sábado, 21 de julio de 2018

“SI NO OS ARREPENTÍS, TODOS PERECERÉIS IGUALMENTE” (Lucas 13:3)


Arrepentirse es tomar la firme determinación de no continuar tolerando actitudes opuestas a las enseñanzas de la Palabra de Dios.

¡Mucha atención!
Toma muy en serio el siguiente consejo.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo

Efesios 4:22-32


Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.

Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos

Efesios 5:1-7




¡DIOS TE PREVIENE A TIEMPO!

Si sabes que hay actitudes que NO debes de aprobar, y aun así deliberadamente insistes en practicarlas, te expones a una fuerte reprimenda de parte de Dios.

¡Dios te previene a tiempo!
¡No deseches sus advertencias!
¡Revísate ante su Palabra!

La práctica del pecado te hace improductivo (a) ante Dios y hacia el prójimo; hace que tu vida se desperdicie y se eche a perder.

No desatiendas la oportunidad que Dios te ofrece hoy; si no te ha consumido, ha sido por su misericordia infinita...     ¡Definitivamente que así es!

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad
Lam 3:22-23




¡PARA YA!
¡Las advertencias de Dios han sido claras!

No las tomes “a la ligera”, no en vano Dios te las ha mostrado con claridad; no ha sido coincidencia que precisamente hoy, la hayas recibido...     ¡Atiéndelas!     ¡Estás a tiempo!

El hecho que te consideres “creyente” y tengas parte activa dentro de una iglesia, no te garantiza la aprobación delante de Dios.

Acuérdate de aquella severa advertencia de nuestro Señor Jesucristo...

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”
Mateo 7:21-23

Aun estás a tiempo de que lo torcido se enderece, de que lo que echaste a perder se recupere; pero no sigas “jugando con fuego”...    ¡Detente ya!

Dios no quiere que seas partícipe del juicio que derramará sobre todos aquellos que obstinadamente le rechazan y le desobedecen...     ¡Estás a tiempo!

“Si no os arrepentís,
todos pereceréis igualmente”
Lucas 13:3

“No he venido a llamar a justos,
sino a pecadores al arrepentimiento”
Lucas 5:32

Reconoce delante de Dios que en tus fuerzas es imposible cambiar; que necesitas urgentemente del poder transformador de su Espíritu en todo momento.

“Dios, sé propicio a mí, pecador”
Lucas 18:13






------------------
José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra
Hechos 13:47.


Usa tus redes sociales para ese propósito...
------------------


No hay comentarios: