lunes, 8 de febrero de 2016

EVIDENCIAS DE VIDA ABUNDANTE EN CRISTO.


La Vida Eterna se comienza a experimentar desde el momento que se tiene una experiencia personal con Jesucristo por medio del “nuevo nacimiento”. “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”. Juan 3:7.


¿Cuándo se produce el “Nuevo Nacimiento”? Desde el momento que reconocemos por la FE, que Jesucristo se hizo cargo de nuestros pecados en la cruz, y que no hay otro medio en todo el universo por el que podemos salvarnos. Toda la enseñanza del Nuevo Testamento está saturada por esta verdad. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo...   Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:1,8...    “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.” Efesios 1:13-14...    “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.” Efesios 2:4-6.  Los tres textos anteriores son una muestra pequeña de lo que implica ser salvos por medio de Jesucristo y el sello del Espíritu Santo que recibimos al creer en él.


Desde el momento del “nuevo nacimiento” entramos al “reino de Dios” aunque no de manera plena, pues aún estamos limitados a las condiciones de nuestra naturaleza pecaminosa; por eso, es necesario cultivar y desarrollar la parte espiritual por medio de la oración, la reflexión bíblica y una vida apartada de toda inmundicia.  El Señor quiere que desde ahora experimentemos la “vida en abundancia” o vida plena en el Espíritu que él ofrece. “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10.  Una vida en abundancia como consecuencia espontánea de la comunión con él.


EVIDENCIAS DE VIDA ABUNDANTE EN CRISTO.

Ø Convicción sobrenatural de la realidad eterna de Dios.

Ø Convicción sobrenatural de la veracidad de toda la Biblia.

Ø “Vemos” a Cristo en el cumplimiento de la profecía bíblica.

Ø Seguridad de nuestra identidad en Cristo y nuestro destino eterno con él.

Ø Discernimiento para aplicar la Palabra de Dios en cada circunstancia.

Ø Las consecuencias de nuestras maldades son transformadas para bien.

Ø Somos testigos de su provisión y protección de manera directa, inusual, oportuna y milagrosa.

Ø Experimentamos la PAZ que sobrepasa todo entendimiento. Una PAZ muy por encima de toda circunstancia.


...   Y todo por su GRACIA y MISERICORDIA...   ¡Gracias Señor!

“Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.”

Hechos 2:28.





TWITTER.
@JAlfredoLievano