sábado, 24 de febrero de 2018

¿Y LAS BUENAS OBRAS?


La salvación eterna de nuestra alma no se alcanza por obras meritorias, sino como un favor incondicional de la GRACIA de Dios al creer en el sacrificio de Jesucristo en la cruz a favor nuestro; esta afirmación se respalda con las siguientes palabras de la Biblia.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”
Efesios 2:8-10

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios...     Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Romanos 5:1-2, 8-11




¿Y LAS BUENAS OBRAS?

Las buenas obras son consecuencia de la obra del Espíritu Santo quien pone “el querer” (el deseo de hacerlas) y “el hacer” (la actitud espontánea para proceder) Las buenas obras son el reflejo espontáneo de nuestra fe en Cristo.

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”
Filipenses 2:13

Es Dios quien produce cambios en el corazón del ser humano que se abraza bajo la amnistía que ofrece por medio de Jesucristo.






----------------------.

José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra
Hechos 13:47.


Usa tus redes sociales para ese propósito...
------------------

No hay comentarios: