viernes, 29 de junio de 2018

LA MISERICORDIA DE DIOS PERMANECE FIEL.


Es por su infinita misericordia, que Dios permanece FIEL con sus propósitos eternos hacia ti; fiel aún en medio de los dolorosos procesos disciplinarios que te aplica por tu constante incredulidad y desobediencia deliberada.

Lee despacio y con mucha atención la siguiente porción bíblica...

“Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”
Hebreos 12:5-11


¡Así es!  Dios permitirá “lo que sea” para que sus fieles propósitos se cumplan ti, aunque por ello te sea necesario atravesar por situaciones dolorosas, oscuras e incomprensibles; y aun así lo hará con misericordia.

¡Hasta la fecha, lo has comprobado!

"Dios te ha castigado menos de lo que tu iniquidad merece"
Job 11:6

Has comprobado como “a tiempo”, Dios te ha sacado de malas situaciones que tú neciamente buscaste. ¿Acaso lo merecías?, y aun así lo hizo NO porque lo merecías, sino por su misericordia.

Has comprobado como “a tiempo”, Dios no permitió que las consecuencias de tus pecados te estrellaran y te hundieran para siempre.




LA MISERICORDIA DE DIOS PERMANECE FIEL.

Dios no te dejará, ni te desamparará, ni te destruirá; pero eso no quiere decir que tolerará tu desobediencia deliberada, sino que aplicará con misericordia su disciplina de Padre, en la necesariamente el dolor y el sufrimiento estarán de por medio. Disciplina, cuyo fuego consumirá los estorbos que te hagan pecar deliberadamente.

Por eso...
¡Toma el consejo del Señor!
¡Tómalo como una advertencia!

“No peques más, para que no te venga alguna cosa peor”
Juan 5:14


Dios no permitirá que te eches a perder, aunque por ello sea necesario que tenga que llevarte a condiciones extremas de dolor y sufrimiento.

“Por la misericordia de Dios no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Porque el Señor no desecha para siempre”

Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres”

Lamentaciones 3:22-23; 31-33






----------------------.

José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!


Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra
Hechos 13:47.


Usa tus redes sociales para ese propósito...
------------------

No hay comentarios: