martes, 22 de noviembre de 2016

FIEL EN LA PRIORIDAD FUNDAMENTAL.


Necesitas permanecer fiel a Dios aun en aquellas cosas que consideras insignificantes y rutinarias; fiel para enfocarte en la prioridad fundamental que él te ha encomendado sobre la tierra:

Difundir su Palabra con todos los recursos disponibles que tengas en tus manos; de no hacerlo, te serán quitados.

Lo anterior está ilustrado en la siguiente parábola:



“Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”
Mateo 25:14-30



Dios te quitará aquellos recursos que emplees mal y no los uses para sus propósitos. No tiene sentido que los poseas, si lo que hacen es alejarte de él y entrar en un estado de “adulterio espiritual”.

“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?”
Santiago 4:4



No olvides que eres embajador (a) de Cristo en el mundo; esa es la única razón de tu existencia. Vives en el mundo para un único propósito: ¡Difundir el mensaje del evangelio! Estés donde estés, hagas lo que hagas...

“Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”
Hechos 13:47



Pídele a Dios  que quite de ti toda interferencia que te impida iluminar el mundo, que te ayude a permanecer fiel en la misión que te ha encomendado y que te dé la sabiduría necesaria para hacer uso correcto de los recursos que ponga en tus manos.




-----------------------------------.
José Alfredo Liévano

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

No hay comentarios: