martes, 29 de diciembre de 2009

Tu QUIERES pero NO PUEDES...

Dios sabe que los propositos que tienes para el año 2010, son buenos. Sabe que tienes la disposicion de sacrificar muchas cosas que para ti son importantes y vitales. Sin embargo, El sabe que aunque tengas muy buenas intenciones, algunas veces fallaras sin esfuerzo, debido a la presion que muchas personas o circunstancias ejerzan sobre ti. Sabe que te dejaras llevar por la emocion del momento sin sentarte a considerar las consecuencias. No olvides que Dios conoce desde lejos tus pensamientos como dice el Salmo 139: Oh Jehova, tu me has examinado y conocido. Tu has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Salmo 139:1-2

Dios sabe que quieres vivir una vida apegada a su voluntad en un cien por ciento. Lo sabe...!!! Lo sabe...!!! No tienes porque decirselo. Sabe que quieres tener un corazon conforme al suyo, asi como David, pero tambien sabe que eres una persona muy debil. Sabe que eres una persona muy debil pero dispuesta y es precisamente por eso, desea que busques los medios sobrenaturales que ayudaran a fortalecer tu voluntad. Ya viste por medio de muchisimas experiencias, que con tus fuerzas es totalmente imposible. Tu QUIERES pero NO PUEDES. Esto es algo que compruebas dia con dia asi como hoy.

Los medios que te ayudaran a fortalecer tu voluntad son: La oracion personal, la meditacion biblica y congregarte en una iglesia o comunidad cristiana. Te anticipo que si no haces un uso intensivo de estos medios, unicamente te quedaras deseando hacer las cosas, pero no llevarlas a cabo. Tus impulsos naturales, la influencia del mundo y los ataques satanicos, son demasiado fuertes como para poder enfrentarlos uno solo. No se puede por muchas intenciones buenas que tu tengas. Si no te fortaleces, facilmente podras caer en la duda, en el temor, en quejarte de tu condicion, en retroceder. Necesitas fortalecerte con mayor intensidad desde este momento, pues los vientos contrarios se tornaran muy fuertes. En ningun momento has de perder la nocion de tu IDENTIDAD CELESTIAL, tampoco de la MISION ESPECIFICA que Dios te encomendado hacer en la tierra y ademas de tu DESTINO ETERNO. No puedes desvincular esa triple nocion con los propositos que te has forjado para este año, caso contrario, estarias en rivalidad con el proposito eterno que Dios tiene para ti.

Por eso: si tu quieres cumplir con tus propositos para el año 2010, es necesario que no dejes de nutrirte espiritualmente. Dios quiere que lo hagas, pues la labor que te tiene preparada para el futuro, lo va a requerir. Asi como tu tienes propositos, has de saber que Dios tambien tiene propositos para ti en este año 2010: El ha decidido tomarte en cuenta en sus proyectos. Si...!!! Asi como te ves de incapaz y asi como te ven las demas personas. Dios sabe que no puedes, pero quieres. Asi que aunados a esos propositos que tienes para el año entrante, esta tambien ese privilegio inmerecido que recibiras del mismo Dios. ¿Te das cuenta porque has de prepararte?

Tu QUIERES pero NO PUEDES...
Dios lo sabe...
Tu lo sabes...
En ti esta hacer que PUEDAS...
Los medios, Dios te los ha dado...



---------------------------------
Jose Alfredo Lievano
--------------------------------

No hay comentarios: