lunes, 1 de junio de 2015

ALABA A DIOS DESDE EL CALABOZO PROFUNDO...


El GOZO produce alabanza espontánea en todo corazón convencido que en medio de toda adversidad, Dios siempre tiene el control total. Esto fue precisamente lo que le sucedió a Pablo y a Silas cuando estaban dentro del calabozo profundo de aquella oscura prisión romana. Su reacción no fue de reclamos a Dios y tampoco sucumbieron en estados depresivos del alma; fue todo lo contrario, una alabanza espontánea y genuina que brotó de lo más profundo de su interior. He aquí la historia:

“Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Hechos 16:22-26

Ponte a pensar...

Ø Presos injustamente...

Ø Todos en contra sin excepción...

Ø Nadie que pudiera intervenir ante los golpes recibidos...

Ø Puertas completamente cerradas y muy bien aseguradas...

Ø Atados de pies y manos...


¿COMO HUBIERAS REACCIONADO TU?

¿Le hubieras reclamado a Dios por tus derechos?

¿Hubieras pensado que Dios se olvidó de ti?

¿Hubieras pensado que Dios es injusto?

¿Te hubieras sentido totalmente a la deriva, sin ninguna esperanza?

¿Tu fe se hubiera resquebrajado?


La reacción de Pablo y Silas, fue la alabanza espontánea que sale de un  corazón lleno de certeza de que Dios tiene el control total de toda situación y que todo lo que permite va enfocado a sus sabios propósitos. Imagino yo que en aquellos momentos recordaban aquellas palabras de nuestro Señor Jesucristo que decía:  “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mateo 5:10-12)  Pablo y Silas tenían la certeza que Dios era capaz de obrar en contra de todo pronóstico natural y humano en el momento menos esperado; y fue así que de repente un terremoto derribó las estructuras de la cárcel y todas las puertas fueron abiertas de par en par.

Alaba a Dios en medio de la noche...
Alaba a Dios aunque no veas nada...
Alaba a Dios aunque no exista ninguna posibilidad de que ese problema se resuelva...
Alaba a Dios en medio del dolor...
Alaba a Dios en medio de la escasez...
Alaba a Dios en medio de las amenazas...
Alaba a Dios. Él tiene el control.

ALABA A DIOS...
EL TE ABRIRÁ LAS PUERTAS...




TWITTER.
@JAlfredoLievano


No hay comentarios: