miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cuidado con APAGARTE, DEBILITARTE y SECARTE...!!!

El mundo que nos rodea, en su mayoria, ha rechazado abiertamente el contenido de la Palabra de Dios, la cual muchos han llegado a considerarla ridicula e inadaptada a los tiempos actuales. Por eso es que la humanidad va encaminada a la muerte.
El profeta Oseas escribe al respecto:
Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento. Oseas 4:6.

Hace falta que se abran las ventanas internas a la LUZ SOBRENATURAL de la Palabra de Dios, la cual es capaz de iluminar las mentes mas oscuras.
El Salmo 119 dice: Lampara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105.
Tambien dice: La exposicion de tus palabras alumbra; hace entender a los simples. Salmo 119:130.
Sin embargo, deliberada y neciamente, la mayor parte de los gobernantes ha desechado la LUZ verdadera que alumbra a todo hombre, optando por la suya propia al permitir leyes que se anteponen a los valores doctrinales, eticos y morales establecidos por Dios. Una evidencia clara entre muchas, son las bodas gay. ¿Que consecuencias traera esto? No olvidemos que todo cuanto se hace en contra de lo que Dios ha establecido trae consecuencias desastrosas.

Por haberse desechado desde un principio la LUZ VERDADERA reflejada en Jesucristo, hay oscuridad en el mundo entero. El apostol Juan lo testifica:
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venia a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por el fue hecho; pero el mundo no le conocio. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Juan 1:9-11.

El rechazo a la LUZ VERDADERA a traido las consecuencias que ahora vive y predomina el mundo en su mayoria: ignorancia, incredulidad, miedo, indiferencia, maldad. De cada una de estas consecuencias se desprenden otras que estan llevando al mundo a un caos desesperante, y es precisamente en este mundo en el que nosotros los cristianos estamos envueltos. Por eso nuestro Señor Jesucristo nos recuerda nuestro rol al decirnos:
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que estan en casa. Asi alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos. Mateo 5:14-16.

Vivimos en medio de personas ignorantes de las verdades absolutas que Dios ha mostrado; vivimos en medio de personas incredulas, miedosas, indiferentes y malas pero que necesitan de nosotros. Por tal razon es importante iluminarles con nuestras palabras y acciones. Sin embargo, la influencia contraria se ha vuelto tan fuerte y dominante, que muchos cristianos se estan dejando llevar por los criterios humanos, convirtiéndose asi en lamparas apagadas. Muchos es estan amoldando a la oscuridad reinante. De esto, el profeta Jeremias da un consejo sabio:
Conviertanse ellos a ti, y tu no te conviertas a ellos. Jeremias 15:19.
Basta: No nos dejemos influenciar por la oscuridad que cada vez mas se esta volviendo mas densa.

Cuidado con APAGARTE...!!!
Cuidado con DEBILITARTE...!!!
Cuidado con SECARTE...!!!

Cuidado. No sea que la luz del conocimiento verdadero que un dia encendio tu interior, se apague por permitir que entren los vientos contrarios que reinan en el mundo. ¿Que vientos contrarios son los que ahora estan amenazando tus convicciones? Toma el consejo que Pablo le da a Timoteo:
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposicion de mis manos. 2 Timoteo 1:6

Cuidado. No sea que las fuerza interior y sobrenatural que has recibido se debilite por no fortalecerte con el pan vivo bajado del cielo: La Palabra de Dios. Ten presente lo que Jesus dijo al respecto:
No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4
¿Estas dejando de alimentarte diariamente del verdadero pan?

Cuidado. No sea que esos rios de agua viva que hay en tu interior, se sequen por dejar de creer en lo que Dios ya te dijo. Por tal razon es necesario que no dejes de beber el agua del arroyo celestial como lo dice el Salmo 110:
Del arroyo bebera en el camino, por lo cual levantara la cabeza. Salmo 110:7. Es un arroyo que siempre tienes a tu disposicion.
Mira lo que dice Isaias al respecto: A todos los sedientos: Venid a las aguas. Isaias 55:1.


Necesitamos hoy y cada dia de nuestra vida, tomar como prioridad fundamental mantenernos encendidos, fuertes y rebosantes en el Espiritu. Cuidado con volver atras. Seria muy triste que habiendo comenzado muy bien en el Espiritu, volvamos a caer en las prisiones carnales de oscuridad. Seria muy triste que despues de haber sido liberados de las cadenas de la ignorancia, de la incredulidad, del miedo, de la indiferencia y del temor volvamos otra vez a ser victimas de tales plagas.
Por eso Pablo escribio: Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardia, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7


Para terminar, leamos el consejo que el autor de la carta a los hebreos nos deja para este dia:

Pero traed a la memoria los dias pasados, en los cuales, despues de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectaculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situacion semejante. Porque de los presos tambien os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que teneis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. No perdais, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardon; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengais la promesa. Porque aun un poquito, y el que ha de venir vendra, y no tardara. Mas el justo vivira por fe; y si retrocediere, no agradara a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdicion, sino de los que tienen fe para preservacion del alma.
Hebreos 10:32-39


---------------------------------
Jose Alfredo Lievano
--------------------------------

No hay comentarios: