jueves, 21 de enero de 2016

LA GRACIA DE DIOS ES SUFICIENTE...


No tenemos “de qué” jactarnos, ya que todo lo que somos o tenemos no viene de nosotros, sino que nos ha sido otorgado por GRACIA de Dios: todo es de él, nada nos pertenece como propio.

Dios nos da lo que no merecemos; nuestros méritos y acciones nos reprueban delante de él.   Nos da lo que no merecemos, comenzando por la Salvación en Cristo. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” Efesios 2:8-9. Es necesario tener siempre presente esta acción continua de su misericordia; sobre todo al confrontamos con circunstancias adversas y debilidades que constantemente pretenden dominarnos.  “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” 2 Corintios 12:9.

Además hemos de recordar a cada instante, que es de Dios quien viene la fuerza para que superemos las adversidades y tentaciones, las capacidades para realizar nuestras tareas diarias, los dones espirituales que nos habilitan para servirle, los recursos que ahora disponemos y recibiremos más adelante. Dios es la fuente de toda bendición. Es por su GRACIA que orienta todos nuestros acontecimientos y pone a las personas adecuadas para que sus propósitos eternos se cumplan con exactitud. Es por su GRACIA que nos da la capacidad para ser fieles administradores de lo que “ha puesto” en nuestras manos.

Todo cuanto Dios nos da por GRACIA no es con fines egoístas; todo ha sido puesto en nuestras manos para que sea administrado responsablemente para nuestras necesidades y para las de nuestro prójimo, pero también para que sean dirigidas en la difusión de su mensaje al mundo que nos rodea.  Consagrémosle todo lo que nos ha concedido por su GRACIA; y él nos dará la convicción, la sabiduría, la determinación, la solidaridad y la constancia, para que nada de cuanto hayamos recibido se eche a perder.

Se avecinan tiempos en extremo difíciles para el mundo como consecuencia de la maldad deliberada que en él se practica; pero en medio de ellos la GRACIA de Dios estará fielmente procediendo a nuestro favor. “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre...   Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” Apocalipsis 3:8,10.


LA  GRACIA  DE  DIOS  ES  SUFICIENTE...

Descansemos en sus favores inmerecidos...    Descansemos en la acción transformadora que produce ahora en nuestros pensamientos, emociones y deseos...    Descansemos desarrollando con gozo la misión encomendada...    Descansemos en su protección continua en medio de las adversidades y tentaciones...    Descansemos en su provisión aun hasta en el más árido de los desiertos...   Descansemos en su Palabra oportuna, constante, fiel y verdadera...    Descansemos en su Salvación...  




TWITTER.
@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: