miércoles, 2 de diciembre de 2015

CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS QUE TE ENVUELVEN...


Las circunstancias adversas que ahora te envuelven son como un fuerte viento que amenaza derribarte...   son como un árido desierto en el que no encuentras lo que necesitas urgentemente...   son como un calabozo oscuro en el que no ves nada claro para tu futuro...   son como pesadas puertas que están completamente cerradas.

Las circunstancias adversas que ahora te envuelven te impiden discernir la voz de Dios revelada en su Palabra y ver más allá de tus expectativas; hacen que siempre antepongas tu lógica y procedas desesperadamente provocando consecuencias peores. 

Las circunstancias adversas que ahora te envuelven son amenaza constante y progresiva para tu FE, pues alimentan tu incredulidad. ¡Mucho cuidado!

Necesitas entender que es en medio de estas circunstancias donde aprendes a creer en la capacidad sobrenatural de Dios y en su fidelidad; son ellas la “escuela en donde se desarrolla la fe”. El autor de la carta a los hebreos escribe lo siguiente: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve...   Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Hebreos 11:1,6. Aprendes a creer enfrentando las tempestades, avanzando en medio de áridos desiertos y permaneciendo en calabozos oscuros sin salida. Aprendes a creer cuando tienes la certeza que Dios hará más allá de lo que imaginas.

No olvides que mientras vivas en este mundo la incredulidad persistirá en retar tus convicciones en la Palabra de Dios; para superar este reto será necesario dar pasos de fe y obediencia en contra de todo pronóstico favorable. Esfuérzate por alcanzar lo inalcanzable, Dios hará lo que no puedas hacer; ciertamente tendrás su respaldo total, pero da tú el primer paso...   “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josué 1:9



TWITTER.

@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: