miércoles, 28 de enero de 2015

¿A QUE SE DEBE TU INCREDULIDAD, INDIFERENCIA Y TEMOR?


Hay tres actitudes negativas que debes evitar a lo largo de tu peregrinar sobre la tierra y de la misión que has venido a cumplir sobre ella:

Incredulidad cuando ves que las cosas no resultan como esperabas y como consecuencia comienzas a dudar y a renegar de Dios.

Indiferencia cuando le das más importancia a lo material antes que lo espiritual. Te desentiendes de la Palabra de Dios, de la oración y del servicio porque te interesas en “otras cosas”

Temor cuando estás ante amenazas o peligros inminentes en medio del entorno que te rodea y te aferras a “seguridades” que el mundo te ofrece.


Estas tres actitudes desde luego que te debilitan espiritualmente, entenebrecen tus pensamientos, le dan un giro opuesto a tus prioridades, te hacen perder la noción de la realidad de Dios y de tu identidad espiritual, te hacen olvidar el propósito por el cual estás en la tierra y tu destino eterno. Lo tremendo de esto, es que se va volviendo progresivo.

Es necesario que cada día te revitalices espiritualmente por medio de la reflexión bíblica y de la oración. Es urgente que lo hagas. Mira como Dios te lo ha estado insistiendo una y otra vez.
La incredulidad, la indiferencia y el temor que sientes ahora, se debe a que no has tomado en serio tu tiempo “a solas” con Dios.
Solo Dios puede motivarte y fortalecerte para que cumplas con tan urgente misión que te ha encomendado, pero es necesario que inviertas este tiempo valioso a solas con él.

“El acercarme a Dios es el bien; he puesto en el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras.”
Salmo 73:28


----------------------------
José Alfredo Liévano

Twitter.  @JAlfredoLievano   

No hay comentarios: