martes, 8 de marzo de 2016

¡CONVÉNCETE...! DIOS TE PROVEERÁ.


Hay muchos recursos que necesitas ahora para cubrir todas tus necesidades básicas; Dios lo sabe, y tiene sus métodos para suplírtelos. Es él quien crea todas las circunstancias ilógicas para que “eso que necesitas” llegue en el momento oportuno. No importa cuán tarde sea, pero su provisión llegará. Dios todo lo tiene preparado para proveer a sus hijos.
Así es, Dios todo te lo tiene preparado.
Puedes asegurar con toda certeza lo siguiente:

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Salmo 23:1-2



Sabes que Dios es tu pastor. Hasta de memoria repites el texto anterior; Y entonces, ¿Por qué esa angustia constante todo el tiempo? ¿Por qué ese afán? ¿Por qué esa ansiedad? Si lo sabes, ¿Por qué te sientes así? ¿Acaso tus convicciones en la promesas de Dios no son firmes? Aprende a descansar en el poder, en la soberanía y en la fidelidad de Dios. Créele aunque no veas ni el menor indicio de provisión, aunque te veas en medio de un árido y solitario desierto desde donde nada se puede esperar. Es ahora cuando debes ejercitar tu fe.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1.



Para adquirir la convicción sobrenatural en el cuidado pastoral de Dios sobre ti y en su provisión oportuna, es necesario cultivar cada día la vida espiritual por medio de la reflexión bíblica en un “clima de oración”. Se trata de una clase de convicción que únicamente se logra cosechar al sembrar la Palabra de Dios en el corazón.

Así que la fe es por el oír,
y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 10:17


Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7



Al tener la firme certeza que Dios te proveerá, surgirá desde lo más profundo de tu interior una acción de gracias espontánea hacia él. Te gozarás por lo que hará aunque las circunstancias te muestren un panorama oscuro y cerrado...     Te gozarás porque tendrás la seguridad que su presencia se mantiene activa a tu favor siempre...     Te gozarás porque tendrás su paz que va más allá de todo entendimiento. Podrás afirmar así como el apóstol Pablo lo dijo:

He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:11-13



Hay situaciones que están fuera de tu alcance resolver, en este caso, alcanzar a cubrir tus necesidades básicas.  Hay muchas cosas que no lograrás por mucho que te afanes porque están 100% fuera de tu alcance; eso, déjaselo a Dios.

Tú, enfócate en Dios; vive para él, que tu actividad prioritaria sea proyectar y difundir su LUZ en medio del lugar donde te ha colocado independientemente a toda circunstancia.


No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mateo 6:31-34




BLOG

TWITTER.

@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: