jueves, 5 de enero de 2017

¿CÓMO COMBATIR LOS HÁBITOS PECAMINOSOS?


Los hábitos pecaminosos te seducen, arrastran e impiden que goces la vida plena que Dios te ofrece por medio de Jesucristo; mientras más insistas en dar rienda suelta y satisfacer tus instintos pecaminosos, menos experimentarás la vida en el Espíritu que tanto anhelas. O es una cosa u otra...  “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios...     porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” Romanos 8:5-8,13.

Cuidado con los hábitos pecaminosos, deja de fascinarte con ellos, pues se constituyen en estorbos nocivos para tu vida espiritual. ¡Quítalos de una vez! ¡Son vanidad! A nada te llevarán aunque parezcan atractivos y apetitosos a la vista... “No aprendáis del camino de las naciones...     porque las costumbres de los pueblos son vanidad” Jeremías 10:2-3. Es necesario que te abstengas de ellos cuanto antes. “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma” 1 Pedro 2:11.



¿Cómo combatirlos?

Reconociendo que en tus capacidades y fuerzas eres incapaz de vencerlos.

Sometiéndolos bajo el Poder sobrenatural de Dios.

Poniendo todo cuanto esté de tu parte para alejarte de personas o situaciones que los alimenten. (Tú sabes de qué se trata...     ¡Aléjate de una vez!)

Cultivando cada día tu vida espiritual por medio de la reflexión bíblica; es necesario que tus pensamientos sean sustituidos por la palabra viva y eficaz de Dios.

Fortaleciendo tu vida espiritual por medio de la oración diaria y perseverante. ¡Urge!



Al no haber interferencias...
¿Qué beneficios obtienes?

Convicción de la realidad eterna de Dios envolviendo y saturando tu vida.

Convicción de la revelación bíblica. Todas sus enseñanzas y promesas cobrarán sentido para ti.

Convicción de tu naturaleza espiritual. Recobras la conciencia de tu identidad en Cristo.

Convicción de tu misión de alumbrar al mundo con la luz sobrenatural de Cristo.

Convicción de tu permanencia temporal sobre la tierra y tu destino eterno.


Sin duda alguna estas convicciones le darán un giro radical a tu vida, pues transformarán tu visión de la realidad que te circunda. “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” Mateo 5:8. Este cambio de visión te impulsará con espontaneidad a llevar una vida victoriosa de santidad y compromiso en el mundo.




-----------.
PENSEMOS EN DIOS


Facebook:

Twitter
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

No hay comentarios: