lunes, 28 de diciembre de 2009

¿Quieres oir LA VOZ de Dios?

A Dios le interesa comunicarse contigo de forma constante, clara y detallada.
El te da un mensaje constante porque no hay ni un tan solo segundo que no deje de hacerlo...
Es un mensaje claro porque todo cuanto te dice lo hace de manera sencilla de tal manera que lo puedas entender sin ambiguedades...
Es un mensaje detallado porque todo cuanto te dice lo hace apegado a la situacion que estas viviendo en ese instante de tu vida.
En lo personal puedo dar fe que asi es...
Dios se comunica de forma constante, clara y detallada por medio su Palabra que ha revelado para nosotros: En la Biblia.

Muchos de ustedes podran argumentarme que jamas han captado la voz de Dios hablandoles directamente a pesar de leer Palabra. Lo que sucede es que no han propiciado las condiciones para que asi sea. Quieren escucharle pero hay tantas interferencias externas que lo impiden, y por ello es muy importante quitarlas para dejar el terreno libre.


¿Quieres oir LA VOZ de Dios?
He aqui lo que has de hacer:

1.Lo primero es haber recibido a Jesucristo como tu unico Señor y Salvador de tu vida, para que exista esa conexion espiritual entre tu y el. Ver por ejemplo lo que escribe el apostol Juan: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varon, sino de Dios. Juan 1:12. Mientras no exista esa conexion espiritual entre tu y Dios, no puede haber comunicacion, no puede haber discernimiento, sino tienes el Espiritu Santo quien te da la identidad espiritual de ser hijos de Dios. Tienes que propiciar la conexion. Ver tambien lo que Pablo escribe a los corintios: Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1 Corintios 2:14

2.La conexion entre tu y Dios puede estar habilitada, pero su intensidad puede ser baja o nula debido a las interferencias que hay. Dichas interferencias lo que hacen es que no captes con claridad lo que Dios esta queriendo decirte de manera constante; por esa razon es importante apartarse de ellas. ¿De que manera se logra? Teniendo cada un tiempo diario a solas con Dios en oracion, un tiempo en el que le pidas capacidad para discernir espiritualmente lo que el quiere decirte en su Palabra, para que te muestre lo que has de quitar. Hay muchas cosas que has de discernirlas bajo la guia del Espiritu Santo y no bajo tu propia logica. Necesitas en ese tiempo, exponerte a su Palabra bajo la luz sobrenatural del Espiritu Santo. Al respecto el Salmo 119 expresa lo siguiente: La exposicion de tus palabras alumbra; hace entender a los simples. Salmo 119:130. Necesitas apartarte del mundanal ruido para discernir lo que Dios quiere decirte en su Palabra. Hay muchas cosas que Dios te ha estado diciendo y no las has captado, no las has discernido, y todo por las interferencias que existen en el exterior.

3.Presta tu oido a la predicacion de la Palabra de Dios. Escucha el consejo de los siervos de Dios, pues por algo te han sido enviados. Ellos te aclararan y confirmaran lo que Dios te dice en su Palabra. Ya no prestes tus oidos a palabras vanas e ilusorias que a nada te llevaran. Mira lo que nos dice el libro de los proverbios: Inclina tu oido y oye las palabras de los sabios, y aplica tu corazon a mi sabiduria. Proverbios 22:17


Como veras, es algo sencillo, pero necesitas voluntad y perseverancia para hacerlo. En la medida que lo hagas lo iras viendo no como una imposicion, sino como una imperiosa necesidad de hacerlo cada dia. Siempre buscaras el tiempo y los medios. Lo veras como una delicia incomparable, como lo sigue diciendo el libro de los proverbios: Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; si juntamente se afirmaren sobre tus labios. Proverbios 22:18. Ver tambien el Salmo 19 refiriendose a los preceptos de Dios: Deseables son mas que el oro, y mas que mucho oro afinado; y dulces mas que miel, y que la que destila del panal. Salmo 19:10


Ademas de verlo como una delicia incomparable para tu alma veras tambien los siguientes beneficios:

a)Transformara tus pensamientos, tus sentimientos y tus deseos. El Salmo 19 dice: La ley de Jehova es perfecta, que convierte el alma. El testimonio de Jehova es fiel, que hace sabio al sencillo. Salmo 19:7

b)Te producira un gozo enorme aun en medio de tantas dificultades, porque al discernir su contenido, tendras la firme conviccion que Dios te habla precisamente en lo que necesitas para ese momento oportuno. ¿Que mas dice el Salmo 19? Los mandamientos de Jehova son rectos, que alegran el corazon; El precepto de Jehova es puro, que alumbra los ojos. Salmo 19:8

c)Veras como Dios te amonestara precisamente en algo que en ese momento hayas descuidado en tu vida espiritual o en alguna area de tu vida de forma consciente o inconsciente. Mira lo que continua diciendo el salmo citado: Tu siervo es ademas amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardon. ¿Quién podra entender sus propios errores? Librame de los que me son ocultos. Salmo 19:11-12

d)Sentiras la necesidad de vivir en obediencia radical a su voz, de no rebelarte a sus dichos, de llevar una vida limpia y agradable a el. Mira lo dice el Salmo: Preserva tambien a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mi; Entonces sere integro, y estare limpio de gran rebelion. Salmo 19:13

e)Sentiras la necesidad de transmitir palabras gratas a los demas. La necesidad de ser un canal que transmita por todos los medios las palabras que recibas como resultado de la meditacion biblica, asi como lo sigue expresando el salmista: Sean gratos los dichos de mi boca y la meditacion de mi corazon delante de ti, Oh Jehova, roca mia, y redentor mio. Salmo 19:14.


Quieres oir LA VOZ de Dios?
Conectate con el, librate de las interferencias y escuchale...
Que esta sea tu prioridad en el 2010


---------------------------------
Jose Alfredo Lievano
--------------------------------

No hay comentarios: