jueves, 18 de febrero de 2016

PREPARADOS ANTE LO QUE VENDRÁ...


La situación mundial se pondrá peor. La desobediencia deliberada y generalizada ante la Palabra de Dios está propiciando las consecuencias.  Sin duda alguna estamos viviendo el contexto de los tiempos de Noé.

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.”
Génesis 6:5.

“Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.”
Génesis 6:12.



Es imposible que Dios respalde todo proyecto y acción que se oponga a sus principios, a menos que se produzca un genuino arrepentimiento reflejado en frutos palpables.

“¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.”
Lucas 3:7-8

El llamado al arrepentimiento se está proclamando hacia todos los rincones del planeta, pero la mayoría hace mofa de tal invitación; prefiriendo las tinieblas a la luz.



Es mentira...
Las cosas no mejorarán en el mundo.
La maldad se incrementará en grandes dimensiones.
Nuestro Señor Jesucristo, lo profetizó con claridad...

“Y por haberse multiplicado la maldad,
el amor de muchos se enfriará.”
Mateo 24:12.

El apóstol Pablo lo confirma...

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”

2 Timoteo 3:1-5



Dios conoce el futuro; por eso nos previene desde antes que las cosas sucedan.

“Ya os lo he dicho antes.”
Mateo 24:25



Dios nos previene para que recordemos continuamente sus palabras, nos mantengamos firmes en ellas y las difundamos por todos los medios posibles.

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”
Lucas 21:34-36.



No temas ante lo que vendrá.
Dios ha prometido preservarte en medio de todo peligro y situación difícil.

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”
Apocalipsis 3:10.

Así como en ocasiones pasadas Dios intervino milagrosamente a tu favor y te abrió caminos por donde no los había, con mayor razón y de igual manera lo hará esta vez.



Ante lo que vendrá, ten en cuenta las siguientes palabras que Dios te recuerda y aplícalas para tu vida:

“Jehová peleará por vosotros,
y vosotros estaréis tranquilos.”
Éxodo 14:14.

“No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.”
2 Crónicas 20:15.

“Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla.”
Isaías 37:35

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
Isaías 43:2



Que el Espíritu Santo te ayude a recordar todas las promesas que Dios te ha hecho, para que cuando el momento llegue descanses en él. Podrás entonces exclamar con toda certeza:

“A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.”
Salmo 16:8





TWITTER.

@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: