viernes, 18 de enero de 2019

¿COMO EVITAR EL ENGAÑO SATANICO?


El objetivo fundamental de Satanás es engañar a la humanidad, es proponerle la verdad como mentira y lo correcto como incorrecto; esa ha sido su arma durante todos los siglos...     ¡El engaño!

Nuestro Señor Jesucristo dice al respecto:

El diablo...     cuando habla mentira, de suyo habla;
porque es mentiroso, y padre de mentira

Juan 8:44


Las estrategias satánicas son muy astutas y variadas al manipular a otras personas para usarlas como sus instrumentos. La carta de Pablo a los efesios define a Satanás  como “el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia  (Efesios 2:2)

Como verás, permanecemos rodeados en todo momento y lugar por influencias malignas cuyo fin es engañarnos mediante sus argumentos “lógicos” y “justificables”; el propósito de todas las fuerzas malignas comandadas por Satanás es el de engañarnos, se trata de una lucha constante para alejarnos del propósito de Dios.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes

Efesios 6:12


De ahí que es necesario mantener la sobriedad espiritual para no caer en las trampas demoniacas.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes

Efesios 6:13

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

1 Pedro 5:8


Desde el momento que tomaste la firme determinación de alejarte de toda forma de maldad y comprometer tu vida por la causa del evangelio, Satanás ha trazado un plan de acción para llevarlo a cabo a la mayor brevedad posible.




ALGUNAS ESTRATEGIAS SATANICAS
EN TU CONTRA:

Ponerte dudas sobre el contenido de las enseñanzas bíblicas y de las promesas contenidas en ellas.


Ponerte dudas sobre la eficacia del Espíritu Santo de inspirar la Palabra de Dios y de preservarla de todo error.


Te presentará “razones lógicas” para que consideres el contenido bíblico como una colección de historias desfasadas, tontas y sin sentido.


Te encerrará en tus vanos razonamientos a pesar de que has visto con claridad las evidencias del Poder y de la Soberanía de Dios ante tus ojos.


¡No te suceda como a los necios!

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén

Romanos 1:18-25




¿COMO EVITAR EL ENGAÑO SATANICO?

Exponiéndote de continuo a la Palabra de Dios en un clima de oración; antes de exponerte a su contenido, pídele al Espíritu Santo  que te guíe, te ilumine y produzca convicciones firmes.

La exposición de tus palabras alumbra;
Hace entender a los simples

Salmo 119:130


La Palabra de Dios es la “espada” de doble filo con la que vencerás las artimañas satánicas. Mira como Dios te lo ha advertido oportunamente...     ¡Ahora!






----------------------.

José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!


Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra
Hechos 13:47.




No hay comentarios: