miércoles, 6 de febrero de 2013

RECUERDA QUE TODOS SOMOS IGUALES.

Ante Dios todos somos iguales...
Todos tendemos a caer en nuestras propias debilidades y a reaccionar conforme a ellas.
Todos tendemos a “descender” a lo más bajo después de haber “saboreado” las alturas del Espíritu, ya que nuestra naturaleza humana nos impulsa constantemente a ello...
Todos tendemos a proceder con acciones con las que pretendemos justificarnos delante de Dios o “quedar bien” con él, pero eso no nos sirve para nada...
Nadie es superior a nadie...
Estamos hechos del mismo material...
No hay nada que nos haga diferentes en cuanto a nuestra condición humana. El apóstol Pablo en su carta a los romanos expresa lo siguiente: “No hay justo, ni aun uno” Romanos 3:10.

-------------------------.
No tienes porque juzgar a otras personas por su forma de pensar y actuar, pues al hacerlo te consideras mejor que ellas.
-------------------------.
A ti lo que te corresponde es mostrar la Palabra de Dios, y dejar que su contenido toque los corazones endurecidos. No te corresponde juzgar, sino mostrar lo que Dios dice. Al respecto el autor de la carta a los hebreos expresa lo siguiente: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos  y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuentas. Hebreos 4:12-13.

-------------------------.
No tienes de que jactarte o de compararte con los demás.
-------------------------.
Todo cuanto eres o tienes no es por tus méritos y capacidades, sino por La Gracia Incondicional que Dios ha tenido para contigo. Todo ha sido por su iniciativa, no porque a ti se te haya ocurrido o hayas hecho algo por alcanzarla. Al respecto el apóstol Pablo dice: “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo”. 1 Corintios 15:10. Estás dónde estás por pura Gracia de Dios...   eres lo que eres por pura Gracia de Dios...   tienes lo que tienes por pura Gracia de Dios...

---------------------.
Recuerda que todos somos iguales.
---------------------.


Twitter:
----------------------------

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bendiciones. Tengo una duda, si delante de Dios todos somos iguales, a que se refiere el versiculo en 1 Samuel 15:28 "Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo MEJOR QUE TU". Significa que hay alguna forma de ser mejor que otros??

Unknown dijo...

Marcos 9:34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
Marcos 9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

Unknown dijo...

Jesus respondio el que quiera ser primero (nota: Jesus no les respondio de acuerdo a quien seria mayor, pero si respondio quien seria primero.)

[Eclesiastés 4:13 MEJOR es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos; (buena referencia por la cual responderia a 1 Samuel 15:28. Saúl se hizo soberbio y alcanzó muerte mientras David alcanzó gracia delante de Dios.)]

1º de Pedro 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; PORQUE:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.

Lucas 13:1-5