lunes, 3 de abril de 2017

PARA NO CAER...


Debido a nuestra naturaleza humana, todos estamos expuestos a ser derribados por una tentación seductora o por una prueba dolorosa; por esa razón, el apóstol Pablo previene y aconseja lo siguiente... “El que piensa estar firme mire que no caiga” 1 Corintios 10:12. No somos inmunes a caer, pero si podemos evitarlo.




Para no caer...

Para no caer, es necesario permanecer fundamentados en Jesucristo; en la ROCA ETERNA de los siglos. “Él es la roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto” Deuteronomio 32:4. ¿Cómo sabemos que Jesucristo es la Roca? El apóstol Pablo hace referencia de él cuando habla del trayecto de los israelitas a través del desierto; veamos: “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros antepasados estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 1 Corintios 10:1-4.

Nuestro Señor Jesucristo nos hace una ilustración muy clara de lo que implica permanecer firmes en la Roca...     “Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa” Lucas 6:47-49.




Para no caer...
¿Qué medidas específicas se deben tener en cuenta?

Reconociendo todo el tiempo nuestra dependencia absoluta de Dios. Imposible depender de nosotros mismos.

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”
1 Pedro 5:6-7.



Creyéndole a Dios a pesar de permanecer en medio de circunstancias eminentemente peligrosas. No nos desesperaremos ni tomaremos acciones incorrectas que nos lleven a una situación peor...     ¡Esperaremos en él!

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza”
Salmo 46:1-3.



Acordándonos de las intervenciones oportunas de Dios, cuando ya nada podíamos hacer. Nuestra fe se retroalimentará y nuestra esperanza se fortalecerá.

“Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca”
Salmo 105:5



Reflexionando en las enseñanzas de Cristo y fortaleciéndonos por medio de la oración continua. Esto debe ser...     ¡Siempre!

“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”
Mateo 26:41.



Manteniéndonos  activos en la obra que Dios nos ha encomendado... ¡Difundir su Palabra!; esta labor nos mantendrá despiertos y activos, sin perder la noción de nuestra existencia sobre la tierra...     ¡Pase lo que pase!

“Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”
Hechos 13:47




¡No olvidar!
“El que piensa estar firme mire que no caiga”
1 Corintios 10:12.





---------------.
José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!

“Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”
Hechos 13:47.


Usa tus redes sociales para ese propósito...

------------------

No hay comentarios: