miércoles, 20 de abril de 2016

AL FINAL TODO TENDRÁ SENTIDO.


Aunque ahora te encuentres “encerrado” (a) en medio de circunstancias interminables...     Aunque no veas ninguna “puerta abierta”, solamente sólidos muros imposibles de atravesar...     Aunque la soledad te envuelva como un pesado y triste manto de desesperanza...     Aunque estés como estés, al final todo tendrá sentido

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.”
2 Corintios 4:7-10



Dios en su soberana voluntad sabe por qué te tiene en medio de ese proceso incomprensible para tu lógica e inaceptable para tu corazón; es de esperarse que tu reacción inmediata sea dudar de su REALIDAD, de su PODER sobrenatural, de su sabia SOBERANÍA y de su constante FIDELIDAD. Sin embargo, es en medio de este proceso oscuro donde aprendes a ver su luz, donde aprendes a tener la certeza de su realidad, donde aprendes a descansar en sus procesos inescrutables y donde tu debilidad se transforma en fortaleza.

“Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
1 Pedro 5:10



Los vientos contrarios te sacudirán con fuerza, pero no te harán caer, sino que fortalecerán tu fe y esperanza en Dios. Aprenderás a contentarte como lo hizo el apóstol Pablo en medio de todas sus adversidades.

“Pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.”
Filipenses 4:11



Ten la firme certeza que aunque andes en medio del peligro, Dios será tu protector...     Aunque andes en medio de escasez, Dios será tu proveedor...     Aunque andes en medio de la soledad, Dios será tu compañía...     Aunque andes en medio de guerra, Dios será tu paz...     Aunque tengas que morir, Dios será tu vida...

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”
Salmo 23:4



Los días o años restantes que le quedan al mundo (no sabemos cuántos, solo Dios lo sabe) se irán complicando cada vez más. La maldad y sus consecuencias irán cobrando más fuerza a medida se aproxime el regreso de nuestro Señor Jesucristo. Ya está escrito que así será.

“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”
Mateo 24:6-14



Esto no va a mejorar, pues es imposible que un mundo que le haya dado las espaldas a Dios, pueda prosperar; y es precisamente en este contexto en el cual Dios te ha insertado. Dios te ha insertado en medio de tiempos peligrosos, para que en medio de ellos cumplas con la misión de alumbrar con su luz, aunque todos la rechacen.

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”
2 Timoteo 3:1-5



Necesitas estar consciente que las cosas no se pondrán fáciles, y es por eso que Dios te está entrenando desde ahora en medio de “calabozos oscuros” y “áridos desiertos”. Estás ahora en un proceso formativo que al final producirá enormes frutos para él.

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo...     y formador tuyo...     No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
Isaías 43:1-2

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”
Filipenses 1:6



Dios está cumpliendo en ti lo que se propuso desde antes que nacieras. Ahora no comprendes para nada lo que te sucede, pero a pesar de ello le has creído, le obedeces, le sirves y descansas en él. Al final entenderás que nada fue en vano...

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
1 Corintios 15:58



ASÍ ES...
AL FINAL TODO TENDRÁ SENTIDO.







TWITTER.
@JAlfredoLievano


No hay comentarios: