miércoles, 16 de marzo de 2016

CUÍDATE DEL MAL TESTIMONIO.


Pon atención a tu conducta, pues con ella reflejas a Cristo en el entorno que vives. Necesitas revisar y quitar todas las actitudes que te hacen ser una lámpara apagada en el mundo.

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Mateo 5:14-15



El mundo que nos rodea está cansado de ver incoherencias de vida cristiana; es por eso que muchos “justifican” su ateísmo e ineficacia de las Escrituras, porque no se ven frutos de una fe genuina. La fe se proyecta espontáneamente en hechos concretos.

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Santiago 2:14-17



Necesitamos reflejar a Cristo en medio de una generación que piensa y hace lo contrario a su Palabra. Un verdadero hijo e hija de Dios es diferente al resto de aquellos que se niegan serlo.

... para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo
Filipenses 2:15.



Para proyectar una fe genuina y espontánea es necesario crear las condiciones internas. Nada se puede hacer a la fuerza, por eso se necesita el auxilio del Espíritu Santo que obre con poder sobrenatural sobre nuestros pensamientos, emociones y deseos; y esto se logra mediante la oración y la reflexión bíblica.

Necesitas perseverar en la oración para que el Espíritu Santo ponga en tu interior el deseo espontáneo de vivir conforme a su voluntad.

Sea mi corazón íntegro en tus estatutos
Salmo 119:80

Necesitas aferrarte a la Palabra de Dios con firmeza; y esto se logra mediante su reflexión diaria  que alimentará tu espíritu y tu alma, convirtiéndose así en un deleite diario y continuo que te impulsa a reflejarla con espontaneidad.

...aferrados a la Palabra de Vida
Filipenses 2:16

Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón
Jeremías 15:16




NO LO OLVIDES...
¡CUÍDATE DEL MAL TESTIMONIO!

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá

Salmo 1.





TWITTER.

@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: