miércoles, 25 de enero de 2017

LOS FALSOS PROFETAS... ¿COMO DETECTARLOS?


Nuestro Señor Jesucristo profetizó que cuando estuviéramos en los últimos tiempos se iban a proliferar una cantidad enorme de falsos profetas. “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos...     Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes” Mateo 24:11, 24-25; de igual manera, el apóstol Pedro lo confirma en una de sus cartas: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina” 2 Pedro 2:1.



¿Quién es un falso profeta?

Para responder esta pregunta, es necesario saber quién es un verdadero profeta...

Un verdadero profeta es aquel que transmite fiel y correctamente la Palabra de Dios...     Es aquel que al predicar y enseñar, toma LA BIBLIA como la  única referencia absoluta de verdad...     Es aquel que emplea LA BIBLIA como la única norma de fe y de conducta.

Por eso...
Todo predicador o maestro “cristiano” que promueva una  doctrina, enseñanza o método contrario al contenido bíblico es un hereje, es un falso profeta. La advertencia insistente del apóstol Juan es clara: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1 Juan 4:1. Un falso profeta predicará y enseñará doctrinas anti bíblicas, así como también aquellas que estén fuera de su contexto; que importante es detectarlo, apartarse de él y dar la voz de alerta.  



Enseñanzas de los falsos profetas modernos.
Veamos algunas...

Además de Cristo, hay otros medios para salvarse.

Además de la Biblia, hay otras “revelaciones” que la complementan.

El acto redentor de Cristo no es suficiente, hay que hacer más sacrificios.

No importa los pecados deliberados que se comentan, Dios ya no los toma en cuenta.

Invocación (oración) a personas buenas o parientes que han muerto.

El pago de ofrendas para obtener un favor de Dios.

Mensajes que no hablan del pecado y de sus consecuencias.

Mensajes que no hablan de la importancia del arrepentimiento de pecados.

Mensajes cuyo centro de importancia es el dinero.

Confesar cosas positivas aunque vayan en contra de las enseñanzas de Cristo.

Un cristiano no debe enfrentar pobrezas.

Un cristiano no debe padecer persecución o limitaciones.

Un cristiano no debe enfrentar enfermedades.

** Las enseñanzas anteriores “chocan” frontalmente con lo que enseña la Biblia; al hacer un estudio de ella, nos percatamos lo venenosas y diabólicas que son.



¿Quién es el patrocinador del falso profeta?

Es Satanás quien lo manipula para propagar el error y la mentira. “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2 Corintios 11:13-15. No te dejes engañar...     Y la única manera de contrarrestarlo es saturando tu mente y tu corazón con el contenido de la Palabra de Dios en un clima de oración. Es necesario que te expongas a su contenido para que obtengas la iluminación sobrenatural del Espíritu Santo y a la vez sepas discernir una predicación basada en la verdad. “La exposición de tus palabras alumbra, hace entender a los simples” Salmo 119:130.



¡Mucha atención!

“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”

Efesios 1:8-9.




--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS

Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: