lunes, 27 de febrero de 2017

ENFOCA TU MIRADA HACIA ARRIBA...


Las acciones poderosas y soberanas de Dios están permanentemente activas en el mundo, pero casi nadie las percibe debido a la maldad que ha entenebrecido las mentes y los corazones. Al respecto, el apóstol Pablo escribe:

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido”  
Romanos 1:20-21.

En lugar de levantar los ojos al cielo, el ser humano ha bajado sus ojos a la tierra; de ahí que su visión de la VERDAD ABSOLUTA resulte limitada y distorsionada. Se ha relativizado la verdad de Dios y  como consecuencia se le ha “borrado del mapa”.

“Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables.
No hay quien haga el bien”
Salmo 14:1




¿Cómo enfocarse en la VERDAD absoluta?

Es necesario ver más allá de la oscura “contaminación espiritual y moral” que el ser humano ha generado como consecuencia de su rebeldía contra Dios.
No pongamos nuestros ojos donde el mundo los pone...

“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”
Colosenses 3:2.

¿Cómo levantar los ojos al cielo?...
¿Cómo poner la mira en las cosas de arriba?...
¿Cómo enfocarse en la VERDAD absoluta?...    

Basándola NO en lo que la gente opina ni en lo que tú supones, sino en la única revelación que Dios ha dado al mundo...     ¡Su Palabra!     ¡La Biblia!

“La suma de tu palabra es verdad”
Salmo 119:160

“Tu palabra es verdad”
Juan 17:17




Al poner la mirada en la VERDAD absoluta...

Al poner la mirada en la VERDAD ABSOLUTA, comprenderás quien es Dios, aunque tu razonamiento no logre digerir su esencia y sus acciones soberanas...

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”
1 Corintios 2:14.


Al poner la mirada en la VERDAD ABSOLUTA, “verás a Dios” manifestado en la persona de Jesucristo...

“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”
Colosenses 1:15-17


Al poner la mirada en la VERDAD ABSOLUTA, verás tus eventos circundantes desde la perspectiva de Dios y procederás con espontaneidad de acuerdo a sus criterios.

“Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”
Salmo 23:4




¡Enfoca tu mirada hacia arriba!




--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS

Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: