abiertamente a Dios y su Palabra. Es mentira que estas organizaciones políticas o humanitarias estén haciendo bien las cosas cuando en todo momento viven en oposición deliberada a la voluntad de Dios.
Mientras el mundo no acepte el llamado de Dios al arrepentimiento, la marcha hacia su destrucción será inminente.

Al igual que Nínive, el tiempo para que el juicio de Dios se derrame es demasiado corto, ya está establecido; sin embargo podría evitarse como sucedió con ellos.

“Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza... y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.
Jonás 3: 4-5, 10

He aquí tenemos un claro ejemplo como los juicios decretados pueden frenarse por la misericordia de Dios como respuesta a sus advertencias; sin embargo, ya está escrito en el Apocalipsis, que pese a las advertencias de juicio el mundo se negará rotundamente a la oportunidad de salvación. Continuarán deleitándose en la maldad, promoviendo leyes abominables, desafiando a Dios y practicando toda clase de maldad. Veamos...

“Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.”
Apocalipsis 9:19-20


“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.”
Apocalipsis 16: 8-11


VIENE JUICIO DE DIOS SOBRE LAS NACIONES.
(Ya está escrito...)

Es un hecho...
Ante la negativa de arrepentimiento de la humanidad, los juicios de Dios se derramarán con fuerza sobre la toda tierra; sin embargo la invitación de Dios para escapar de ellos, se mantiene en pie. Aún hay tiempo para escapar de las cosas que vendrán. Eso dependerá de quien quiera aprovecharlo.   El tiempo es ahora; mañana será extremadamente tarde.

Que Dios nos tenga por dignos de escapar de las cosas que vendrán...

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”
Lucas 21: 34-36

Cristianos:

Los tiempos que vivimos ahora NO son nada buenos, pues mientras el mundo deseche a Dios las cosas no caminarán bien. De hecho, NO lo están.
Es tiempo que los cristianos asumamos con responsabilidad nuestra misión en el mundo, que desechemos la tibieza que nos ha caracterizado a la mayoría y pongamos los ojos en el cielo pero con los pies sobre la tierra.
No desperdiciemos más el tiempo en vanidades y en religiosidades externas que a nada llevan. El tiempo ha llegado. Recibamos con humildad la exhortación que Cristo nos hace hoy.

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”
Apocalipsis 3:15-19

----------------------.


TWITTER.

@JAlfredoLievano 

ANTE LA INJUSTICIA, URGE REACCIONAR COMO CRISTIANOS.

Escribe un autor desconocido: Vivimos en un mundo donde la falta de sensibilidad ante el dolor del otro es cada vez más generalizada. Urge reaccionar como cristianos”.  Me impactó la última frase de esta cita, pues la veo como una orden, un reto y una necesidad espontánea que como cristianos hemos de tener en cuenta todos los días de nuestra vida. No podemos quedarnos de “brazos cruzados” conformándonos a ritos externos y solemnes. Hay algo más que eso para que tenga sentido. Caso contrario, quedaría circunscrito a una expresión de religiosidad externa farisaica.


ANTE LA INJUSTICIA, URGE REACCIONAR COMO CRISTIANOS.

El problema de todo esto, es que ante la situación de la injusticia, muchos reaccionan conforme a sus impulsos humanos o ideologías políticas materialistas. Aplican la “justicia humana” movidos por diversos motivos como el egoísmo, las conveniencias personales, el odio, la venganza, la vanidad o el populismo. No existe una real compasión por las necesidades de la gente aunque así lo parezca.

Para aplicar la justicia en el correcto sentido de la palabra, es necesario vivir en comunión y armonía constante con Dios por medio de Jesucristo; es entonces cuando se produce el amor incondicional y la solidaridad espontánea como condiciones previas para implementarla.   Es imposible hacerlo en nuestras fuerzas y recursos. Necesitamos de Dios. Es necesario vivir unidos a Cristo. El mismo lo dice: “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:4-5)


Imposible aplicar la justicia si no se vive en unión con Cristo.
La consigna del cristiano es “hacer el bien” no como un deber obligatorio sino como un deber espontáneo de amor y solidaridad ante las necesidades de los demás. Se trata de hacer el bien basados en la compasión así como Cristo la tuvo hacia las multitudes sin distinción. “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.” (Mateo 9:36)

De nada nos sirve cumplir con un “ministerio cristiano” sino lleva los ingredientes del amor, la solidaridad y la justicia. Son los ingredientes claves para que el proyecto de Dios se haga realidad en cada uno de nosotros.


----------------------.


TWITTER.
@JAlfredoLievano


martes, 24 de febrero de 2015

PERO... ¡CUIDADO!

Es necesario ser coherentes con lo que creemos, enseñamos y cantamos. A estas alturas de nuestra vida cristiana o ministerial, muchos hemos adquirido grandes conocimientos profundos de la Palabra de Dios y los hemos transmitido eficazmente  por medio de su enseñanza, predicación, algún consejo oportuno o por una alabanza; hemos “tocado corazones”, hemos visto frutos de arrepentimiento en las personas a quienes hemos transmitido todas estas verdades, hemos visto el respaldo divino en lo que emprendemos en el nombre del Señor.

Pero...   ¡Cuidado!  
Es necesario ser coherentes con lo que creemos.


El hecho de ser instrumentos poderosos y eficaces del Señor, no indica que nuestra fe sea genuina en cuanto a los frutos de obediencia. Nuestro Señor Jesucristo es sumamente enfático en hacerlo notar. Por favor, lee bien el siguiente texto: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:21-23)

Nuestra FE debe coincidir con la OBEDIENCIA ESPONTANEA a la voluntad de Dios. Caso contrario NO ES FE, es apariencia farisaica. La Palabra de Dios es clarísima al decírnoslo. “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”  (Santiago 2:14-20) Más claro y específico no puede ser este principio de fe. No se trata de hacer buenas obras por imposición o como un requisito fundamental y obligado para salvarse; sino que se trata de las consecuencias eficaces de una fe genuina en Cristo.

No seamos de “los que dicen” y “no hacen”. Seamos coherentes con nuestra fe. Necesitamos vivir amoldados a la voluntad de Dios mediante una vida espontánea de obediencia; si no la tenemos, entonces que nuestra prioridad sea la de cultivar nuestra comunión con Dios por medio de la oración y la reflexión de su Palabra.  Retomo algo que escribí en la reflexión de ayer en el blog con fecha 23 de febrero 2015:

“La clave para llevar una vida apegada a los principios bíblicos es vivir en comunión permanente con Dios; será así como espontáneamente reflejarás una vida espiritual  fructífera en todo momento y lugar. Por tal motivo es de vital importancia que dediques buena parte de tu tiempo para la oración y la reflexión bíblica para que adquieras la capacidad de mantenerla. No se puede de otra manera.

Al vivir en comunión permanente con Dios, adquieres convicciones firmes de su realidad y de su mensaje revelado en la Biblia; se trata de una compenetración tal, que te impulsa a amarlo sobre todas las cosas, a desechar todo pecado y a identificarte con él en sus sentimientos de compasión incondicional hacia los demás. Su visión es tu visión. Su proyecto es tu proyecto.

Al vivir en comunión permanente con Dios, entiendes lo que significa aplicar la justicia y la solidaridad de acuerdo a los parámetros divinos y no de acuerdo a la “justicia humana” que está basada en ideologías  políticas e intereses egoístas. Entiendes que la justicia cristiana no se compara con la “justicia” que quieren imponer algunos gobernantes sedientos de odio y venganza.

Al vivir en comunión permanente con Dios,  los frutos espirituales se hacen evidentes por medio del testimonio de vida que proyectas en donde quiera que vayas.”


ES NECESARIO CULTIVAR LA COMUNIÓN PERMANENTE CON DIOS.
No se trata de una opción, se trata de una necesidad urgente. Entendemos que en nuestras fuerzas somos 100% incapaces de hacerlo debido a nuestra tendencia pecaminosa, y que solamente el Espíritu Santo nos puede capacitar para tal propósito.


Nuestro ministerio cristiano puede ser brillante y fructífero. Pero... ¡Cuidado! Es necesario ser coherentes con lo que creemos.

----------------------.



TWITTER.

@JAlfredoLievano 

lunes, 23 de febrero de 2015

CULTIVA LA COMUNIÓN PERMANENTE CON DIOS.

La clave para llevar una vida apegada a los principios bíblicos es vivir en comunión permanente con Dios; será así como espontáneamente reflejarás una vida espiritual  fructífera en todo momento y lugar. Por tal motivo es de vital importancia que dediques buena parte de tu tiempo para la oración y la reflexión bíblica para que adquieras la capacidad de mantenerla. No se puede de otra manera.

Al vivir en comunión permanente con Dios, adquieres convicciones firmes de su realidad y de su mensaje revelado en la Biblia; se trata de una compenetración tal, que te impulsa a amarlo sobre todas las cosas, a desechar todo pecado y a identificarte con él en sus sentimientos de compasión incondicional hacia los demás. Su visión es tu visión. Su proyecto es su proyecto.

Al vivir en comunión permanente con Dios, entiendes lo que significa aplicar la justicia y la solidaridad de acuerdo a los parámetros divinos y no de acuerdo a la “justicia humana” que está basada en ideologías  políticas e intereses egoístas. Entiendes que la justicia cristiana no se compara con la “justicia” que quieren imponer algunos gobernantes sedientos de odio y venganza.

Al vivir en comunión permanente con Dios,  los frutos espirituales se hacen evidentes por medio del testimonio de vida que proyectas en donde quiera que vayas.


CULTIVA LA COMUNIÓN PERMANENTE CON DIOS.

Más que una obligación impuesta, considérala como una necesidad imperativa para tu realización en tu vida cristiana.

“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
2 Corintios 13:14.

----------------------.



TWITTER.
@JAlfredoLievano 

domingo, 22 de febrero de 2015

DA “ESE PASO” DE FE...

Por medio de esta larga travesía en el “mar de la imposibilidad”, tu fe y obediencia se han fortalecido notablemente. ¡No ha sido en vano!
Has entendido la importancia de dar un giro radical desde la incredulidad hacia la fe para practicar la obediencia ciega y sin condiciones a la voluntad de Dios.

Ante este nuevo reto, créele a Dios y obedece en todo lo que te indique en su Palabra para aplicarla en ese proyecto visionario que ha puesto ante ti. Da los pasos de fe que te exija aunque para ti resulte incomprensible y doloroso.
Créele a Dios y obedécele. Tendrás su respaldo total en todo lo que emprendas y hagas, te protegerá en donde quiera que vayas y recibirás la provisión oportuna a pesar de no tener nada a tu alcance. ¡Seguro que así será! ¡No te defraudará!

Después de tanto tiempo has entendido lo que implica dar pasos de fe...
Por lo tanto, no temas ir donde Dios te lo indique, aunque el lugar sea extremadamente árido y peligroso. En cada etapa del camino vas a encontrar oportunidades que en su poder y soberanía él te pondrá. Serán puertas abiertas que nadie te podrá cerrar a pesar de las amenazas o acciones en tu contra. Aplica hoy lo que el Señor te dice: “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” (Apocalipsis 3:8)

Ante esta nueva oportunidad que Dios te ofrece tendrás su apoyo total e incondicional; pero eso sí, necesitarás creerle y obedecerle aunque todo lo tengas en contra. No es en vano que hayas recibido toda esta formación previa.   ¡El momento ha llegado!

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Josué 1:9


-------------------------.

Twitter:

----------------------------

sábado, 21 de febrero de 2015

FUNDAMENTOS DE OBEDIENCIA INCONDICIONAL.

Los dos fundamentos de la obediencia incondicional a Dios están arraigados en la FE y en el AMOR.

FE.
Al creerle a Dios tienes la firme convicción que todo cuanto hagas de acuerdo a sus lineamientos será de bendición, tanto para ti como para las personas que te rodean,  aunque todo lo tengas en tu contra. Por eso te es necesaria la reflexión continua de su Palabra para que sea asimilada en tu interior y procedas con espontaneidad ante sus mandatos.
Aplica para ti las instrucciones que Dios le dio a Josué.

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley (La Biblia), sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Josué 1:8-9

AMOR.
Al asimilar la Palabra de Dios, te enamorarás de él; todo cuanto hagas será con el propósito de agradarle con tu vida entera, no por imposición sino por necesidad. Experimentarás un amor inclusivo, que abarque aun a tus acérrimos enemigos. Desde luego que se trata de algo incomprensible e inaceptable desde tu punto de vista; sin embargo, es el tipo de amor que debe caracterizar a todo seguidor de Cristo.

Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Lucas 6:27-36

Por lo tanto es necesario contrarrestar toda levadura de incredulidad, egoísmo y desobediencia; mientras exista una mínima partícula de esas tres  clases de levadura en tu vida cristiana, mantendrás un alto grado de esterilidad espiritual.

¡CREER!  ¡AMAR!  ¡OBEDECER!  
La triple consigna del cristiano.

No me canso de repetir, pues es mi deber hacerlo, que vienen tiempos extremadamente difíciles para el mundo y para el pueblo cristiano. Las profecías bíblicas, así como los hechos circundantes nos lo anuncian y confirman con claridad. Vienen tiempos en que nos será necesario retener la Palabra de Dios, no solo en el intelecto, sino en el corazón. Es tiempo que veamos nuestro cristianismo desde la perspectiva correcta y no limitado a nuestra lógica, circunstancias favorables o cómodas costumbres rituales.

“Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque eso es tu vida.”    (Proverbios 4:13)

“Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.”    (2 Timoteo 1:13)

“He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”    (Apocalipsis 3:11)

-------------------------.

Twitter:
----------------------------


viernes, 20 de febrero de 2015

LA URGENCIA DE VIVIR EN EL PROYECTO DE DIOS.

Reflexionando en el Salmo 34, me detuve ante un versículo que resume las tres actitudes espontáneas que hemos de tener en cuenta para vivir en sintonía con el proyecto que Dios tiene para con cada uno de nosotros. El versículo dice así:

“Apártate del mal y haz el bien;
busca la paz y síguela”
Salmo 34:14


Apartarse del mal.

Esto es llevar una vida apegada a los principios cristianos revelados en la Palabra de Dios. Es “nadar contra la corriente del mundo”. Es no amoldarse a sus principios aunque su influencia sea fuerte y tentadora. Al respecto el apóstol Pablo escribe: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2) Por eso es importante revisar nuestra a vida a diario bajo la luz de la Palabra de Dios.
Apartarse del mal es poner en práctica lo que el apóstol Pedro escribe en su carta: “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” (1 Pedro 1:14-16). Apartarse del mal es una orden clara y específica que Dios da. Orden que NO se cuestiona, SE PRACTICA. Apártate de lo que no te conviene, ya que al hacerlo te traerá consecuencias de bendición a tu vida. “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.” (Salmo 1:1-3)


Hacer el bien.

Nuestra consigna como cristianos debería ser la de vivir como Cristo, cuyo objetivo era hacer siempre el bien supliendo las diversas necesidades de todas las personas sin distinción. (Necesidades espirituales, emocionales, físicas y materiales). Se trata de NO hacer el bien por imposición o miedo, sino porque nos nace hacerlo con espontaneidad. Es el amor de Dios en nosotros lo que nos impulsa a velar por las necesidades de las personas que nos rodean. “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.” (Hebreos 13:16). Si no te nace hacer el bien, entonces preocúpate. Ora para que el Espíritu Santo te impulse a hacerlo y seas de esa manera un árbol que produzca buenos frutos.


Buscar y seguir la paz.

Una paz auténtica es aquella que se produce como resultado de la comunión con Dios y cuyos resultados se reflejan en una vida de santidad, obediencia y servicio desinteresado a los demás. Es viviendo en comunión con Dios como la espontaneidad en tu vida cristiana será evidente aun en los momentos más adversos y conflictivos que te toque vivir.
¿Cómo buscar y seguir la verdadera paz? Orando y reflexionando en la Palabra de Dios continuamente. Se trata de perseverar en ella, sobre todo cuando las tormentas se vuelven más feroces e intensas. Si anhelas la paz en tu corazón la encontrarás, porque no es otra cosa que el resultado de tu unión con Cristo.  Dice nuestro Señor: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” (Mateo 7:7-8). Tu prioridad en la oración debe ser anhelar lo espiritual antes que lo emocional, físico o material. Cuando anhelas lo espiritual estás deseando vivir en una conexión intensa con Dios, lo que viene a producir grandes consecuencias de bendición en todas las áreas de tu vida, y también para las personas que te rodean.

---------------------------.
Es necesario y urgente vivir en sintonía con el proyecto de Dios, sobre todo ahora que los tiempos son difíciles, peligrosos y depresivos. Los estamos viendo ahora mismo en todo el mundo, y que de hecho se pondrán aún más complicados que al presente.

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”
Apocalipsis 3:10-11.

----------------------.



TWITTER.
@JAlfredoLievano


jueves, 19 de febrero de 2015

ANTE EL INMINENTE REGRESO DE CRISTO.

Todo está tan claro ante nuestros ojos. Las señales previas al retorno de Cristo y su consecuente juicio sobre las naciones de la tierra, han cobrado fuerza, intensidad y frecuencia. No tiene caso estar pidiendo evidencias adicionales, cuando cada día las vemos reflejarse en la situación mundial que ahora estamos viviendo.

¡CRISTO VIENE PRONTO!

No se sabe el día ni la hora, pero el contexto profetizado que estamos viviendo,  nos indica la inminencia de su regreso.  No queda la menor duda. “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” (Lucas 21:28)
Se acerca el juicio de Dios a las naciones pero también la redención de su pueblo. Mala noticia para unos y buena noticia para otros.


ANTE EL INMINENTE REGRESO DE CRISTO...

Es necesario dejar la vida cristiana contradictoria farisaica para ordenarla  y amoldarla a las exigencias radicales de la Palabra de Dios. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros; Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:21-23)

Es necesario recordar que la apariencia de este mundo pasa y por lo tanto es necesario dejar de lado aquellas prioridades que no tengan connotación eterna. “Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.” (1 Corintios 7:29-31)

Es necesario dejar la comodidad de las “cuatro paredes de la iglesia” para enfocarnos en la misión de predicar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo en todo lugar. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones...” (Mateo 28:19)

Es necesario llamar al mundo a un sincero arrepentimiento radical de los pecados. “¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.” (Mateo 3: 7-8, 10)


EL JUICIO A LAS NACIONES SE ACERCA.

He aquí algunas referencias bíblicas que lo atestiguan y lo anuncian.

“Porque Jehová está airado contra todas las NACIONES, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.”
Isaías 34:2


“Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las NACIONES será.
Ezequiel 30:3


“Y sabrán que yo soy Jehová, cuando convierta la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho. “
Ezequiel 33:29


“Reuniré a todas las NACIONES, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las NACIONES, y repartieron mi tierra.”
Joel 3:2


“Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las NACIONES; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.”
Abdías 1:15


“Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las NACIONES, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.”
Sofonías 3:8


“Y haré temblar a todas las NACIONES, y vendrá el Deseado de todas las NACIONES; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
Hageo 2:7


¡CRISTO VIENE PRONTO!


----------------------.


TWITTER.
@JAlfredoLievano




miércoles, 18 de febrero de 2015

DIOS HA DADO LA ORDEN A TU FAVOR...

Cuando no había tiempo ni espacio, Dios emitió la orden para que “desde nada”  surgiera el universo y todo cuanto en él hay. Todos hemos comprobado que con solo dar una orden su propósito se cumplió.

“Porque él dijo, y fue hecho;
Él mandó, y existió.”
Salmo 33:9

De igual manera, Dios ha dado la orden para que sus propósitos se cumplan en ti. Lo que él ya determinó desde antes de la creación del mundo, lo hará. La orden ya está dada.

Lo que Dios hará en ti será un portentoso milagro a la vista de todos. Nadie podrá argumentar lo contrario, a menos que su soberbia les endurezca su corazón.
Dios hará en ti un poderoso milagro que evidenciará su gracia, misericordia, poder y soberanía a tu favor.  No especules como lo hará; solo CREE...   ESPERA...   y ALEGRATE.
Dios es poderoso para hacer más allá de lo que puedas pedir o imaginar.

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”
Efesios 3:20

No hay duda que todas las circunstancias que has vivido a lo largo de estos años han sido para bien, incluso aquellas que provocaste con tu incredulidad y debilidad; de todas se valió Dios para disciplinarte, formarte y restaurarte.  Has aprendido muchas cosas en medio del dolor, la angustia y la desolación. Ahora tienes la plena certeza que  Dios se mantiene fiel al pacto que hizo contigo. La orden para que así sea ya fue dada.
Aplica para ti esta palabra:

“Y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.”
2 Samuel 7:9

Dios ha dado la orden de “levantarte entre los grandes” no para que te vanaglories ni te vistas de vanidad, sino para que desde ese ámbito, su LUZ potente alumbre con mayor fuerza y poder.
Nadie podrá estorbarle.

“Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?”
Isaías 43:13


----------------------.
DIOS LEVANTA AL HUMILDE ENTRE “LOS GRANDES” PARA DEMOSTRAR SU GRACIA, MISERICORDIA, PODER Y SOBERANÍA.
----------------------.




TWITTER.
@JAlfredoLievano