viernes, 29 de enero de 2016

100% A TU FAVOR...


Necesitas recordar y entender que Dios te creó para propósitos eternos; esa es la razón por la que te hizo su hijo (a) y te predestinó desde antes que todas las cosas fuesen. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificóRomanos 8:29-30. Eres resultado de su diseño perfecto. Es tu creador y formador.


Dios te está formando para la eternidad por medio de diversas circunstancias que no entiendes. “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo y Formador tuyo...   No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú” Isaías 43:1...    “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” Romanos 8:28...

Dios te ha traído al mundo para que proyectes su luz en medio de la oscuridad que te rodea. “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra” Hechos 13:47.


Entonces...   No temas. Tu Padre del cielo te preserva en medio de toda amenaza y peligro. Él te guardará para lo que naciste, para que practiques y difundas su Palabra en el entorno donde te ha puesto. Él ha prometido estar siempre contigo; no se trata de una presencia pasiva, sino activa. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti Isaías 43:2. Dios no permitirá que tus oponentes te hundan y te echen a perder. “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31.  Dios dará la orden para que todo se incline 100% a tu favor. Nadie será capaz de interferir en sus procesos aunque piense que lo está logrando. Nadie será capaz de estorbarle. “Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?” Isaías 43:13.  Dios Te abrirá caminos por donde no los hay. “Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad” Isaías 43:19. Necesitas aprender a descansar en su presencia real y activa a tu favor. “No temas... yo soy tu socorro” Isaías 41:14.


No temas, tu vida será evidencia del poder, la soberanía y la fidelidad de Dios. Que tu situación adversa actual no te frustre, enoje, entristezca o desespere. Al final, la Gloria de Dios se habrá manifestado. Todo habrá salido 100% a tu favor... “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” 1 Pedro 5:10.



ORACIÓN.

Ayúdame Padre a no perder la noción de tu realidad eterna, poderosa, soberana y fiel en medio de las adversidades de cada día, sobre todo en aquellas que se tornan como fieras tempestades a mi alrededor...    Necesito discernir tu voz en medio del desierto donde me encuentro para creerla y atesorarla en mi corazón, practicarla aun en contra de mis conveniencias egoístas y difundirla con valentía en el mundo...    Necesito “ver el cielo abierto” en medio de este “calabozo oscuro” llamado mundo...    Estimula mi débil fe, sobre todo ahora que los vientos contrarios amenazan apagarla...    Que todo me salga 100% a mi favor...

Te lo pido en el nombre de Jesús,
Amén.




TWITTER.
@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: