domingo, 6 de septiembre de 2020

DIOS NO TE ABANDONA

Dios ha caminado contigo todos estos años y así lo continuará haciendo hasta el final de tu peregrinación sobre la tierra; continuará protegiéndote en medio del peligro, proveyendo lo que te haga falta y respaldándote en la misión encomendada. 

En ningún momento quedarás a la deriva, aunque las tempestades te azoten con fuerza. Así te lo confirma hoy...

"Yo estoy contigo, te acompañaré donde vayas... y no te abandonaré hasta cumplirte como te he prometido". (Gn 28,15)

Acuérdate de todos aquellos momentos en los que Dios intervino oportunamente a tu favor, pues de no ser así, quien sabe cómo y dónde estuvieras ahora. Nadie más hubiera podido ayudarte como él lo hizo en su momento.


DIOS NO TE ABANDONA

Precisamente ahora, Dios está al tanto de todos los detalles de tu vida, tu caso particular lo tiene en sus manos; conoce las peticiones que le has presentado en oración desde hace mucho tiempo.

No pases desapercibida la presencia activa de Dios en medio de tus circunstancias, ni dudes más de su compañía continua, ni le atribuyas a la "suerte" lo que te acontece.

A partir de hoy, pon atención a lo que pasa a tu alrededor, aprende a discernir cada acontecimiento desde la perspectiva de la fe, a ver su PODER SOBERANO obrando de continuo en cada aspecto de tu vida, a ver más allá de lo que ves.

Ya no te dejes dominar por la duda, la incertidumbre, el temor y la tristeza; deja que sea el gozo y la paz de Dios la que te gobiernen ahora, no hay nada que ignore de ti.

"Porque yo el Eterno Dios soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice, no temas, yo te ayudo". (Is 41,13)


DIOS NO TE ABANDONA

Mantente firme en la fe aunque no veas nada factible a tu alrededor, verás como todo coincidirá en el momento y en el lugar oportuno; verás como llegarán personas a tu vida que propiciarán las condiciones para que sigas adelante.

Mantente firme en la fe, todo lo que a ti concierne,  Dios te lo tiene cuidadosamente planificado, nada se sale de su control soberano; él sabe como sincroniza tu vida.

"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios". (Salmo 46,10)


DIOS NO TE ABANDONA
 
Cuando sientas que ya no puedes más, acude a Dios en oración, confiando en que siempre te ayudará en el momento oportuno, en que dará la orden para que las puertas cerradas se abran.

Cuando sientas que ya no puedes más, no prestes oído a las voces que te pregonan fracaso y destrucción, acude a la Palabra de Dios para que  recuerdes sus enseñanzas y promesas.

Recuerda ahora lo que Dios te promete...

"No te desampararé, ni te dejaré". (Hb 13,5)

No hay comentarios: