sábado, 25 de febrero de 2017

LOS INGREDIENTES FUNDAMENTALES DEL ESFUERZO...


Los ingredientes fundamentales del esfuerzo son la disposición para proceder y la dependencia absoluta de Dios; ambos aspectos se complementan uno con el otro, no trabajan por separado.     Por ejemplo, podrías tener toda la disposición del mundo para seguir al pie de la letra las enseñanzas de Cristo, pero si no dependes de la acción sobrenatural del Espíritu Santo de nada te sirve, tus esfuerzos son vanos; al respecto nuestro Señor Jesucristo dice...

“Separados de mi, NADA podéis hacer”
Juan 15:5.

Pierdes el tiempo si intentas esforzarte en tus capacidades o méritos; está muy bien que tengas la disposición de cambiar, pero necesitas depender de Dios.      ¡Caso contrario, nada lograrás!
Es Dios quien hace el cambio, no tu constancia en sí misma...     ¡Es él quien produce el milagro!

Dios ha puesto sus ojos en ti, NO porque reúnas cualidades excepcionales o una vida intachable.     “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia” 1 Corintios 1:26-28.      No es en tus fuerzas como cambiarás, para que no te envanezcas de tus logros. El cambio será producido y mantenido únicamente por el poder sobrenatural de Dios...     ¡Nada más!




¿Cómo alimentar la disposición para proceder?
¿Cómo alimentar la dependencia de Dios?

Cultivando la vida espiritual mediante la oración perseverante y la reflexión bíblica.


¡Oración perseverante!
“Oh Señor, de mañana oirás mi voz;
de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”
Salmo 5:3.

¡Reflexión Bíblica!
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”
Josué 1:8


Tu disposición primaria es esforzarte cada día en buscar a Dios, depender de su acción transformadora y descansar en el proceso que su Espíritu produce. Verás entonces como los resultados deseados se reflejarán con espontaneidad en las diferentes áreas de tu vida...      ¡Tu interior será plenamente revitalizado!




“Buscadme y viviréis”
Amós 5:4





-----------.
PENSEMOS EN DIOS

Facebook:

Twitter
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

No hay comentarios: