jueves, 14 de abril de 2016

CONVICCIONES ILÓGICAS.


Es imposible que el razonamiento lógico discierna las verdades espirituales reveladas en la Biblia; así como también los procesos de Dios a favor de sus hijos.

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
1 Corintios 2:14.

 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Romanos 8:28



El conocimiento humano es limitado; por mucho que razone y saque sus conclusiones “lógicas” quedará radicalmente excluido de la “lógica” de Dios.

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”
Isaías 55:8-9

“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”
Romanos 11:33



En cuanto a ti, necesitas comprender que los procesos de Dios no dependen de los procesos naturales o proyectos humanos previamente planificados; sus acciones a tu favor pueden operar cambios repentinos, radicales e ilógicos a partir de “la nada”. Ahora mismo, él, con solo dar una orden pudiera hacerte “ese milagro”, pero es necesario que creas y esperes contra todo pronóstico favorable. En cuestión de “un segundo” todo puede cambiar inesperadamente a tu favor. Dios hace más allá de lo que eres capaz de imaginar.

“Dios hace cosas grandes e inescrutables,
y maravillas sin número.”
Job 5:9

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos”
Efesios 3:20



Pídele a Dios que su Espíritu ponga en ti esas convicciones firmes de aquello que tu lógica es incapaz de procesar, necesitas la fe de un niño.

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Efesios 11:1

“Porque por fe andamos, no por vista”
2 Corintios 5:7



Ahora te has dado cuenta que necesitas tener la certeza de:

Ø La REALIDAD de Dios.

Ø Su PODER sobrenatural en medio de toda imposibilidad.

Ø Su perfecta SOBERANÍA en medio de tus acontecimientos.

Ø Tu IDENTIDAD celestial.

Ø El mensaje del EVANGELIO.

Ø El PROPÓSITO por el cual estás aquí en la tierra.

Ø Tu DESTINO ETERNO en el cielo con Cristo.

Todas estas convicciones te impulsarán a ponerte sin temor bajo las órdenes incondicionales de Dios para iluminar el mundo con la plena seguridad que todo cuanto hagas para él, no habrá sido vano.

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
1 Corintios 15:58







TWITTER.

@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: