domingo, 29 de marzo de 2015

¿CAÍSTE?... ENTONCES LEVÁNTATE.


Dios se  compadece de tu incapacidad al verte luchar contra las tentaciones, siempre sales perdiendo cuando luchas en tus fuerzas; esa es precisamente la razón por la que tomó la iniciativa contigo en buscarte, perdonarte y salvarte por medio de Jesucristo (ÉL es la propiciación insustituible de tus pecados). El apóstol Juan lo escribe en su carta: “y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” (1 Juan 2:1-2).  
Entiendes que en tus fuerzas no puedes vencer las diversas tentaciones que se te presentan como agradables y justificables espejismos que seducen tus sentidos; entiendes que eres vulnerable al pecado, pues aunque te lo propongas con determinación, siempre caes en derrota.  Tú tiendes a pecar. Al respecto el apóstol Juan continua escribiendo: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros”  (1 Juan 1:8-10). Sin embargo, la anterior afirmación no es pretexto justificable para que peques deliberadamente, pues nuestro Señor Jesucristo te da la receta específica para evitarlo. “Velad y orad para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad está dispuesto pero la carne es débil” (Mateo 26:41). Debes de entender que las tendencias pecaminosas serán como una sombra que te perseguirán siempre, y precisamente por eso necesitas fortalecerte en Dios cada día. Es la única manera. Cualquier descuido o leve distracción te hará caer estrepitosamente generando terribles y dolorosas consecuencias. (Lo has comprobado).

Por lo tanto: has entendido que estar “en pie” sobre el pecado no depende de tus fuerzas o méritos, sino de la presencia viva, dinámica y constante del Espíritu Santo en ti; es el Espíritu Santo quien te hace comprender la importancia de mantener tu mirada fija en Dios y no en los espejismos que inevitablemente te llevan a cometer incoherencias en tu vida cristiana.


¿CAÍSTE?...   ENTONCES LEVÁNTATE.

Levántate en el nombre de Jesús. No te quedes en el suelo lamiendo el polvo de las consecuencias. Mira todo lo que la misericordia de Dios hará a tu favor


La MISERICORDIA de Dios te salvará de las consecuencias que tu pecado generó.


La MISERICORDIA de Dios te pondrá y mantendrá en pie.


La MISERICORDIA de Dios te impulsará a aborrecer el pecado y la hipocresía.


La MISERICORDIA de Dios te motivará a ser dócil a su Palabra.


La MISERICORDIA de Dios te llevará a centrarte en la obra redentora de Cristo a tu favor y a favor del mundo entero.


La MISERICORDIA de Dios te dará gozo permanente en su salvación por gracia.


La MISERICORDIA de Dios te impulsará a testificar y a transmitir la buena noticia de salvación que solamente se obtiene en Jesucristo.


La MISERICORDIA de Dios te impulsará a alabarle espontáneamente por todo lo que ha hecho a tu favor.


“Alabad a Jehová, naciones todas; pueblos todos, alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.

Salmo 117


-------------------------.

Twitter:

----------------------------

No hay comentarios: