martes, 31 de marzo de 2015

¿HAY UN NUEVO CAPÍTULO EN TU VIDA?





La experiencia personal con Dios por medio de Jesucristo te abre un nuevo y definitivo capítulo en tu vida. Todo da un giro radical a tu alrededor  y en tu interior. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. (2 Corintios 5:17). Veamos ahora en la vida práctica lo que implica estar en Cristo.


¿QUE SIGNIFICA ESTAR EN CRISTO?

Creer que es Dios hecho hombre, quien vino al mundo para pagar con su sacrificio en la cruz los pecados de la humanidad.  “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. (Colosenses 1:17-20)

Reflejar frutos espontáneos de arrepentimiento mediante un estilo de vida apegado a sus enseñanzas. En otras palabras, estamos hablando de una fe genuina. “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?” (Santiago 2:14-20)

Estar en Cristo no es otra cosa que vivir en una comunión perfecta con Dios, quien por medio de su Espíritu Santo transforma tus puntos de vista y prioridades.
Veamos algunos resultados evidentes:

Ø Entiendes que solo Dios es capaz de hacer transformaciones profundas y radicales en tu interior.

Ø Incrementas tu tiempo de oración y reflexión bíblica al considerarla como una prioridad insustituible.

Ø Adquieres convicciones firmes en el contenido de la Palabra de Dios y a la vez, el discernimiento para aplicar su mensaje en tu diario vivir.

Ø Eres consciente de la realidad de Dios, de tu identidad celestial, de tu misión en la tierra y de tu destino eterno.

Ø Experimentas la necesidad espontánea de renunciar a tus proyectos personales para enfocarlos en los proyectos eternos de Dios.

Ø Surge  en ti la necesidad de vivir radicalmente de acuerdo a los lineamientos de nuestro Señor Jesucristo, perseverar en ellos y transmitirlos por todos los medios posibles a tu alcance.

Ø Dejas de ser un espectador más para volverte en protagonista en medio del mundo. (Vida cristiana activa y productiva)

Ø “Ves”  con los ojos de la fe la acción continua de la soberanía y el poder de Dios  en cada situación.

Ø Eres consciente de la dependencia constante de Dios, y no de circunstancias, personas, dinero o cosas materiales.

Ø Permaneces con gozo pese a las diversas adversidades con las que te enfrentas.


¿HAY UN NUEVO CAPÍTULO EN TU VIDA?

Muchos conocen el mensaje de Salvación en Cristo, pero aun no lo han “saboreado” por consentir en su vida puntos de vista o acciones que Dios no aprueba, aun no le han dado vuelta a la página del siguiente capítulo; saben que NO están bien con él, pero deliberadamente hacen cosas que NO están aprobadas en su Palabra.
Para que exista un nuevo capítulo en la vida, es necesario arrepentirse de los pecados y depositarlos en la cruz de nuestro Señor Jesucristo para que sean borrados con su sangre y el Espíritu Santo comience a operar transformaciones  radicales en lo más profundo del alma.


-------------------------.
Blog
Twitter:
----------------------------


1 comentario:

thulannguyen dijo...

Thanks for sharing, nice post!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.