sábado, 21 de marzo de 2015

LA LECCIÓN DE ISRAEL EN NUESTRA HISTORIA.


Lo que Dios ha dicho con respecto a Israel lo hará, aunque las potencias mundiales y las naciones enemigas lo impidan. Nadie podrá impedir el propósito de Dios con respecto a dicha nación. A través de toda la Biblia, vemos profecías específicas y detalladas sobre el proceso de la restauración que Dios hará con Israel y de su establecimiento en la tierra que le corresponde. He aquí algunas. (Para aquellos que dudan, sería bueno que las lean con detenimiento)

“ISRAEL será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos”
Isaías 45:17


Mi siervo eres, oh ISRAEL, porque en ti me gloriaré.
Isaías 49:3


Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de ISRAEL: Aún juntaré sobre él a sus congregados.
Isaías 56:8

Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo ISRAEL y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán”
Jeremías 30:3


“Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a ISRAEL lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”
Jeremías 31:10


“Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de ISRAEL”
Ezequiel 11:17
                                       

“Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de ISRAEL, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres”
Ezequiel 20:42


“Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a la casa de ISRAEL de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob”
Ezequiel 18:25


“Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de ISRAEL, dice Jehová el Señor”
Ezequiel 34:30


“Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de ISRAEL, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas”
Ezequiel 36:10


“Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de ISRAEL de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra”
Ezequiel 37:21


“Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a ISRAEL, estando mi santuario en medio de ellos para siempre”
Ezequiel 37:28


“Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo ISRAEL, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en ISRAEL”
Ezequiel 39:7

¿Lo merece Israel?
De ninguna manera. Todo se lo debe a la GRACIA y MISERICORDIA de Dios en donde su fidelidad ha sido constante a lo largo de su historia. No es por sus méritos, porque no los tienen. Su historia misma lo corrobora.

“Así ha dicho Jehová el Señor: NO LO HAGO POR VOSOTROS, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado”
Ezequiel 36:23


NO LO HAGO POR VOSOTROS, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel”
Ezequiel 36:32


LA LECCION DE ISRAEL EN NUESTRA HISTORIA

Al igual que Israel nosotros hemos sido infieles a Dios a lo largo de nuestra historia personal. Hemos sido desobedientes a su voz y hemos enfrentado consecuencias diversas que nos han llevado a tocar fondo “en medio de las naciones”...    Al igual que Israel somos indignos de alcanzar el perdón y la restauración plena, a menos que reconozcamos nuestros pecados y nos convirtamos de nuestros caminos...   Al igual que Israel Dios ha prometido establecernos en la Patria eterna de la cual somos ciudadanos...

Dios ha prometido cumplir sus promesas fieles a sus elegidos, las cuales nadie ni ninguna fuerza demoníaca podrán boicotear. Promesas cuyo cumplimiento parecen ser imposibles o ilógicas pero que ya están escritas para ti.
Descansa en ese proceso de restauración que Dios está haciendo a tu favor, aunque muchas veces haya dolor o circunstancias ilógicas de por medio.
Dios cumplirá su propósito en ti, NO por que seas capaz o porque lo merezcas. Lo hará por su GRACIA incondicional hacia ti. Lee despacio el siguiente texto bíblico que te lo confirma.

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:8-10

-------------------------.

Twitter:

----------------------------

1 comentario:

Anny dijo...

AMEN mil veces. que orgullos ame siento de ti Alfredo, este año DIOS te ha expandido el tiempo con tus escritos... porque sera? sabes que DIOS por medio de ti y de muchos esta salvando VIDAS.. gracias no dejo de leerte HERMANO. Bienvenido tu y tu familia a Colombia a mi casa. felicidades DIOS los colme de sabiduria y proteccion.