miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿QUE NECESITAMOS LOS CRISTIANOS?


Vivimos ahora en medio de un contexto en donde la Palabra de Dios escasea, ya que a la inmensa mayoría de personas sobre la tierra no le interesa vivir de acuerdo a sus lineamientos (Los hechos hablan por sí mismos...); por lo tanto, las influencias a las que estamos expuestos constantemente se constituyen en una seria amenaza para nosotros.

La seducción del mundo es atractivamente justificable en extremo, sobretodo en estos días; en todo momento estamos expuestos a perder la noción de la realidad de Dios, de nuestra identidad celestial, de nuestra misión sobre la tierra y de nuestro destino eterno.

Tristemente muchos cristianos, en vez de ser potentes lámparas encendidas, somos lámparas apagadas que hacemos tropezar a los demás por medio de una vida incoherente con las enseñanzas de Cristo. ¡Pésimo testimonio! “Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros” (Romanos 2:24) Por eso, el consejo bíblico es muy claro y específico:

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”
1 Juan 2:15-16


No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”
Romanos 12:2



¿Qué necesitamos los cristianos?

Necesitamos reconocer que dependemos absolutamente de la Gracia de Dios. Nada alcanzamos por nuestros méritos y capacidades. ¡Somos indignos!

“Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”
Efesios 2:8.



Necesitamos experimentar un cambio radical de vida. ¡Urge! ¡El juicio de Dios está cerca!

“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento... ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego”
Mateo 3:8-10



Necesitamos ser genuinos en nuestra conducta, reflejarla con espontaneidad en donde estemos o vayamos. ¡Necesitamos hacerlo!

“El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”  
1 Juan 2:6



Necesitamos preguntarnos si estamos viviendo de acuerdo con lo que creemos y enseñamos. ¡Seamos sinceros con nosotros mismos!

“Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?”  
Romanos 2:21-22.



Necesitamos depender de la acción transformadora del Espíritu Santo en las diversas áreas de nuestra vida para que produzca en nosotros “el querer como el hacer”. ¡Necesitamos ser transformados por su acción sobrenatural!

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”
Salmo 51:10.



Necesitamos vivir para Dios; esa es la única razón por la que existimos. ¡Consagrémonos a él!

“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos”
Romanos 14:8



Necesitamos cultivar constantemente nuestra vida espiritual. ¡Oremos y reflexionemos constantemente en la Palabra de Dios!

“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”
Mateo 26:41



No obviemos esta advertencia del Señor.

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”
Apocalipsis 3:15-16






--------------------------
José Alfredo Liévano.

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

--------------------------

1 comentario:

Henrietta Fernando dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros.
Ofrecemos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en un términos y condiciones claras y comprensibles.
No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Póngase en contacto con nosotros hoy y usted será feliz de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su historial de problemas financieros.

Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)