viernes, 14 de abril de 2017

LA DECISIÓN FUNDAMENTAL.


Tienes libertad para elegir entre varias alternativas...     ¿Pero cuál es la mejor? Obviamente aquella que se apega a los lineamientos que Dios ha dejado establecidos en su Palabra; por eso, es importante conocerla, para que cuando el momento de la decisión llegue, sepas tomarla correctamente.

Todas tus decisiones debes basarlas en el patrón de vida que Dios estableció en su Palabra.

Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis. Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Dios
Proverbios 8:32-35


Sin embargo, hay otro tipo de decisiones que se pueden presentar; aquellas que son lícitas, pero no convenientes.

¿Qué hacer ante estos casos?...     ¡Consultarle a Dios en oración! Él sabe cuál es la mejor alternativa, pues conoce tu futuro y sabe lo que mejor te conviene.    

¿Cómo te responderá?...     Moviendo las circunstancias, sean favorables o no.     ¡Dios es claro y específico en sus confirmaciones! ¡Deja que él te muestre lo que no ves!

En la Biblia vemos el caso de David, quien ante situaciones específicas, no se dejó llevar por sus impulsos, ni por la opinión de las personas que le rodeaban; sino que antes consultó con Dios. Veamos el siguiente ejemplo:

Dieron aviso a David, diciendo: He aquí que los filisteos combaten a Keila, y roban las eras. Y David consultó a Dios, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Dios respondió a David: Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila. Pero los que estaban con David le dijeron: He aquí que nosotros aquí en Judá estamos con miedo; ¿cuánto más si fuéremos a Keila contra el ejército de los filisteos? Entonces David volvió a consultar a Dios. Y Dios le respondió y dijo: Levántate, desciende a Keila, pues yo entregaré en tus manos a los filisteos
1 Samuel 23:1-4


Para ambos casos, es importante que antes de dar el siguiente paso, siempre tengas la certeza de la aprobación o desaprobación de Dios.

Basa tus decisiones y acciones en la voluntad de Dios, aunque para la mayoría parezcan absurdas. Verás como todo te saldrá bien...

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley (La Palabra de Dios), sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas
Josué 1:8-9



LA DECISIÓN FUNDAMENTAL.

Sin embargo, hay una decisión primaria y fundamental que todo ser humano sobre la tierra debe tener en cuenta; y es la decisión de elegir su destino eterno.

Nuestro Señor Jesucristo enseña que hay dos destinos eternos: Uno de salvación y el otro de condenación.     La explicación es clara y libre de ambigüedades. Dice así...

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación
Juan 5:24-29.


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios
Juan 3:15-18

¡Eres tú quien decide donde pasarás la eternidad!
Dios ya te abrió las puertas por medio del sacrificio de Jesucristo; es por él que obtienes el perdón de tus pecados, la salvación y la vida eterna...     ¡Es la decisión fundamental de tu vida! ¡No hay otra mayor!

Entrégate a Dios ahora.
Renuncia a tu voluntad para que se cumpla la suya en ti.

Toma la decisión de vivir para el propósito por el cual te creó; él se encargará de hacer en ti lo que eres incapaz de lograr por tus propios medios.

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo
Filipenses 1:6





---------------.
José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra
Hechos 13:47.

Usa tus redes sociales para ese propósito...

------------

No hay comentarios: