martes, 12 de abril de 2016

CON DIOS, LOS NUEVOS COMIENZOS SON POSIBLES...


Dios moverá todos tus acontecimientos para que sus propósitos se cumplan en ti al pie de la letra; su poder y soberanía irán siempre encaminados para tu bien aunque no entiendas para nada sus procesos.

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”
Isaías 55:8-9



Necesitas entender ahora que las decisiones que Dios tome sobre ti estarán siempre sobre las decisiones de aquellas personas que tú consideras “influyentes”; él no se basa en la opinión que ellas tengan sobre ti con respecto a tu apariencia, sino a la elección que te hizo y a la disposición de tu corazón.

“Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”
1 Samuel 16:7



Si de algo debes tener la plena certeza es que Dios posó su mirada sobre ti, desde antes que nacieras.  Aplica para ti esta palabra...

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué...”
Jeremías 1:5




DIOS TIENE PARA TI UN NUEVO COMIENZO.
¿Qué debes hacer entonces?


Ø Conságrate a él. Renuncia a tus planes personales y acógete a los suyos...

Ø Sométete bajo su poder transformador...

Ø Sométete bajo su dirección...

Ø Escúchale en la reflexión bíblica...

Ø Créele aunque todo choque con tu lógica...

ØDa pasos de fe y obediencia incondicional con determinación, sin mirar atrás...

Ø No pierdas la visión de tu misión de iluminar el mundo con su luz; usa todos los medios posibles a tu alcance...

Ø No cuestiones sus procesos...

Ø Espérale sin poner la mirada en las circunstancias...

Ø Gózate en lo que hará...

Ø No ceses de velar en oración...



Con Dios los nuevos comienzos son posibles; nuevos comienzos que arrancan a partir de un corazón transformado por su poder sobrenatural.

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”
Ezequiel 36:26-27

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
Isaías 43:19



Dios te dirigirá con “un paso a la vez” para que aprendas a estar pendiente de su voz en la reflexión bíblica, para que aprendas a confiar y a tener paciencia en él.

“Lámpara es a mis pies tu palabra,
y lumbrera a mi camino.”
Salmo 119:105

“Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré.”
Salmo 28:7

“Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.”
Salmo 5:4



Dios te pondrá donde lo decidió aun a pesar de toda la oposición que encuentres a tu paso. Todo funcionará admirablemente en el momento oportuno, preciso e inesperado.

“He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.”
Éxodo 23:20



Dios te proveerá recursos, talentos y dones para que des los frutos que espera de ti.

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”
Juan 15:5



En todo momento, sin importar las circunstancias, Dios será tu socorro oportuno. Ten la certeza que él estará  A tu lado y DE tu lado. No te dejará a la deriva, aunque así tú lo sientas, él no te ha olvidado.  De donde menos lo imagines su ayuda se hará presente.

“Yo soy tu socorro, dice Jehová”
Isaías 41:14

“Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará”
Sofonías 3:17



Con Dios de tu parte, jamás conocerás la frustración.  Hoy te lo promete...

“Y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.”
Isaías 49:23



CON DIOS, LOS NUEVOS COMIENZOS SON POSIBLES.





TWITTER.
@JAlfredoLievano



No hay comentarios: