miércoles, 18 de julio de 2018

“LOS JUICIOS DE DIOS SON VERDAD, TODOS JUSTOS” Salmo 19:9


Los juicios que Dios ha determinado derramar sobre la maldad del mundo, los cumplirá  tal y como lo profetizó; sin embargo, pasa el tiempo y tal parece que nunca sucederán, como que si de un cuento de terror se tratara para “meterle miedo” a la gente. Generaciones van y vienen, y todo permanece igual...

Al respecto, el apóstol Pedro escribe en una de sus cartas...

“Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz

2 Pedro 3:1-14


Del texto anterior quiero hacer referencia a tres aspectos que hemos de tener en cuenta...

Está profetizado que en los postreros tiempos, habrá burladores que con el propósito de justificar su pecado, cuestionarán y pondrán en ridículo el regreso de Jesucristo. Los hechos hablan por sí mismos...

El juicio de Dios será repentino; cuando menos se espere, su fuego consumirá a los soberbios junto con todas sus obras de maldad.

Si Dios ha tardado, es porque le está dando al malvado la oportunidad para que se arrepienta de sus pecados; sin embargo, vendrá el momento cuando este periodo de gracia expire, así como sucedió en los días de Noé y en los de Sodoma.




“LOS JUICIOS DE DIOS SON VERDAD,
TODOS  JUSTOS”
Salmo 19:9

Si Dios lo dijo, entonces lo hará; él no se retracta de sus sentencias...     ¡Lo determinado lo hará!

Dios procederá con justicia; hará que cada uno pague de acuerdo a sus obras malas...     ¡No tolerará la impunidad!

“Dios ha establecido un día
en el cual juzgará al mundo con justicia”
Hechos 17:31

Dios sacará a la luz todo lo malo que se hizo a escondidas y públicamente; toda obra fruto de la corrupción será destruida desde sus raíces...     ¡Nada quedará en pie!

Todo plan que se haya ejecutado bajo el engaño se echará a perder; y aunque ahora los corruptos celebren el “éxito” de sus acciones, su celebración se convertirá en lamento.


La sentencia de Dios es clara y determinada.

“Vendré a vosotros para juicio”
Malaquías 3:5

“Ay, ay, ay de los que moran en la tierra”
Apocalipsis 8:3

“Preparados están los juicios para los escarnecedores, y azotes para las espaldas de los necios”
Proverbios 19:29

“He aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad serán estopa. Aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho el Dios Eterno, y no les dejará ni raíz ni rama”
Malaquías 4:1




AUN HAY TIEMPO PARA ARREPENTIRSE...
TIEMPO PARA ESCAPAR DEL JUICIO DE DIOS.

Esto dice el Señor a los rebeldes:

Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros”
Malaquías 3:7






----------------------.

José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!


Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra
Hechos 13:47.


Usa tus redes sociales para ese propósito...
------------------



No hay comentarios: