viernes, 11 de marzo de 2016

DIOS TIENE EL CONTROL DE TU FUTURO.


Dios está comenzando algo nuevo para ti, ahora no lo vislumbras, pero lo irás descubriendo a medida que des pasos de fe y obediencia. Vemos por ejemplo el caso de Abraham, en quien Dios había comenzado algo nuevo para su vida a pesar de su vejez y de la esterilidad de su esposa, pero fue descubriéndolo todo a medida que avanzó creyendo y obedeciendo.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Hebreos 11:8



Desde hace unos días has notado que te suceden acontecimientos inesperados, extraños e incomprensibles, pero son parte del proceso perfecto que Dios está haciendo en tu vida. Ten la certeza que Dios “camina” contigo…

He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres...   porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Génesis 28:15



No sabes exactamente qué es lo que Dios hará con tu futuro; pero de lo que sí debes tener la plena seguridad, es que él cumplirá sus propósitos en ti. Te pondrá donde lo decidió.

Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.
Salmo 138:8



No te afanes por conocer los detalles de tu futuro, eso es imposible; si no sabes lo que acontecerá en el próximo minuto, menos sabrás como estarán las cosas en un año. En “un segundo” de tiempo, todo puede cambiar radicalmente; la historia te lo ha demostrado.
Así que,  por mucho que intentes escudriñar tu futuro, no sabrás lo que realmente pasará; el apóstol Pablo estaba consciente de ello.

Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer.
Hechos 20:22



No te afanes por lo que eres incapaz de conocer y hacer; pero de lo que sí debes tener la plena certeza, es que todo será para tu bien.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28



Dios conoce tu futuro...
Dios conoce tu biografía completa...

Por lo tanto: Encomiéndale tu historia personal descansando en su acción poderosa, soberana y fiel a tu favor. Él obrará de manera repentina, inusual, oportuna y milagrosa.

Encomienda a Jehová tu camino,
y confía en él; y él hará.
Salmo 37:5



Vendrán circunstancias en las que deberás de tomar decisiones inmediatas, pero eso no quiere decir que las tomarás conforme a tus impulsos, a la presión social o a las circunstancias. Antes de dar “ese paso” es necesario que ores pidiéndole sabiduría para proceder o no. Verás cómo te dará pautas específicas que demandarán una alta dosis de fe, te proveerá los medios y te abrirá las puertas. Verás que nada saldrá forzado...

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7



Ora...
Decide...
Procede...
Espera...

DIOS TIENE EL CONTROL DE TU FUTURO.






TWITTER.
@JAlfredoLievano





No hay comentarios: