jueves, 14 de enero de 2016

¿COMO SABER SI LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS?


Las siguientes evidencias de la veracidad bíblica que presentaré, se descubren como resultado del estudio y la reflexión de la Palabra de Dios dentro de un clima de oración y bajo la guía del Espíritu Santo.


Evidencias.

Ø La UNIDAD de todos los libros que la componen, tanto del Antiguo como el Nuevo Testamento. Libros escritos en diversos tiempos, lugares y personas diferentes. Esta perfecta UNIDAD denota que hubo una “mente rectora” que influyó de diversas maneras sobre el pensamiento y la voluntad de los escritores.


Ø El cumplimiento exacto y detallado de todas las PROFECÍAS, las cuales se escribieron cuando humanamente hablando era imposible que sucedieran. La mayor parte ya tuvieron su cumplimiento, otras se están cumpliendo y otras que ya están apuntando hacia su realización.


Ø Las TIPOLOGIAS y SIMBOLISMOS que se presentan relacionadas a Jesucristo. A medida que se profundiza en su estudio, nos damos cuenta que todo el contenido del Antiguo Testamento apunta hacia Jesucristo, dándonos así un anuncio anticipado de la revelación perfecta que se manifiesta en su persona.


Ø Las evidencias ARQUEOLÓGICAS y CIENTÍFICAS que se mencionan en sus páginas, aun siglos antes que fueran descubiertas.


Ø El IMPACTO sobrenatural y profundo que se produce en nuestros pensamientos, emociones y deseos. Algo indescriptible a la lógica. (Hay que vivir para contarlo, no hay palabras para describirlo...)


Ø Por las CONFIRMACIONES oportunas, claras y específicas que se producen al momento de su reflexión. Llegas a comprobar que Dios siempre te tiene la palabra precisa que necesitas para un momento determinado de tu vida. Te dice justo lo que necesitas... (Hay que vivir para contarlo también…)


Ø Sin embargo, hay una evidencia irrefutable que no se cuestiona; y es que JESUCRISTO ENSEÑO LA BIBLIA. Interpretó el Antiguo Testamento, develó sus enseñanzas, confirmó sus profecías y presentó el mensaje del Evangelio. No hay evidencia más contundente que ésta...


“Tu palabra es Verdad”
Juan 17:17.





TWITTER.

@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: