domingo, 27 de diciembre de 2009

Ahora lo has comprendido...

Los acontecimientos vividos durante este año, no han sido en vano. Han servido para que comprendas muchas cosas que en años anteriores ignorabas. Todo cuanto te acontecio hasta el dia de hoy, fue para ese proposito. Gracias a Dios por todo cuanto viviste este año aunque en algunas ocasiones hayas tenido que llorar amargamente...

Has comprendido que no has de tener miedo, aunque las cosas se pongan cada vez mas amenazantes y confusas como se estan presentando en la actualidad.

Has comprendido que Dios no ignora donde estas ahora. Que conoce ese sitio talvez insoportable para ti, al detalle. Lo conoce como tu conoces la palma de tu mano. No tienes necesidad que se lo describas.

Has comprendido que Dios ahora te ha puesto en un campo de entrenamiento en el cual estas aprendiendo muchas cosas. Sabes que tratamiento adecuado es el que ha de aplicarte aunque en algunas ocasiones te duela mucho.

Has comprendido que Dios conoce tu condicion actual. Conoce cuales son tus fortalezas y tus debilidades, asi como tambien cada necesidad que te circunda.

Has comprendido que Dios conoce todos esos conflictos fuertes y constantes a los que continuamente te enfrentas, pero que te son muy necesarios para forjarte.

Has comprendido que no hay nada que Dios desconozca de ti, aunque te sientas a merced de vientos contrarios.

Has comprendido te es necesario depender exclusivamente de Dios aunque no haya ningun recurso que pueda ayudarte. Asi como ahora...

Has comprendido lo importante y vital que es orar con mayor perseverancia cada dia, cada momento, aunque todo lo veas al reves.

Has comprendido que Dios no ignora todas esas palabras que han salido desde el fondo de tu corazon cuando has estado pidiendo esa ayuda que nadie puede brindarte en momentos cruciales.

Has comprendido que Dios escudriña tu interior de manera total. Que conoce tus palabras y tus necesidades aun antes que salgan de tus labios.

Has comprendido que te es necesario permanecer fiel en una vida de obediencia incondicional a las palabras que Dios te dice diariamente aunque carezcan de logica.

Has comprendido que has de quitar radicalmente todo estorbo que se interponga entre Dios y tu, aunque te duela en el fondo de tu corazon. Todo estorbo que se interponga en sus planes, por muy justificables que aparente ser. Has llegado a comprender que lejos de beneficiarte te ha perjudicado en gran manera.

Has comprendido que tu vida diaria ha de constituirse en una consagracion total al servicio de Dios, pues es para esto que has nacido. Al fin has entendido cual es tu mision en la tierra y a la cual has de darle prioridad absoluta. Que todo lo demas, si bien es cierto es importante, pasa a un segundo plano.

Has comprendido que tu estancia en la tierra es de caracter temporal y que unicamente estas de paso en ella. Sabes perfectamente que algun dia señalado por Dios, tendras que salir de aqui.

Has comprendido que tu vida esta guardada dentro de una fortaleza segura de donde nadie podra sacarte para estorbar los propositos que Dios tiene para ti.

Recuerda que el año 2010 trae muchos retos fuertes para el pueblo de Dios. Vienen situaciones dificiles que hay que enfrentar, pero el hecho de haber comprendido todas estas cosas, te dara mucha paz en medio de la tormenta que se oye venir y ademas mucho gozo en medio de las limitaciones diversas.

A continuacion te comparto unos textos escritos por el profeta Isaias en los que Dios te recordara algo que necesitas para estos momentos:

Tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehova perpetuamente, porque en Jehova el Señor esta la fortaleza de los siglos. Isaias 26:3-4

Jehova, tu nos daras paz, porque tambien hiciste en nosotros todas nuestras obras. Isaias 26:12


---------------------------------
Jose Alfredo Lievano
--------------------------------

No hay comentarios: