sábado, 9 de enero de 2016

ENTIENDE POR QUÉ ESTÁS AQUÍ...


La única razón por la que estás en la tierra es para ser un medio de difusión de la Palabra de Dios. Estés donde estés, hagas lo que hagas, tienes la responsabilidad de proyectarla con tus hechos y palabras. Esta es la misión fundamental de todo cristiano. “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis frutos, y vuestro fruto permanezca...” Juan 15:16.    Dios te ha puesto para ser luz en el lugar donde estés o vayas, independientemente a tu actividad laboral. “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en el cielo.” Mateo 5:16.  

Ponte bajo las órdenes incondicionales de Dios para ser un rayo de luz que se difunda en medio de las tinieblas de la tierra. Él pondrá en tus manos todos los recursos que necesites y moverá tus circunstancias; a la vez su Espíritu producirá convicciones firmes en su Palabra,  sensibilizará tu corazón,  te dará perseverancia en medio de toda oposición y tendrás la fuerza para vencer toda tentación.   Necesitas vivir para lo que naciste, vivir para lo que Dios te eligió desde antes que te formara en el vientre de tu madre. Creo por ejemplo, que la tecnología es un excelente y apropiado recurso para difundir sin límites la Palabra de Dios hacia todas las naciones de la tierra, es por eso que puedes aplicar el siguiente versículo para tu vida: “Antes que te formase en el vientre te escogí y antes que naciese te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” Jeremías 1:5.  Dios te trajo a esta época avanzada para que lo hagas. Si Dios te ha proporcionado estos recursos y cuentas con acceso a las redes sociales es para ese propósito, no para que sean desperdiciadas en vanidades que en nada edifican el espíritu.

Vive para lo que naciste, siembra la Palabra de Dios en donde sea posible; Él te preservará sobre la tierra. Tendrás su asistencia continua en medio del ambiente peligroso que te rodea. Vayas donde vayas su presencia activa estará siempre contigo. Te enviará sus ángeles para asistirte en el camino. “El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora, con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro...   No temerás al terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; más a ti no llegará...   pues a sus ángeles mandará acerca de ti para que te guarden en todos tus caminos.” Salmo 91: 3-6,11.  Ninguna autoridad terrenal logrará frustrar lo que Dios decidió para ti. Aunque todos estén en tu contra, no te dejes intimidar, pues Dios estará de tu parte, él se hará cargo de ellos.

Vive para lo que naciste, y no conocerás la frustración.  Podrás asegurar con convicción como lo hizo el apóstol Pablo: “En nada seré avergonzado.” Filipenses 1:20.   Haz lo que te corresponde y espera siempre en la acción poderosa, soberana y fiel de Dios a tu favor, pues se lo ha prometido a todos aquellos que se comprometen con su causa. “Y aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.” Mateo 28:20.  Gozarás siempre de su capacitación, protección y provisión para que lleves a feliz término y con éxito la misión encomendada.


¿Has entendido ahora por qué estás aquí?...

¿Has entendido ahora por qué es necesario vivir para lo que naciste?...

¿Has entendido ahora que necesitas ponerte bajo las órdenes incondicionales de Dios?...

¿Has entendido ahora lo que significa ser un cristiano comprometido con Dios?...

¿Lo has entendido todo?...




No hay comentarios: