miércoles, 13 de mayo de 2015

MÁS ALLÁ DE LA LETRA Y LOS ESPEJISMOS.


La acción eficaz de la Palabra de Dios tiene poder para hacerte ver la vida desde la perspectiva correcta. Derriba los espejismos y voces que el mundo ha levantado como verdaderos.
Al reflexionar en su contenido, la Palabra de Dios alumbra tu mente haciéndote entender con claridad sus verdades eternas. El salmo 119 dice: “La exposición de tus Palabras ALUMBRA; hace entender a los simples” (Salmo 119:130). Es entonces cuando comienzas a “leer más allá de letra”, a ver “más allá de los espejismos”, cuando entiendes que la única razón para vivir está EN Dios, cuando reconoces tu total y continua dependencia de él, cuando entiendes que no es por méritos y capacidades personales que te salva sino por la obra que hizo por medio de Cristo en la cruz. Es entonces cuando te encuentras con la verdad que libera. “Y conoceréis la verdad; y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Libres de la ceguera, libres de la incredulidad, libres de la ignorancia, libres del egoísmo, libres del temor, libres de la cobardía.

Cuando lees “más allá de la letra” y ves “más allá de los espejismos”, es cuando tus prioridades cambian espontáneamente para enfocarte en las cosas del cielo, y no en las de la tierra así como lo escribe el apóstol Pablo: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1-2)

Dedica tiempo para exponerte al contenido de la Palabra de Dios, pídele que su acción VIVA y EFICAZ transforme radicalmente tu interior. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12)




TWITTER.
@JAlfredoLievano


No hay comentarios: