sábado, 8 de diciembre de 2018

EN REALIDAD... ¿HEMOS NACIDO DE NUEVO?


La obediencia incondicional y espontánea a la Palabra de Dios es resultado de una vida controlada por el Espíritu Santo; es su influencia sobre nuestros pensamientos, emociones y voluntad la que nos motiva a reflejar sus frutos.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza

Gálatas 5:22-23

Por mucho que intentemos en nuestras fuerzas llevar una vida cristiana exitosa, será imposible debido a nuestras constantes tendencias pecaminosas e ilimitadas.

¡Necesitamos constantemente de la acción poderosa del Espíritu Santo!

Al respecto, el Pastor Charles Stanley escribe lo siguiente: “Si la vida cristiana consistiera sólo en hacer el mejor esfuerzo, no habría necesidad de que Dios enviara el Espíritu Santo a ayudarnos”.




POR ESO...
ES NECESARIO NACER DE NUEVO.

Dice nuestro Señor Jesucristo.

No te maravilles de que te dije:
Os es necesario nacer de nuevo

Juan 3:7


El nuevo nacimiento en sentido espiritual no se produce por formar parte de una denominación cristiana, ni por levantar la mano como parte de un rito eclesial, ni por hacer todo el esfuerzo en ser “buenos”.

El nuevo nacimiento se produce al creer en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, reconociendo delante ante él nuestra condición pecaminosa y la necesidad de ser salvados por medio de su sacrificio en la cruz; al hacerlo su Espíritu nos sella para siempre haciéndonos sus hijos e iniciando en nosotros un proceso de restauración en las diversas áreas de nuestra vida.

Algunos textos bíblicos que lo respaldan...

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios

Juan 1:12-13


En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria

Efesios 1:13-14


Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte

Romanos 8:1-2


Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él

Romanos 8:5-9


El nuevo nacimiento supone tener un encuentro personal con Dios por medio de Jesucristo, capaz de producir transformaciones radicales y profundas.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas

2 Corintios 5:17


Definitivamente, si nuestra obediencia a la Palabra de Dios NO ES espontánea ni incondicional, es porque no hemos nacido de nuevo. Los frutos lo demuestran, y Jesucristo es bien enfático al afirmarlo...

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.  No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.  Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad

Mateo 7:17-23


EN REALIDAD...
¿HEMOS NACIDO DE NUEVO?






------------------
José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra

Hechos 13:47.


Usa tus redes sociales para ese propósito...
------------------


1 comentario:

Gustavo dijo...

Muy buenas palabras.yo también sigo mucho los devocionales de charles stanley y da muy buenos consejos.