jueves, 19 de febrero de 2015

ANTE EL INMINENTE REGRESO DE CRISTO.

Todo está tan claro ante nuestros ojos. Las señales previas al retorno de Cristo y su consecuente juicio sobre las naciones de la tierra, han cobrado fuerza, intensidad y frecuencia. No tiene caso estar pidiendo evidencias adicionales, cuando cada día las vemos reflejarse en la situación mundial que ahora estamos viviendo.

¡CRISTO VIENE PRONTO!

No se sabe el día ni la hora, pero el contexto profetizado que estamos viviendo,  nos indica la inminencia de su regreso.  No queda la menor duda. “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” (Lucas 21:28)
Se acerca el juicio de Dios a las naciones pero también la redención de su pueblo. Mala noticia para unos y buena noticia para otros.


ANTE EL INMINENTE REGRESO DE CRISTO...

Es necesario dejar la vida cristiana contradictoria farisaica para ordenarla  y amoldarla a las exigencias radicales de la Palabra de Dios. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros; Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:21-23)

Es necesario recordar que la apariencia de este mundo pasa y por lo tanto es necesario dejar de lado aquellas prioridades que no tengan connotación eterna. “Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.” (1 Corintios 7:29-31)

Es necesario dejar la comodidad de las “cuatro paredes de la iglesia” para enfocarnos en la misión de predicar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo en todo lugar. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones...” (Mateo 28:19)

Es necesario llamar al mundo a un sincero arrepentimiento radical de los pecados. “¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.” (Mateo 3: 7-8, 10)


EL JUICIO A LAS NACIONES SE ACERCA.

He aquí algunas referencias bíblicas que lo atestiguan y lo anuncian.

“Porque Jehová está airado contra todas las NACIONES, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.”
Isaías 34:2


“Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las NACIONES será.
Ezequiel 30:3


“Y sabrán que yo soy Jehová, cuando convierta la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho. “
Ezequiel 33:29


“Reuniré a todas las NACIONES, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las NACIONES, y repartieron mi tierra.”
Joel 3:2


“Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las NACIONES; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.”
Abdías 1:15


“Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las NACIONES, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.”
Sofonías 3:8


“Y haré temblar a todas las NACIONES, y vendrá el Deseado de todas las NACIONES; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
Hageo 2:7


¡CRISTO VIENE PRONTO!


----------------------.


TWITTER.
@JAlfredoLievano




No hay comentarios: