miércoles, 13 de abril de 2016

CUIDA TU “VISIÓN”


La razón por la cual Dios tomó la iniciativa para ponerte sobre la tierra, es para que produzcas frutos de bendición; de ahí que es necesario que permanezcas en unión con él por medio de Jesucristo. Tu vida no tendría sentido si no va enfocada a ese propósito.

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca”
Juan 15:16



Dios te eligió para que desde “ese lugar” difundas su Palabra fielmente, aunque todo lo tengas “cuesta arriba”. Necesitas perseverar fielmente en la tarea asignada por Dios. Los recursos los tienes a disposición, sé fiel administrador (a) de ellos.

“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.  Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
1 Pedro 4:10-11


“Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.”
1 Corintios 4:1-2



El punto de partida de la fidelidad a Dios es el AMOR incondicional a él; si le amas, serás capaz de entregarte por él hasta las últimas consecuencias. No te importará enfrentar el rechazo, la persecución, la burla, las incomodidades y diversos tipos de pruebas; por eso es importante que cultives tu relación con él por medio de la alabanza, de la oración y la reflexión bíblica. Cuán importante es mantener una genuina relación con Dios, pues es la única manera como la llama del amor se mantendrá encendida a pesar de los vientos contrarios. A mayor relación con Dios, más intenso y espontaneo será tu amor hacia él. Veamos el caso del apóstol Pablo:

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”
2 Corintios 12: 10

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”
Filipenses 3:7-8



Cuídate de no perder la VISIÓN de tu MISIÓN sobre la tierra; no permitas que las cosas pasajeras la empañen y te lleven a proceder de manera errada. He aquí algunos consejos:

Ø Saca de tu vida todos los estorbos que te hagan olvidar QUIEN eres en realidad, QUE haces aquí en la tierra y hacia ADONDE vas.

Ø Fortalece tu relación con Dios por medio de la oración y la reflexión bíblica.

Ø Ora por sabiduría para que sepas como transmitir el mensaje que te ha sido encomendado.

“Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”
Hebreos 12:2



CUIDA TU “VISIÓN
No temas mantenerla.

Dios te preservará en medio de toda circunstancia adversa, proveerá todas tus necesidades y te conducirá con seguridad al lugar que determinó para que desde ahí produzcas frutos.

“He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.”
Éxodo 23:20






TWITTER.

@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: