jueves, 10 de marzo de 2016

CUANDO TU FE SEA PROBADA...


Mientras vivas en este “exilio” terrenal, vendrán momentos oscuros y tempestuosos; serán situaciones extremas en las que tu fe inestable será puesta a prueba con el propósito de fortalecerla y estabilizarla. No olvides que las pruebas son el “gimnasio de la fe”.

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Santiago 1:2-4.



Cuando tu fe sea probada, aprende a derribar durante este proceso todas las estructuras lógicas que te hacen limitar el poder sobrenatural de Dios y su autoridad sobre todo el universo. Aprende a creerle contra todo pronóstico. ¡Nada es imposible para él!

Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Job 42:2



Así que...
Aunque se te presenten situaciones irreversibles, creerás que Dios SI es capaz de transformarlas para tu bien. ¿Cómo lo hará?...   Ni idea. No hay explicaciones lógicas para discernirlo, es por eso que se llama MILAGRO. Únicamente se trata de creer que sí lo puede hacer.

¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Juan 11:40

(Para apreciar el contexto de este versículo te aconsejo que leas Juan 11:1-45.)



Es importante que la FE sea la base esencial de tu vida; pues sin ella te será imposible agradar a Dios.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6



Cuando tu fe sea probada, ora creyendo en la capacidad sobrenatural de Dios y en su autoridad sobre todo el universo. Él se hará cargo de ti, así que descansa en su poder, soberanía y fidelidad sobre todos tus acontecimientos.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7



Gozarás de paz en medio de la noche tempestuosa porque tendrás la certeza que Dios te conduce hacia sus propósitos definitivos y eternos. Recuerda que después de “este poco de tiempo” que dure tu exilio terrenal, las cosas serán totalmente diferentes.

“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
1 Pedro 5:10



Que este tiempo de prueba no te haga perder la noción de la tarea que Dios te ha encomendado hacer sobre la tierra; que no te haga perder la visión de lo que haces aquí, independientemente a lo que te suceda.

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 5:14-16




CUANDO TU FE SEA PROBADA...

Ten presente la siguiente promesa de nuestro Señor Jesucristo:

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33







TWITTER.
@JAlfredoLievano




No hay comentarios: