jueves, 29 de octubre de 2020

ACTITUDES ANTE LOS VIENTOS CONTRARIOS

A menudo nos enfrentamos ante "vientos contrarios" que amenazan con detener nuestros proyectos iniciados, derribarnos desde las metas alcanzadas o hacernos retroceder ante obstáculos inesperados.

Los "vientos contrarios" pueden visualizarse como pruebas dolorosas, amenazas diversas, tentaciones persistentes o retos que consideramos inalcanzables.


ACTITUDES ANTE LOS VIENTOS CONTRARIOS

Convicción en el Poder soberano de Dios. Es tener la plena certeza y seguridad de que él intervendrá sobrenaturalmente en medio de toda dificultad... Certeza y seguridad que tiene el control absoluto de nuestro futuro... Certeza y seguridad que su presencia jamás nos abandona..."El Eterno Dios, el cual va delante de ustedes, él peleará por ustedes" (Dt 1,30) Certeza y seguridad de su continua compañía prometida... "Yo en persona iré caminando contigo" (Ex 33,14)

Firmeza. Es mantenerse inamovible en la fe aunque todo alrededor se derrumbe y no queden más esperanzas de solución... "No temeremos aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar" (Salmo 46,10)

Fidelidad. Es vivir en obediencia incondicional a Dios aun en medio de las peores crisis, "pase lo pase". "El hombre fiel abundará en bendiciones" (Prov 28,20)

Paz. La paz que Dios da no depende de las circunstancias; es aquella que nos libera de toda ansiedad, preocupación y duda... "Estas cosas les he dicho para que en mí tengan paz" (Jn 16,33)


--------------------------

Para mantener viva la convicción, la firmeza, la fidelidad y la paz es necesario fortalecernos en Dios... "Fortalézcanse en el Señor y con su Fuerza poderosa" (Ef 6,10) por lo que es necesario cultivar continuamente nuestra vida espiritual por medio de la oración y la reflexión de su Palabra... "Velen y oren para que no caigan en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto pero la carne es débil" (Mt 26,41) 

No hay comentarios: