jueves, 25 de septiembre de 2014

ENFERMEDADES Y EPIDEMIAS

Lo que le leerán a continuación está tomado de un folleto titulado “Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo”. Autor: Roderick C. Meredith. Es un artículo muy largo pero creo que vale la pena imprimirlo y leerlo. No podemos permanecer ciegos y sordos ante lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Lo que sigue NO es de mi autoría

--------------------------.


Enfermedades y Epidemias.

Hay une serie de enfermedades contagiosas que ya son causa de preocupación por los gobiernos del mundo. El SIDA, desde luego, es la que más se menciona. Sin embargo, se está observando un resurgimiento de antiguos azotes de la humanidad como la malaria y la tuberculosis que ahora son resistentes a la penicilina y a los antibióticos que antes se utilizaban para combatirlas. Entre tanto, otros tipos de dolencias como el cáncer y las afecciones cardíacas siguen afligiendo a millones de personas mientras los deshechos de la era tecnológica siguen contaminando el agua y los alimentos que consumimos.
La Biblia señala que algunas de las futuras epidemias serán propagadas por animales salvajes (Apocalipsis 6:8). Varias de las peores plagas de la historia como la peste bubónica, fueron diseminadas por animales. La peste bubónica es endémica entre los animales silvestres de ciertas regiones. Las medidas sanitarias modernas son la única razón por la cual algunos de estos problemas permanecen al margen de la civilización.
La gente sabe muy bien que cuando hay una grave perturbación del orden social a causa de la guerra o de desastres naturales, siempre surge el peligro de las epidemias. Estos problemas no son más que pequeños indicios de las contagiosas y mortíferas pandemias que según la profecía van a devastar grandes zonas del planeta: "…oí que el cuarto de los seres vivientes decía: "¡Ven!" Miré, y ví un caballo amarillento, y el que lo montaba se llamaba muerte. Tras él venía el que representaba al reino de la muerte, y se les dio poder sobre la cuarta parte del mundo, para matar con guerras, con hambres, con enfermedades y con las fieras de la tierra" (Apocalipsis 6:7-8 versión Popular).
Uno de los cumplimientos más siniestros de estas señales fue, sin lugar a dudas, el genocidio ocurrido en Ruanda en 1994 en el cual fueron brutalmente exterminados hombres, mujeres y niños de la minoría Tutsi. El número de víctimas se calculó en medio millón.
El caballo "amarillento" además de representar guerras como lo indica la profecía que acabamos de citar, también es símbolo, por su color, del color amarillento que adquiere la tez de las personas gravemente enfermas. Jesucristo advirtió que las "pestes" serían uno de los presagios de su inminente retorno (Mateo 24:7).
Es evidente que Dios se vale de las enfermedades y epidemias para castigar a los que no le obedecen.
Dios hará venir todas estas plagas sobre el mundo, a no ser que nos volvamos a él profundamente arrepentidos y lo busquemos con todo el corazón y con toda el alma.
Tiempos terribles se acercan. No estamos hablando de pequeños hechos aislados que ocurren aquí y allá. Se trata de la intervención más dramática y masiva, suceso tras suceso que Dios haya hecho en la historia de la tierra. No es ni siquiera comparable con nada de lo que ha ocurrido en el pasado. ¿Puede el lector entender las enormes consecuencias que estos acontecimientos van a tener en su vida?
¡Escuche amigo! Dios está tratando de llamarle la atención. Lo que Dios ha predicho va a suceder. No me crea a mí. Crea lo que está escrito en su Biblia. Verifíquelo y compruébelo. Así puede llegar a conocer a Dios. Es necesario conocer a Dios para que él nos proteja del tiempo que se avecina.
Quiero recalcar una vez más que estos acontecimientos no se limitarán a regiones distantes como el África o el Asia. La EPIDEMIA y la PESTE van a azotar a Estados Unidos, Gran Bretaña, al Canadá, Nueva Zelandia y Australia y luego a otras regiones del mundo en proporciones que jamás se habían visto en la historia humana. (Observación mía: Cuando Roderick C. Meredith, escribió este artículo, aun no se había proliferado el Ebola en Africa. Y ahora vemos esta enfermedad que amenaza extenderse fuera de sus contornos)


No hay comentarios: